Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Volante Skoda 1U

Bueno, muy peligroso no soltar la batería, ojo.
El airbag no salta por recibir corriente de dos sensores.
El airbag salta por una orden de la centralita de control de los airbags, que va en el centro del salpicadero abajo lo mas centrado posible.
Ésta centralita es la que manda la orden, pero el airbag tiene el detonador integrado, y si al desenchufar o enchufar haces una chispa se puede crear un arco voltaico con un pico de tensión que puede hacer que salte el detonador, y te puede partir el cuello, la cara,los brazos o lo que pille.
Yo no lo haría, de hecho se sigue recomendando esperar 15-20 minutos después de desconectar batería para que se descarguen los condensadores de la centralita de control, ( tiene unos condensadores para poder dispararse aunque en el golpe se corte la alimentacion de la batería)

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Yo seguramente lo compre para cambiarlo puesto que el mio se esta pelando pero no sabia que pudiera resultar de mala manera el cambio. Gracias por la info.
Responder

Aunque llegue tarde a alguno le puede valer.
Me pedi una funda de volante para el volante que yo llevo y me ha quedado genial.
La conté en aliexpres poniendo que es para volskwagen.
Os dejo una imagen del anuncio.
[Imagen: 15e6248e4d19749bac977509d1e76df6.jpg]

Para montarla no hay que sacar el volante sólo el airbag y es un poco complicado, hay vídeos explicándolo.

El cuero para que se amolde hay que sumergirlo en agua unas horas luego se seca y queda perfecto.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk
Responder

Queda muy bien,si señor.
Responder

Ha quedado genial.
Yo tengo un octi tour y queria ponerle el volante del vrs 2010 pero ni en el conce me aseguran que me valga y al ser de segunda lo mismo me lo como con patatas. Al parecer no saben si seran iguales las estrias donde va anclado.
Responder

pues si que sería interesante saber los volantes que le valdrian a nuestros octavias 1u...igual uno de 3 radios caía...
Responder

Posiblemente las estrias si , pero no el airbag , por lo tanto .....

De todas maneras a mi no me extrañaria ver por internet algun loco que lo haya conseguido....

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Por poner se le puede poner hasta el del Scirocco, pero el airbag no es plug&play, hay que cambiar conectores.
De los modelos contemporaneos de A3, Golf y León/Toledo te valen todos los volantes, en algunos casos (o en todos) la conexión de airbag es la misma.
También he visto montado uno de Fabia, por lo que me sorprendería que el de Octavia II no encaje.

El problema es que en muchas ITV (y en la GC) ya saben que se necesita modificar el airbag para montar algunos volantes y no te lo dan por válido sin homologación. Si el cambio es demasiado evidente te puede dar problemas.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Responder

jumamies escribió:Aunque llegue tarde a alguno le puede valer.
Me pedi una funda de volante para el volante que yo llevo y me ha quedado genial.
La conté en aliexpres poniendo que es para volskwagen.
Os dejo una imagen del anuncio.
[Imagen: 15e6248e4d19749bac977509d1e76df6.jpg]

Para montarla no hay que sacar el volante sólo el airbag y es un poco complicado, hay vídeos explicándolo.

El cuero para que se amolde hay que sumergirlo en agua unas horas luego se seca y queda perfecto.

Enviado desde mi Elephone P7000 mediante Tapatalk

Un saludo, yo también compré dicha funda pero aún no encontré tiempo para ponerla. Lo de tenerla en agua no recuerdo haberlo leído en los enlaces a que te dirigía Aliexpress.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
Responder

Parece que queda bastante bien.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por llinasenc
11th July 2014, 07:27
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)