Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

No me salta el ventilador del radiador

Hola muy buenas a todos.Tengo un octavia RSII del 2009,tiene 7 años y tiene 145000 aunque lo tengo muy muy cuidado, pero el otro dia me surgio un problema que creo que podria ser grave sino lo corrijo.El otro dia cogi el coche para ir a un sitio el cual estaba a unos 7km y ademas cuesta abajo y de camino me salto el chivato del nivel de liquido refrigerante y me extraño porque a los 120000 le habia cambiado la bomba de agua y la correa de distribucion y estaba todo perfectamente. Cuando me salto el chivato le heche liquido y se me quito la alarma,fue sobre litro-litro y medio lo que eche. Cuando llegue a casa revise el suelo del garage para ver si habia liquido por alguna perdida y no hay nada y entonces pense que quizas se me estaba calentando mas de la cuenta el coche y cai en que hace varios dias que no escuchaba al ventilador del radiador funcionar mientras que antes saltaba con mucha frecuencia y ademas es bastante notable cuando salta ya que hace bastante ruido,que yo supongo que es el ruido normal. Hoy deje el coche al ralenti unos minutos y note que la aguja de la temperatura subio apenitas,era dificil verlo pero se notaba que estaba algo encima de los 90,cosa que nunca me habia pasado antes y ademas siempre estoy al tanto con todo en el coche,como veis soy un poco maniatico,aunque solo intento tener el coche lo mas cuidado posible,pues como iba diciendo la aguja salio y sin embargo no se activo el ventilador del radiador.No quiero llevarlo al taller para hacer una consulta y una revision y que esten mirando por sitios que no deben para que después solo por la consulta y revision me claven 100 pavos o mas por haber empleado mas tiempo de lo debido,ademas que me gustaria conocer yo mismo los problemas ya que tambien uno así aprende.Me gustaria concretar lo mas posible de donde puede venir el fallo para intentar solucionarlo yo si se puede y si no queda otra pues llevarlo a la casa pero que vayan directo al problema.

Segun me han dicho en algunos talleres de por ahi...puede ser debido al termocontacto....que me dijero que se puede comprobar haciendole un puente....pero intentamos hacerlo y no tiene un facil acceso...otra cosa quizas pueda ser termoestato que no dal aviso para que salte el ventilador y luego tambien escuche algo de los reles,que creo que es lo mismo que termoestato.Segun me han dicho tengo que tener mucho cuidado ya que puedo dañar la culata si se recalienta demasiado,asi que de momento el coche ni lo uso hasta concretar las posibles causas.

Muchisimas gracias de antemano y espero que este problemilla pueda ayudar a otros tambien Wink,un saludo
Responder

Lo mejor llevalo a un taller es preferible gastar un poco en que lo revisen a sufrir una averia de mayor coste.
Responder

Si gasta agua es raro lo mas probable es ke lo pierda por algun lado lo mejor es meter presion pa ver por donde pierde y luego mirar si salta ventilador

EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Si...ya se que llevarlo al taller es lo mas facil y que asi evito una averia peor, de eso no tengo ninguna duda,pero lo que he planteado es que me gustaria concretar las posibles averias antes de llevarlo.La averia a peor no va a ir poque lo tengo guardado en garage y lo mas probable es que lo lleve en grua al taller,pero.....,antes de eso....me gustaria saber por alguien que entienda o alguien que haya tenido la misma experiencia que podría ser.Me gusta cuidar mi coche pero tambien me gusta entender porque salen las averias y como remediarlas y no llevar al taller pagar y ya esta
Responder

alexmurfittrs escribió:Si...ya se que llevarlo al taller es lo mas facil y que asi evito una averia peor, de eso no tengo ninguna duda,pero lo que he planteado es que me gustaria concretar las posibles averias antes de llevarlo.La averia a peor no va a ir poque lo tengo guardado en garage y lo mas probable es que lo lleve en grua al taller,pero.....,antes de eso....me gustaria saber por alguien que entienda o alguien que haya tenido la misma experiencia que podría ser.Me gusta cuidar mi coche pero tambien me gusta entender porque salen las averias y como remediarlas y no llevar al taller pagar y ya esta
Yo por un compi al que no le iva el ventilador era el termostato pero claro no era un Skoda ni perdia liquido refrigerante
Responder

Yo no tengo ni idea de mecanica....pero yo sospecho que sea el termoestato tambien.He estado mirando y buscando informacion porque la verdad que me preocupa que el sistema de refrigeracion falle ya que es quizas el punto mas critico del motor si se sobrecalienta adios motor.

