Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Scout amortiguadores

DavidTSI escribió:Siendo un Scout y respetando altura, los B6 tambien serían buena opcion ya que sin rebaje (muelles de origen) este amortiguador es mas duro/deportivo lo cual dará menos deriva y mas aplomo en las mismas circunstancias. B4 veo absurdo meter si lo que buscas es mas aplomo y/o pequeño toque de deportividad sin sacrificar confort/altura.
Con los B4 pierdo confort, y con los B6 todavía más, y busco lo contrario... Los sachs o los KYB son más OEM?

Enviado desde mi campero
Responder

David Haldex escribió:Con los B4 pierdo confort, y con los B6 todavía más, y busco lo contrario... Los sachs o los KYB son más OEM?

Enviado desde mi campero

Para nada David, con los B4 ni ganas ni pierdes, en teoria es reemplazo OEM, B6 es si acaso el equilibrio entre confort/deportividad ya que permite conservar muelle OEM. Sachs reemplaza origen (a no ser metas una variante deportiva) y KYB tienes desde Excel-G, hasta AGX (regulable deportiva) pasando por Ultra-SR (dorados) que son la gama media entre lo blando y lo mas duro, con un tarado deportivo pero de calle, sin ser incomodo y perfectamente compatible con muelle OEM o pequeños rebajes sin comprometer el confort.
Espero te sirva de ayuda este pequeño ladrillo Smile
Responder

Pues tu post está estupendo, se ve que controlas del tema, pero me has dejado peor, estaba casi decidido por los Sachs o incluso los Excel-G y ahora me entra la duda de volver a pensar en los B4...
DavidTSI escribió:Para nada David, con los B4 ni ganas ni pierdes, en teoria es reemplazo OEM, B6 es si acaso el equilibrio entre confort/deportividad ya que permite conservar muelle OEM. Sachs reemplaza origen (a no ser metas una variante deportiva) y KYB tienes desde Excel-G, hasta AGX (regulable deportiva) pasando por Ultra-SR (dorados) que son la gama media entre lo blando y lo mas duro, con un tarado deportivo pero de calle, sin ser incomodo y perfectamente compatible con muelle OEM o pequeños rebajes sin comprometer el confort.
Espero te sirva de ayuda este pequeño ladrillo Smile

Enviado desde mi campero
Responder

David Haldex escribió:Pues tu post está estupendo, se ve que controlas del tema, pero me has dejado peor, estaba casi decidido por los Sachs o incluso los Excel-G y ahora me entra la duda de volver a pensar en los B4...

Enviado desde mi campero
Respecto a B4 y sabiendo que Bilstein es calidad (y longevidad) es como poner amortiguadores OEM, por lo que dependiendo de las pretensiones o si quieres meter otra cosa a medio plazo iría a algo mas economico. Es decir, KYB Ultra-SR si es que existe para tu variante, o Koni STR.t (nada que ver con los piedras SPORT amarillos) que son deportivos de calle pero confortables. Si lo que quieres es estrictamente OEM ve KYB Excel-G.
Dejo a tu libre pensamiento una alternativa: B6 que son los Bilstein "deportivos" diseñados para altura origen (con muelles OEM) y aportan mas firmeza sin perder confort... Big Grin
Responder

DavidTSI escribió:Respecto a B4 y sabiendo que Bilstein es calidad (y longevidad) es como poner amortiguadores OEM, por lo que dependiendo de las pretensiones o si quieres meter otra cosa a medio plazo iría a algo mas economico. Es decir, KYB Ultra-SR si es que existe para tu variante, o Koni STR.t (nada que ver con los piedras SPORT amarillos) que son deportivos de calle pero confortables. Si lo que quieres es estrictamente OEM ve KYB Excel-G.
Dejo a tu libre pensamiento una alternativa: B6 que son los Bilstein "deportivos" diseñados para altura origen (con muelles OEM) y aportan mas firmeza sin perder confort... Big Grin
Ya me acabas de rematar...

Enviado desde mi campero
Responder

Yo he tenido lo k&b excel g en un Skoda Octavia Combi 4x4 y la verdad que Iva muy bien , y tenía el Octavia suplementado 2 cm y. Lo vendí 500mil km y ya tenían como. 180mil km los amorguadores y la vedad todavía estaba 40-50% , en comparación no te puedo decir por que compre el coche con 125mil y Iva mal de Suspension
Responder

pedritoct escribió:Yo he tenido lo k&b excel g en un Skoda Octavia Combi 4x4 y la verdad que Iva muy bien , y tenía el Octavia suplementado 2 cm y. Lo vendí 500mil km y ya tenían como. 180mil km los amorguadores y la vedad todavía estaba 40-50% , en comparación no te puedo decir por que compre el coche con 125mil y Iva mal de Suspension
Cómo podéis cuantificar lo gastado que está un amortiguador? Una pastilla de freno o un neumático si porque comparas espesor con origen, pero un amortiguador...? Me resulta curioso

Enviado desde mi campero
Responder

Yo normalmente lo hago por qué
1- en mi caso perdió algo de altura
2 -en las aceleraciones y frenadas se nota mucho cabecear el coche
3- notas que el coche se vence más en las curvas ( sensación barco )
En el Octavia Combi 4x4 note mucho más estabilidad y algo más de altura, donde el coche me tocaba un poco con los k&b no lo hacía

Ahora mismo mi scout tiene 145 mil km y los amorguadores creo que están bien , por qué va hecho una tabla , al estreno de pensar que sería demasiada dura la suspensión para campo , cosa que me sorprendió y no a sido así , el coche va muy estable embargo carretera y cómodo por camino ,
Yo hago mucho uso por caminos de tierra y pistas , te aseguro que le saco el pringué al 4x4
Responder

pedritoct escribió:Yo normalmente lo hago por qué
1- en mi caso perdió algo de altura
2 -en las aceleraciones y frenadas se nota mucho cabecear el coche
3- notas que el coche se vence más en las curvas ( sensación barco )
En el Octavia Combi 4x4 note mucho más estabilidad y algo más de altura, donde el coche me tocaba un poco con los k&b no lo hacía

Ahora mismo mi scout tiene 145 mil km y los amorguadores creo que están bien , por qué va hecho una tabla , al estreno de pensar que sería demasiada dura la suspensión para campo , cosa que me sorprendió y no a sido así , el coche va muy estable embargo carretera y cómodo por camino ,
Yo hago mucho uso por caminos de tierra y pistas , te aseguro que le saco el pringué al 4x4

Perdona pero no me queda claro que amortiguadores montas
Responder

En el Octavia Combi 4x4 monte k&b Excel g
En el scout llevo los de origen y a día de hoy con 145 mil va hecho una tabla
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Agraz tsi
8th March 2019, 11:34
Último mensaje por David Haldex
11th February 2019, 20:57
Último mensaje por zx10
23rd January 2019, 20:21

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)