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Scout amortiguadores
#31

DavidTSI escribió:Siendo un Scout y respetando altura, los B6 tambien serían buena opcion ya que sin rebaje (muelles de origen) este amortiguador es mas duro/deportivo lo cual dará menos deriva y mas aplomo en las mismas circunstancias. B4 veo absurdo meter si lo que buscas es mas aplomo y/o pequeño toque de deportividad sin sacrificar confort/altura.
Con los B4 pierdo confort, y con los B6 todavía más, y busco lo contrario... Los sachs o los KYB son más OEM?

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#32

David Haldex escribió:Con los B4 pierdo confort, y con los B6 todavía más, y busco lo contrario... Los sachs o los KYB son más OEM?

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Para nada David, con los B4 ni ganas ni pierdes, en teoria es reemplazo OEM, B6 es si acaso el equilibrio entre confort/deportividad ya que permite conservar muelle OEM. Sachs reemplaza origen (a no ser metas una variante deportiva) y KYB tienes desde Excel-G, hasta AGX (regulable deportiva) pasando por Ultra-SR (dorados) que son la gama media entre lo blando y lo mas duro, con un tarado deportivo pero de calle, sin ser incomodo y perfectamente compatible con muelle OEM o pequeños rebajes sin comprometer el confort.
Espero te sirva de ayuda este pequeño ladrillo Smile
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#33

Pues tu post está estupendo, se ve que controlas del tema, pero me has dejado peor, estaba casi decidido por los Sachs o incluso los Excel-G y ahora me entra la duda de volver a pensar en los B4...
DavidTSI escribió:Para nada David, con los B4 ni ganas ni pierdes, en teoria es reemplazo OEM, B6 es si acaso el equilibrio entre confort/deportividad ya que permite conservar muelle OEM. Sachs reemplaza origen (a no ser metas una variante deportiva) y KYB tienes desde Excel-G, hasta AGX (regulable deportiva) pasando por Ultra-SR (dorados) que son la gama media entre lo blando y lo mas duro, con un tarado deportivo pero de calle, sin ser incomodo y perfectamente compatible con muelle OEM o pequeños rebajes sin comprometer el confort.
Espero te sirva de ayuda este pequeño ladrillo Smile

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#34

David Haldex escribió:Pues tu post está estupendo, se ve que controlas del tema, pero me has dejado peor, estaba casi decidido por los Sachs o incluso los Excel-G y ahora me entra la duda de volver a pensar en los B4...

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Respecto a B4 y sabiendo que Bilstein es calidad (y longevidad) es como poner amortiguadores OEM, por lo que dependiendo de las pretensiones o si quieres meter otra cosa a medio plazo iría a algo mas economico. Es decir, KYB Ultra-SR si es que existe para tu variante, o Koni STR.t (nada que ver con los piedras SPORT amarillos) que son deportivos de calle pero confortables. Si lo que quieres es estrictamente OEM ve KYB Excel-G.
Dejo a tu libre pensamiento una alternativa: B6 que son los Bilstein "deportivos" diseñados para altura origen (con muelles OEM) y aportan mas firmeza sin perder confort... Big Grin
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#35

DavidTSI escribió:Respecto a B4 y sabiendo que Bilstein es calidad (y longevidad) es como poner amortiguadores OEM, por lo que dependiendo de las pretensiones o si quieres meter otra cosa a medio plazo iría a algo mas economico. Es decir, KYB Ultra-SR si es que existe para tu variante, o Koni STR.t (nada que ver con los piedras SPORT amarillos) que son deportivos de calle pero confortables. Si lo que quieres es estrictamente OEM ve KYB Excel-G.
Dejo a tu libre pensamiento una alternativa: B6 que son los Bilstein "deportivos" diseñados para altura origen (con muelles OEM) y aportan mas firmeza sin perder confort... Big Grin
Ya me acabas de rematar...

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#36

Yo he tenido lo k&b excel g en un Skoda Octavia Combi 4x4 y la verdad que Iva muy bien , y tenía el Octavia suplementado 2 cm y. Lo vendí 500mil km y ya tenían como. 180mil km los amorguadores y la vedad todavía estaba 40-50% , en comparación no te puedo decir por que compre el coche con 125mil y Iva mal de Suspension
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#37

pedritoct escribió:Yo he tenido lo k&b excel g en un Skoda Octavia Combi 4x4 y la verdad que Iva muy bien , y tenía el Octavia suplementado 2 cm y. Lo vendí 500mil km y ya tenían como. 180mil km los amorguadores y la vedad todavía estaba 40-50% , en comparación no te puedo decir por que compre el coche con 125mil y Iva mal de Suspension
Cómo podéis cuantificar lo gastado que está un amortiguador? Una pastilla de freno o un neumático si porque comparas espesor con origen, pero un amortiguador...? Me resulta curioso

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#38

Yo normalmente lo hago por qué
1- en mi caso perdió algo de altura
2 -en las aceleraciones y frenadas se nota mucho cabecear el coche
3- notas que el coche se vence más en las curvas ( sensación barco )
En el Octavia Combi 4x4 note mucho más estabilidad y algo más de altura, donde el coche me tocaba un poco con los k&b no lo hacía

Ahora mismo mi scout tiene 145 mil km y los amorguadores creo que están bien , por qué va hecho una tabla , al estreno de pensar que sería demasiada dura la suspensión para campo , cosa que me sorprendió y no a sido así , el coche va muy estable embargo carretera y cómodo por camino ,
Yo hago mucho uso por caminos de tierra y pistas , te aseguro que le saco el pringué al 4x4
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#39

pedritoct escribió:Yo normalmente lo hago por qué
1- en mi caso perdió algo de altura
2 -en las aceleraciones y frenadas se nota mucho cabecear el coche
3- notas que el coche se vence más en las curvas ( sensación barco )
En el Octavia Combi 4x4 note mucho más estabilidad y algo más de altura, donde el coche me tocaba un poco con los k&b no lo hacía

Ahora mismo mi scout tiene 145 mil km y los amorguadores creo que están bien , por qué va hecho una tabla , al estreno de pensar que sería demasiada dura la suspensión para campo , cosa que me sorprendió y no a sido así , el coche va muy estable embargo carretera y cómodo por camino ,
Yo hago mucho uso por caminos de tierra y pistas , te aseguro que le saco el pringué al 4x4

Perdona pero no me queda claro que amortiguadores montas
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#40

En el Octavia Combi 4x4 monte k&b Excel g
En el scout llevo los de origen y a día de hoy con 145 mil va hecho una tabla
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