Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No me funciona el control de velocidad

Buenas noches:
Es el primer y único fallo en los 5 años y 140.000km que llevo. estoy muy apenado. era indestructible.TDi 105cv ( vamos el de los taxistas)

Por favor que le puede haber pasado y como se arregla¡¡¡¡ lo arranque me puse en marcha y se venía abajo , claro no enganchaba la fijación de la velocidad. ni se enciende en el panel , ni me da fallo alguno en el panel .

Gracias a todos
Responder

Las manetas suelen fallar, sobre todo si no es de las modernas, pasa vag com y a ver que canta.

Si no cumples tus deberes no exijas tus derechos.
Responder

A mi me pasa siempre que piso el freno suave. Al volver a poner el control no responde

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
Responder

Vagcon y te dira ke tienes mal

EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Si pasando el VAG-COM te sale este error:

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl
Part No SW: 1K0 953 549 BC HW: 1K0 953 549 BC
Component: Lenksäulenmodul 036 0070
Coding: 0000042
Shop #: WSC 73430 790 00000

1 Fault Found:
00895 - Cruise Control Switch (E45)
014 - Defective - Intermittent

Es el conector ON/OFF de la maneta que no hace bien contacto, les pasa a muchos incluido a mi hasta hace 2 semanas.
Creo que estaba el brico por ahi, es simplemente coger un destornillador plano pequeño y meterlo suavemente por la parte de abajo de la maneta, veras como se separa en 2 muy facilmente y sacas lo que es el circuito electrico con el switch ON/OFF.
Veras tambien que tiene un par de tornillos (torx o de estrella no recuerdo ahora mismo), quitalos y asi dejas al descubierto la pista de la placa donde hace contacto el switch.
Yo lo que hice fue limpiarlo suavemente con un bastoncillo de algodon impregnado en alcohol, asegurandome de que no quedaran restos despues.
Veras que el bastoncillo se queda un poco negro. Lo vuelves a montar y ya esta, adios problema. Salvo que la pista este muy desgastada deberia volver a funcionar correctamente.
Me han comentado que para evitar un desgaste prematuro en la pista, se deberia volver a aplicar grasa especial para contactos electricos.

Saludos

Octavia RS TDI 2007 Combi
Responder

Añado un enlace externo a un brico de desmontaje de la maneta:
http://simplement.skoda.free.fr/techniqu...lateur.htm

Saludos

Responder

increible , un amigo le metio su pincho , y no salia nada, daba un error intermitende de no se que , de un solo cable,.Bueno lo quitó porque ponia que era intermitente, y me dijo que no daba más errores. por tanto sería el mando que estaba mal.

bueno fué salir y le dí sin querer , por costumbre y va y funciona y también acelara. esto puede ocurrir ? yo por darle una explicación , pienso que fallaria , ser quedaría en off y al pasarle el lector de fallos lo borró y activo de nuevo. pero es por buscarle una explicación.

Que opinais?
Responder

gracias gaff, lo tengo en cuenta para la próxima-
Responder

Opino que si el fallo es del interruptor de la maneta puede ser intermitente, unos dias funciona y otros no, o unos dias funciona al principio y al de un rato ya no.
Lo que quiero decir es que por limpiar errores con el VAG-COM no solucionas nada. Si de repente funciona es casualidad y lo mas normal es que vuelva a fallar.

A mi no me habia fallado nunca hasta hace un año saliendo de Caceres para Cadiz con 40 grados de temperatura.
A partir de aquel dia normalmente me funcionaba un rato por la mañana pero a la que subia la temperatura exterior o paraba el coche para hacer una pausa dejaba de funcionar.

Responder

A mí me pasó a los 15 días de comprar el coche (tenía por aquel entonces 4 años recién cumplidos) y en el S.O. fueron claros: el mando. Por lo que me contaron hubo unidades de mando defectuosas y el mío era uno de ellos. No obstante, al pasar el período de garantía, pasaron ampliamente ni siquiera de hacerme una "gracia" con la mano de obra. Por aquel entonces (noviembre de 2010) la gracia ascendió a 126€.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por
Hace menos de 1 minuto

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)