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18th August 2015, 09:00
(Última modificación: 18th August 2015, 09:13 por chechuch.)
Buenos días a todos,
Como alguno le sonará tengo un TSI 110 entre mis manos desde hace 10 días. A la hora del repostaje, no sé si esto va exactamente igual que Diesel y Diesel+ (de donde vengo de mi coche anterior) y si merece mucho la pena gastarse los cuartos en Gasolina 98 o no.
Yo he leído cosillas. Que si el motor no está "pensado" / optimizado para 98 que no merece la pena y es tirar la pasta o que si el motor no es deportivo o no gira a unas determinadas velocidades que ni se moleste uno en meter 98. Otra cosa también que parece generalizada es que si no tienes turbo y compresión inferior a 11 que tampoco se ponga 98...
Un poco perdido ando...
A ver qué opinan los expertos en la materia...
Muchas gracias!!!
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Poder puedes meter 98 pero es tirar el dinero en los vehiculos que se recomienda usar 95 el uso de un octanaje superior no implica ninguna mejora sin embargo en vehiculos donde se recomienda un alto octanaje el uso de un octanaje inferior implica perdida de potencia un ejemplo es el Polo Gti o el Corsa Opc N.E
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La cosa es dónde puedo saber si el motor TSI 110 nuevo de este año está recomendado para 95 ó 98... No lo he visto en el manual, claro que igual me lo he saltado...
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Que yo recuerde, el octanaje indica la capacidad de una gasolina de soportar la compresión y no autodetonar. Es decir, una gasolina con poco octanaje en un motor muy comprimido, se encendería sin necesidad de chispa, tan solo por la altísima.compresión.
A mayor número de octanos, mayor es su resistencia a la autodetonación.
Por norma general, todos los motores de coches "normales" actuales funcionan con 95, salvo ciertos modelos deportivos que están ideados para dar el máximo rendimiento con 98, lo cual no significa que no puedan funcionar 95 sin que les pase nada grave.
En competición por ejemplo se llegan a utilizar octanajes de mas de 100.
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Tienes que poner lo que te diga el fabricante que seguro que es 95 por el tipo de motor 110. Poner 98 es tirar dinero
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Eso es, hechale lo que te indique el fabricante.
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Yo el otro dia estuve leyendo el.manual de mi combi 1.4 tsi y recomienda el uso de 95
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En la tapa del deposito te pone lo que tienes que hecharle, a mi RS TSI le tengo que poner 95.
Saludos.
SKODA OCTAVIA RS TSI (MY15) BERLINA.
FULL LED.
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Como ya han comentado los compañeros, no existe razón física, química o técnica relevante para que utilices 98 RON.
En mi caso, con el 1.8 TSI, pasa exactamente lo mismo y, de lo único que me preocupo es de de repostar en estaciones de servicio de primeras marcas, que tengan mucho volumen y se vean bien mantenidas.
Saludos
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