Calificación:
  • 4 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Todo el escandalazo del Grupo Volkswagen, que hoy sigue deplomándose en Bolsa, me confirma que en el futuro hay que empezar a olvidarse del diésel (los que hacemos menos de 20.000 kms al año) y hay que tirar hacia motores híbridos o eléctricos mucho más limpios y eficientes. Lo de VW y su trampeo de emisiones de gases en EE.UU. va a traer potentes consecuencias también en la UE y mucho me temo que habrá más marcas trampeando con ese software. El asunto es muy gordo ya que Volkswagen ha engañado a sus clientes, ha tomado el pelo a las autoridades y se ha pasado por el forro lo del cambio climático. Las primeras consecuencias son demoledoras: dejará de vender coches con motores diesel en Estados Unidos y en Canadá ya están retirando coches VW de los propios concesionarios. Skoda, Audi y Seat, por puro rebote, serán también muy perjudicadas porque nuestros coches llevan esa teconología. Y la verdad, me siento engañado. Es un golpe durísimo para la imagen de las marcas por culpa de un software tramposo que seguro que hará rodar cabezas en la cúpula del Grupo VAG.

[Imagen: attachment.php?attachmentid=4726&stc=1]

Responder

Buf... voy leyendo noticias y cada vez me temo cosas peores...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

A mi todo esto me suena a rollo, para como dice el parrafo , cargarse los diesel , y vendernos la moto con los enchufables , con los que nos seguiran sacando los dineros con las tarifas de la luz , claro que los diesel de hoy en dia , a pesar de todas las trabas que les ponen , chupen tan poco no se costea .

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Estoy totalmente de acuerdo contigo serpa.
Responder

[h=2]¿El principio del fin de los motores diesel?[/h]http://blogs.lavozdegalicia.es/lahuelladigital/el-principio-del-fin-de-los-motores-diesel/
Responder

Me parece bien que se les dé un castigo ejemplar y que su engaño tenga el impacto que se merece en su reputación, y por ende, en su cuenta de resultados. La ley debe ser igual para todos. Y si alguien considera incumplirla, sea quien sea, debe ser consciente de lo que puede ocurrir en caso de ser descubierto. Máxime cuando dicho incumplimiento puede tener graves consecuencias en el ámbito ambiental y económico, si se considera el ingente número de unidades afectadas.

Los motores diesel tienen un futuro asegurado a corto y medio plazo, siempre que se haga un uso adecuado y racional de los mismos. Así que, el que esté empeñado en un diesel para hacer menos de 15.000 km al año, y además, la mayoría por ciudad, que apechugue con las consecuencias de una decisión poco afortunada. A largo plazo, es inevitable que se consoliden tecnologías sustitutivas que se los lleven por delante, igual que acabará ocurriendo con los de gasolina. No es más que evolución tecnológica, la misma que nos hizo cambiar la diligencia por el automóvil y que también hará de la conducción autónoma una realidad a la vuelta de la esquina.

Saludos Smile
Responder

Tambien nos engañaron cuando nos vendieron el diesel , como solucion a todos nuestros malo, ahora lo hacen con los hibridos o electricos , pero a estos nadie los va a castigar ......

Sigo diciendo que todo esto viene encaminado a que quieren quitar los diesel del medio , y no por que contaminen, esta mas que demostrado que les importa bien poco eso , y quien es la que mas diesel vende ? Vw, ya que ese mismo motor el 2.0 lo monta infinidad de modelos incluso fuera del grupo-

Yo lo vuelvo a decir , todo esto es una cortina de humo , para vendernos la cabra , y la cabra , viene con premio , si no a la larga.

Pdt : ni me gusta que nos jodan los diesel ,ni los gasolina , ni me gusta que los coches conduzcan solos, para mi , esta llegando la muerte del automovil.

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Segun parece todo esto no afecta a los motores que cumplen la normativa Euro VI. Pero vamos, que se especula hasta con una quiebra de la marca...
Responder

Lo que no se puede hacer es criticar a Vw por falsear en las emisiones si nosotros mismos tambien defraudamos cuando anulamos los dpf o catalizadores
Responder

Muy de acuerdo con Marcos. Criticar a volkswagen cuando el que critica anula los sistemas anticontaminación de su vehículo, es el mayor ejercicio de la tradicional hipocresía hispánica.
Al parecer volkswagen ha preferido tirar por el camino fácil para poder vender los sucios diesel como coches "eco". Con lo bien que respiraríamos en las grandes ciudades si la mayor parte de coches fueran gasolina... (Mientras los eléctricos sean todavía tan utópicos...)
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Jota Gonzalez
15th February 2019, 15:33
Último mensaje por ChristianFdezA
13th November 2018, 17:15
Último mensaje por DaniOIII
10th November 2016, 18:25

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)