Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Duda: Gasolina 95 ó 98?
Buenos días a todos,

Como alguno le sonará tengo un TSI 110 entre mis manos desde hace 10 días. A la hora del repostaje, no sé si esto va exactamente igual que Diesel y Diesel+ (de donde vengo de mi coche anterior) y si merece mucho la pena gastarse los cuartos en Gasolina 98 o no.

Yo he leído cosillas. Que si el motor no está "pensado" / optimizado para 98 que no merece la pena y es tirar la pasta o que si el motor no es deportivo o no gira a unas determinadas velocidades que ni se moleste uno en meter 98. Otra cosa también que parece generalizada es que si no tienes turbo y compresión inferior a 11 que tampoco se ponga 98...

Un poco perdido ando...

A ver qué opinan los expertos en la materia... [Imagen: smile.png]

Muchas gracias!!!
Responder
Poder puedes meter 98 pero es tirar el dinero en los vehiculos que se recomienda usar 95 el uso de un octanaje superior no implica ninguna mejora sin embargo en vehiculos donde se recomienda un alto octanaje el uso de un octanaje inferior implica perdida de potencia un ejemplo es el Polo Gti o el Corsa Opc N.E
Responder
La cosa es dónde puedo saber si el motor TSI 110 nuevo de este año está recomendado para 95 ó 98... No lo he visto en el manual, claro que igual me lo he saltado...
Responder
Que yo recuerde, el octanaje indica la capacidad de una gasolina de soportar la compresión y no autodetonar. Es decir, una gasolina con poco octanaje en un motor muy comprimido, se encendería sin necesidad de chispa, tan solo por la altísima.compresión.
A mayor número de octanos, mayor es su resistencia a la autodetonación.
Por norma general, todos los motores de coches "normales" actuales funcionan con 95, salvo ciertos modelos deportivos que están ideados para dar el máximo rendimiento con 98, lo cual no significa que no puedan funcionar 95 sin que les pase nada grave.
En competición por ejemplo se llegan a utilizar octanajes de mas de 100.
Responder
Tienes que poner lo que te diga el fabricante que seguro que es 95 por el tipo de motor 110. Poner 98 es tirar dinero
Responder
Eso es, hechale lo que te indique el fabricante.
Responder
Yo el otro dia estuve leyendo el.manual de mi combi 1.4 tsi y recomienda el uso de 95
Responder
En la tapa del deposito te pone lo que tienes que hecharle, a mi RS TSI le tengo que poner 95.

Saludos.
SKODA OCTAVIA RS TSI (MY15) BERLINA.Rolleyes FULL LED.
Responder
Como ya han comentado los compañeros, no existe razón física, química o técnica relevante para que utilices 98 RON.

En mi caso, con el 1.8 TSI, pasa exactamente lo mismo y, de lo único que me preocupo es de de repostar en estaciones de servicio de primeras marcas, que tengan mucho volumen y se vean bien mantenidas.

Saludos Smile
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Usar gasolina de invierno en verano Mengus 4 1,166 21st April 2020, 17:51
Último mensaje: Angel rs
  Fallo marcha atrás Rs220 gasolina felipe.andrinal 6 1,766 24th November 2018, 16:34
Último mensaje: Víctor rs
  Sin gasolina con autonomía.. Alcotán.- 2 1,117 5th August 2018, 17:48
Último mensaje: Alcotán.-
  como quitar filtro gasolina??? kelgonar 7 2,167 14th January 2018, 23:22
Último mensaje: zx10
  Duda sobre cambio de anticongelante patxuli 6 2,054 10th August 2016, 04:59
Último mensaje: patxuli
  Duda elevalunas automático acompañante/traseros Deodonel 14 3,050 25th January 2016, 23:38
Último mensaje: Deodonel
  duda sobre neumático run flat javioctavia 3 1,212 15th December 2015, 04:50
Último mensaje: javioctavia
  Duda sensor encontrado detrás de la radio Serranito 12 2,904 30th May 2015, 22:39
Último mensaje: Serpasoria
  Duda con la dirección en el modo de conduccion sport Totane 12 2,810 24th September 2014, 21:38
Último mensaje: Serpasoria
  Chirrido al ralenti en Clio III 1.2 75 cv (Gasolina) Pacopepe 5 1,806 22nd September 2014, 19:01
Último mensaje: Pacopepe

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)