Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Todo sobre DSG ( Información, dudas, consultas, problemas...)
Hola amigos.

Abro este post para tratar de unificar el debate sobre el dsg, para postear dudas, problemas, etc...

Saludos!
Responder
Se buscan "testimonios" de longevidad del DSG7 "DQ200".
Interesaría saber:
- Modelo y año
- Motor
- Kilometraje
- Tipo de uso recibido por el coche
- Historial mecánico de incidencias si las ha habido y costes de reparación

También interesa conocer incidencias.

Saludos!
Responder
Me parece interesante este foro.

Haber que aportaciones aparecen

Saludos
Responder
Octavia II RS TDI CR DSG....parece un trabalenguas

Año 2010

2.0 tdi cr

70.000 kms

Uso mixto ciudad carretera al 50%.

Cero problemas.

La única pega.....es que tenia que haberme pillado el tsi en vez del tdi....jejeje

En definitiva muy contento con este cambio y muy recomendable

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Responder
Yo deseando escribir
Me lo entregan en un par de semanas (aprox)
Skoda Octavia III
1.8 tsi dsg 4x4
Responder
Voy a tratar de explicar uno de los comportamientos que tengo observados del DSG7,pero para tratar de explicarme bien, primero explicaré la situación (es una típica del tráfico en ciudad), luego explicaré como lo hacía con mi anterior 1.4 atmosférico y luego explicaré como lo hace el dsg.

La situación es cuando en ciudad hay bastante densidad del tráfico y se avanza a bajas velocidades, encajonado entre coches a menudo. Sucede lo siguiente:
A menudo te mueves en segunda, y el de delante empieza a aminorar. Vas frenando y CASI te vas a detener para no chocar cuando justamente el de delante empieza a volver a arrancar o a volver a ganar velocidad. En mi manual anterior (1.4 atmosférico 90cv), cuando iba en segunda y casi me iba a detener, pisaba embrague, ya que de no hacerlo, a la velocidad del coche y en la relación de la segunda, el coche se calaría. Pero como justo antes de detener el coche el deadelante se vuelve a mover, hay dos opciones para continuar la marcha:
- Meter primera para salir en la marcha que corresponde a la velocidad de casi parado (digamos que estamos iendo tal vez entre 3 y 5 km/h) y el coche sale fino y con respuesta (fuerza efectiva).
- Seguir en segunda (estábamos con el embrague pisado), pero como es una marcha que a 3-5km/h es demasiado larga, nos vemos obligados a hacer patinar el embrague y dando gas, hasta que la segunda se adecue a la velocidad con el embrague soltado. Es decir, pongamos que necesitamos hacerlo patinar hasta que el coche llegue a los 10-15 km/h. De lo contrario, de no hacerlo patinar y embragar de golpe la segunda, sufriríamos incómodas sacudidas y un motor cagado por estar el coche casi parado en segunda marcha a régimen de ralentí.

Ojalá se me haya entendido hasta aquí... Y que es lo que hace el DSG en esa misma situación?

El DSG, tanto en modo S, como especialmente en modo D, se niega en redondo a bajar de 2ª a 1ª si no es porque el coche se haya detenido. Así pues, en la situación descrita al principio, cuando se circula y CASI nos detenemos pero tenemos que volver a ganar velocidad porque el de delante ha vuelto a moverse, tengo visto que el DSG se queda en 2ª pero desembragada, y en el momento que volvemos a pisar el acelerador suavemente (estamos en tráfico denso), hace patinar el embrague hasta que se gana algo de velocidad.
Porqué creo que lo hace patinar?
Porqué en la situación descrita que va en segunda desembragada con el coche casi parado, cuando piso el acelerador, veo que la aguja de las rpm se mantiene estacionaria aproximadamente a unas 1.250 RPM (a veces 1.500RPM según solicitud de gas y/o resistencia al avance por orografia) durante el instante que tarda en recorrer unos cuántos metros ganando cierta velocidad. (Básicamente entiendo que ganar justamente la velocidad a la que se pueda ir en segunda a 1.250RPM con el embrague soltado y sin sacudidas ni "cagaduras").
Entiendo por lo tanto que el DSG hace patinar el embrague "subiéndolo de vueltas" hasta 1.250-1.500 RPM lo justo y necesario para poder embragar bien la segunda sin sacudidas (confort).
En ningún momento hace una subida de revoluciones que se le pudiera parecer a la de un convertidor de par patinando en los cambios bruscos de ritmo (arrancadas y fuertes aceleraciones). Es lo mismo que si lo hiciera con mi manual atmosférico, donde no considero que hacer patinar un poquito el embrague en segunda a 1.500 rpm fuera una salvaja come-embrague. Sin embargo, el par que da el 1.4 tsi a 1.250-1.500 rpm no es ni por asomo el que daba mi antiguo 1.4 atmosférico. igualmente yo solía ser mucho más partidario de bajar a primera para evitar en lo posible tener que hacer patinar el embrague un poco.

