Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Cambio de bateria

Hola amigos

Me ha tocado cambiar la bateria de mi OCTAVIA 2.0 TDI 140 de 2008, llevaba casi un mes diciéndome "aquí te quedas", hasta que lo hizo hace una semana. Como tengo un cargador de bateria le hice una carga, que sólo me ha durado una semana completa, asique antes de perder más tiempo montando y desmontándolo todo he comprado una.

Ahora viene lo "interesante", el coche me traía de origen una bateria varta de 61ah/540/12v, algo que consultando por otros foros ((porque éste lo han petado)), me encuentro que muchísima gente recomienda si por espacio se puede, subir el amperaje y consiguiente la fuerza para arrancar en frío.

Visito varios talleres cercanos, tiendas de recambios, distribuidores y, todos me recomiendan subir el amperaje. Finalmente me decido por una de 74ah/680A un poquito más grande, pero entra perfecta en el hueco. Incluso diría que encaja mejor que la de origen.

La Marca que he montado es Aurgi, me convenció el ver que estaba recién llegada en un palé aún sin colocar en el expositor ((baterías con más de 3 meses malo malo)), encima el vendedor me aseguró que el fabricante es "varta", por lo que me la llevé a ojos cerrados.

Los precios que e visto hoy por tiendas;

VARTA serie blue E43 72ah/680A por 127,05€
BOSCH S4 silver 72ah/680A Por 118€
TUDOR High Tech 72ah/720 por 107,69€
AURGI H6 74ah/680A por 82,95€

Que opináis?? He descartado la compra por internet de la batería por no poder comprobar la fecha de fabricación en el momento de pago.
Responder

No es mal precio y bien en ponerla de mayor amperaje

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Habéis tenido alguna mala experiencia por subirla de amperaje?? es decir, problemas con el alternador u alguno del sistema eléctrico.

"El mejor conductor no es el que tiene razón sino el que evita el accidente"
Responder

Yo te puedo decir q una tudor similar... 1 mes sin mover el coche y casi muerta...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder

Yo cuando murió la mía le puse una de mayor amperaje y fuerza de arranque, es lo mejor , siempre que el espacio del hueco lo permita, problemas eléctricos ninguno , al contrario todo sufre menos ya que va sobrado .
Yo la compre en reji una tienda parecida a Aurgi , 80 € me costó

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

El hueco de bateria de los 2.0TDi es para una bateria de 72-74Ah, pero desde hace tiempo el grupo VAG empezó a montar las minibaterias de 61 y 64Ah en los 1.9TDI y 20TDI.
EL hueco de la bateria como ves es exacto para una de ese tamaño y no tendrás problemas el mayor amperaje.

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Ahh y la ref original sería 1j0615301m 280x280x38

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Responder

Yo he comprado esa Varta de 74/680 por 90€ en Oscaro hace un par de semanas...
En la fecha de fabricacion ni me he fijado la verdad, funciona perfectamente.

El mio es un RS 2.0TDI de 2007.

Saludos
Responder

yo también cambié la de mi TFSI por una de mayor amperaje y cero problemas.
Responder

¿Cómo viene indicada la fecha de fabricación en las baterías?
Estuve mirando las de Carrefour (¿Vartas?) y no me aclaro, aparte no pude consultar a nadie, con esto de restricción del personal.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Pacopepe
9th December 2018, 11:55
Último mensaje por Neo
31st August 2018, 13:27
Último mensaje por nrm88
19th December 2017, 11:58

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)