Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Consumos REALES Scout

Abro éste post, para ver una realidad que parece que no se es capaz de ver...y es que el FIS miente, y parece que aquí la gente hace cruceros de 130 para arriba con unos consumos ridículos (según FIS) cuando yo en "modo abuela" no bajo al coche de 7l/100, vamos a plasmar la realidad de nuestros vehículos...y no la que nos dice ese maravilloso accesorio llamado "FIS" (sé que se puede ajustar con Vag_Com, y lo haré).

El modo de prueba real es tan sencillo como hacer la cuenta de kms recorridos entre gasoil gastado, entre repostajes, una media de 5 repostajes, a ser posible en el mismo lugar o al menos mismo carburante (marca), y plasmar la realidad.

Empiezo yo. Hago una plantilla que se puede copiar y pegar.
La única prueba de larga distancia en autovia la hice antes de la repro, me queda por saber -y lo sabré la semana que viene- el consumo medio en autovía tras repro. aunque llevaré baca y bici...por lo que no me puedo fiar tampoco.

motor: 2.0 TDI BMM 140CV DPF
año: 2007 (dic)
cambio: manual
repro: Sí
% ciudad-campo/carretera/autovía: 40/30/30
tipo terreno: normalmente llano (Madrid)
tipo conducción: muy tranquila, velocidades legales.
gasoil: REPSOL e+/GALP diésel normal
Consumo marcado (media) FIS: 7.0
Consumo real L/kms: 7.8
Consumo 120km/h mantenido marcado por FIS: 6.6 L/100
kms máximos con un depósito: 655 (3 adultos + equipaje) para 48l

Scout 2.0tdi 12/2007 gris plata.
CMax 1.6 tdci 4/2004 negro metalizado.
Suzuki Bandit 650 abs 5/2007 negra.
Responder

.jpg uploadfromtaptalk1436474876402.jpg Tamaño: 86.55 KB  Descargas: 67

Los de peor consumo es 100% ciudad con trayectos muy cortos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder

Un consumo medio sería de un poco menos de 7 litros

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Responder

Hola, aquí van mis datos

motor: 1.8 TSI 180 cv (Tiene 1.580 km)
año: 2015 (05)
cambio: DSG
repro: No
% ciudad-campo/carretera/autovía: 50/10/40
tipo terreno: normalmente llano (Barcelona)
tipo conducción: tranquila, velocidades legales. Modo D
gasolina: REPSOL
Consumo marcado (media) FIS: 11.6 l/100km
Velocidad media FIS: 24 km/h

Consumo real L/kms: ???
Consumo 120km/h mantenido marcado por FIS: 8,5 L/100
kms máximos con un depósito: ???
Responder

edito, despues de descubrir que mi odometro marca un 8% de menos:

motor: 2.0 TDI BMM 140CV DPF
año: 2007 (dic)
cambio: manual
repro: Sí
% ciudad-campo/carretera/autovía: 40/30/30
tipo terreno: normalmente llano (Madrid)
tipo conducción: muy tranquila, velocidades legales.
gasoil: REPSOL e+/GALP diésel normal
Consumo marcado (media) FIS: 7.0
Consumo real L/kms: 7.8 (/1.08= 7.2l/100)
Consumo 120km/h mantenido marcado por FIS: 6.6 L/100
kms máximos con un depósito: 655 (3 adultos + equipaje) para 48l (655*1.08=707km)

Scout 2.0tdi 12/2007 gris plata.
CMax 1.6 tdci 4/2004 negro metalizado.
Suzuki Bandit 650 abs 5/2007 negra.
Responder

Hola Rafa, tengo tu mismo coche, y quería preguntarte si después de la repro has notado que la media del consumo baje, haciendo los mismos trayectos a las mismas velocidades...
Responder

Buenas noches.

Pues os dejo aquí mis datos:

Motor: 2.0 TDI 184CV
Año: 2017 (Mayo)
Cambio: DSG
% ciudad-campo/carretera/autovía: 15/15/70
Tipo terreno: Normalmente llano.
Tipo conducción: Muy tranquila y a velocidades legales (normalmente).
Repostaje: Generalmente en Carrefour y/o Petroprix. Repostando indistintamente gasóil normal o plus.
Consumo marcado (media) FIS: No sabría decir...
Consumo real L/kms: Siempre algo más de lo que marca el ordenador de a bordo.