Porqué he soltado este tochazo infumable? Porque vivo con la paranoia de la falta fiabilidad del DSG7 y me cago de miedo sólo de pensar de que para comportarse de forma confortable, el DSG me sufra de desgaste prematuro de los embragues por hacerles patinar en exceso en la conducción en ciudad y atascos.

Soltado el tocho, adelante y bienvenidas vuestras opiniones sobre lo que acabo de plantear.

Saludos!
Responder
El DSG6 hace lo mismo. El mio es un RS TSI y tiene un comportamiento parecido. Llega a un punto en que desembraga. Lo unico distinto es que el mio antes de llegar a eso da uno muy pequeños tirones y va como a golpecitos. Creo que es cosa del cambio, porque un a un amigo con un Tiguan TDI DSG6 le pasa igual.

Por lo demas, yo estoy contento con el cambio. Es suave y una vez que te acostumbras y conoces las reacciones se puede maniobrar con el en sitios dificiles casi como un manual. Solo tiene la pega de que a veces trata de empezar a andar con mucho impetu, pero una vez que lo sabes es solo cuestion de estar preparado y tener paciencia, ya que a veces tarda un poco mas en cambiar a la marcha atras y si le achuchas es peor.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Responder
Bondades del Dsg xD !!!!
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder
Si si, yo también estoy muy contento de momento con el dsg7. Es suave, y como dices, una vez sabes como actua y reacciona ya sabes como hacer para que haga lo que tu quieras que haga. Sin embargo solo llevo 1000km y todavía me queda mucho para experimentar con este cambio...
Responder
Me da la impresión de que te comes la cabeza en exceso con el tema de la fiabilidad del DSG. Wink

Respecto a ese «patinamiento» que indicas, me parece intrascendente a corto y medio plazo, salvo que te dediques, exclusivamente, a circular en un tipo de atasco como el que describes.

De hecho, son esas buenas cifras de par que mencionas las que permiten circular en 2ª, con el coche casi parado, sin que tenga que recurrir a la 1ª, evitando así brusquedades y, probablemente, un mayor desgaste en el acoplamiento debido a tan reiterada reducción.

Como conclusión, el DSG trata de imitar, mejorándolo en lo posible, el que debería ser un buen uso del cambio manual.

Saludos Smile
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Consulta sobre dejar enfriar motor Nieves 14 1,848 22nd November 2020, 22:00
Último mensaje: vitmoreno
  Presentación y consultas pipe 84 11 1,227 21st November 2020, 21:23
Último mensaje: Serpasoria
  SOBRE CAMBIO DE ACEITE EN GARANTIA Nogalte Boy 7 334 3rd November 2020, 22:59
Último mensaje: TALONERAS
  Problemas que os hayan ido saliendo en el octavia 3 yeloski 1,940 340,644 2nd November 2020, 09:39
Último mensaje: Wanmy
  Dudas frenos Bifi 5 372 24th September 2020, 11:16
Último mensaje: ikerino
  SOBRE CAMBIO ILUMINACION INTERIOR A LED Nogalte Boy 21 5,125 14th June 2020, 08:16
Último mensaje: Nogalte Boy
  Sobre Smart Link Pedro Mesas 7 2,507 1st April 2020, 16:13
Último mensaje: Comander_Coco
  Cambiar pomo DSG Alfox_RS 2 1,675 8th December 2019, 16:02
Último mensaje: Izu
  Alguna Foto, primeras impresiones y dudas Mengus 14 3,841 10th September 2019, 15:28
Último mensaje: Mengus
  Cuaderno de bitácora - ŠKODA Octavia Combi Elegance 1.8 TSI DSG MY'15 Maybach 47 14,828 4th May 2019, 00:41
Último mensaje: Qualinost

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)