En un principio pensaba que era el ventilador o el termoestato pero segun la informacion que encontre me acorde de que siempre que ponia el aireacondicionado saltaba el ventilador asi que creo que lo puedo descartar.He visto que suele darse la fisura de culata y tambien que suele darse cuando se hecha el liquido refrigerante estando el motor caliente,lo que se consigue con esto es que con el contraste de temperatura se pueda deformar o que se haga una fisura o que una lleve a la otra.Esto ultimo es algo que nunca he hecho asi que creo que quizas sea poco probable aunque no imposible.El aceite lo comprobe y esta bien.......yo creo desde mi punto de vista inexperto que pueda ser el termoestato o algun sensor aunque no se que tipos hay ni cuantos hay.
Responder

El termostato no influye para que salte el ventilador, solo es un elemento mecánico que cierra o abre el paso del agua hacia el radiador.

Termocontacto: hay que comprobarlo si o si, ya que es el que hace saltar los ventiladores.
Si hay poco anticongelante en el circuito no salta, porque el agua no llega al sensor y éste no mide la temp correcta.

Cuando el coche esté caliente toca los manguitos de entrada y salida del radiador y el propio radiador.
Si el radiador no está caliente es que el termostato está mal y se queda cerrado, pero ésto no explica que no saltes los electros.

Tampoco es normal que saltase seguido antes.

Si tu código de motor es BMN....tienes muchas papeletas de que sea culata, un litro y pico es mucho consumo de agua

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Comprobare entonces el termocontacto,creo que voy bastante encaminado,espero que no sea la culata,me sorprenderia porque la verdad que siempre he sido super cuidadoso con el coche,nunca se ha sobrecalentado,siempre he tenido bien el liquido refrigerante,los cambios de aceite hago 2 seguidos a los 20000 km con un aceite de 30000(castrol edge fst),siempre caliento el coche antes de conducir y no paso de 2000 revoluciones hasta que este bien caliente.......,aunque se que a veces las cosas rompen porque si,porque simplemente no salio perfecto de fabrica y ya esta.Por cierto...el tipo de motor es (D) CEG
Responder

Buenas.....he estado indagando algo mas acerca de si pudiera darse el caso de que fuera la culata lo que se daño,la verdad que me extraña pero...
La informacion que encontre fue esto....aunque aqui habla mas bien de la junta y no de la culata en si.
[h=2]¿Qué síntomas nos indican que algo va mal en la junta de la culata?[/h]Muchos y variados, como ya hemos visto. Ante el menor indicio, lo más recomendable es que visitesrápido tu taller de confianza: tu EuroTaller. Tienes más de 800 puntos de servicio en toda España. Encuentra el tuyo con nuestro buscador de EuroTalleres.
Síntomas de que la junta de la culata no funciona adecuadamente
  • El primero de ellos: el motor se sobrecalienta.
  • Pérdida de potencia.
  • Presión elevada en el sistema de refrigeración.
  • Fugas de líquido refrigerante.
  • El color del líquido refrigerante se vuelve marrón
  • Humo gris o blanco en el escape.
  • Consumo anormalmente elevado de agua.
  • Consumo anormalmente elevado de aceite de motor.
Responder

Jejejeje , el Iveco que llevaba antes tenia todos esos sintomas , antes de cambiarle la culata jejejejeje.....

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Angel rs
12th August 2019, 12:19
Último mensaje por FELIPE_RS
4th February 2019, 17:43
Último mensaje por zx10
26th August 2017, 00:23

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)