Os dejo un pantallazo de la hoja de cálculo que tengo con el tema de los consumos, para que vosotros mismos veáis de lo que hablo. El ordenador del coche marca de menos siempre (en mi anterior coche, un Peugeot 407, era justo al reves, marcaba de más), en cualquier circunstancia. Jamás he bajado de 6 litros, y tampoco he subido de 8 (excepto en una ocasión).

[Imagen: 15cd66f8c9f407be250b9212c57ca646.jpg]

En la imagen veréis unos consumos mas altos de los normales en el verano pasado, que corresponden a los consumos tirando de la caravana que tengo.

No es una cosa que me obsesione el que mi coche consuma mas o menos, simplemente es que me gusta controlarlo. Si gasto más o gasto menos me da igual, lo que quiero es que el coche me salga bueno y no me de problemas. Eso si que lo valoro y no si gasta mucho o poco.

Saludos.

[Imagen: Scout-para-la-firma-500-b.png]
Responder

Ayer le eché este aditivo, Stanadyne, que es difícil de conseguir pero por lo visto es canela en rama (baja consumos, motor más fino, soluciona tirones, limpia inyectores, etc...). Son 500 ml para 250 lt, pero como mi depósito es de 50, lo echaré en 5 veces. Ya os contaré qué tal[Imagen: f9bc06806eb58c3f89322078f31d6310.jpg]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder

tedico escribió:Buenas noches.

Pues os dejo aquí mis datos:

Motor: 2.0 TDI 184CV
Año: 2017 (Mayo)
Cambio: DSG
% ciudad-campo/carretera/autovía: 15/15/70
Tipo terreno: Normalmente llano.
Tipo conducción: Muy tranquila y a velocidades legales (normalmente).
Repostaje: Generalmente en Carrefour y/o Petroprix. Repostando indistintamente gasóil normal o plus.
Consumo marcado (media) FIS: No sabría decir...
Consumo real L/kms: Siempre algo más de lo que marca el ordenador de a bordo.

Os dejo un pantallazo de la hoja de cálculo que tengo con el tema de los consumos, para que vosotros mismos veáis de lo que hablo. El ordenador del coche marca de menos siempre (en mi anterior coche, un Peugeot 407, era justo al reves, marcaba de más), en cualquier circunstancia. Jamás he bajado de 6 litros, y tampoco he subido de 8 (excepto en una ocasión).

[Imagen: 15cd66f8c9f407be250b9212c57ca646.jpg]

En la imagen veréis unos consumos mas altos de los normales en el verano pasado, que corresponden a los consumos tirando de la caravana que tengo.

No es una cosa que me obsesione el que mi coche consuma mas o menos, simplemente es que me gusta controlarlo. Si gasto más o gasto menos me da igual, lo que quiero es que el coche me salga bueno y no me de problemas. Eso si que lo valoro y no si gasta mucho o poco.

Saludos.

Madre mía que concienzudo hay que ser para poder llevar esos apuntes a raja tabla, yo desde luego no soy capaz, yo soy de esos que echo cuando baja de cuarto y lo vuelvo a llenar

De momento lo más que puedo decir es que desde que está en mi poder apenas he recorrido ni 1.000 kms por lo que todavía es pronto para sacar medias, pues de momento solo he bajado a Madrid alguna vez (con el atasco de entrar en Madrid), y algo de "urbano" pero entre pueblo de la sierra con sus badenes "ecológicos" y el consumo medio está sobre los 7,4l/100kms, en general en Modo D, aunque como estoy conociendo el coche pues he probado un poco de todo, S y Manual.

Un saludo

O3 Scout + DSG + Amudsen
Responder

Acabo de comprar Skoda Scout 2008
2.0 tdi código motor BMM
750km en autovía y carretera nacional con 49’5 ltrs 6’6 a los 100 y dos conductores diferentes , yo sobre 140 km/h , mi amigo 2conductor vi la abuela varías veces por encima 170 km/h
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por David Haldex
11th February 2019, 20:57
Último mensaje por pedritoct
22nd October 2018, 14:54
Último mensaje por Angel rs
28th June 2018, 10:57

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)