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Temperatura Climatronic
#1

Hola:

Tengo mi Octavia II restyling del 2010 con climatronic, aunque cada cual tiene sus preferencias ahora con calor normalmente a que temperatura poneis el climatronic, 22, 21,20......
Ahora con el calor de los Madriles a unos 30/33º lo pongo a 20º y aunque al tacto sale frio no tengo la sensación que realmente refresque bien, he cambiado el filtro de polen y sigue igual, le hará falta una carga de aire despues de 5 años?

Gracias y un saludo
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#2

Pues imaginate en cordoba que hace 37 ya,yo el mio a 22 va estupendo,prueba a ponerle un termometro en los aireadores haber a que temperatura sale
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#3

Bajalo un par de grados y controlas si sale frio y sino la verdad ke se puede meter una carga pero si lo llevas a un especialista de aires te mete un termometro y ve di enfria bien o mal


EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
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#4

En Madrid estos días a unos 22° o 23° menos es frío de mas.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
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#5

Yo siempre lo llevo entre 22 y 24º , ahora en verano , en invierno no lo pongo , jejeje , aunque depende de ti y del estado del equipo, por que el camion del curro lo llevo a 27º y no dandome , como me de me quedo helado....

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
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#6

Para buscar una temperatura de confort, unos 22º es algo razonable, según gustos claro.
Si el coche se encuentra recalentado del sol, el bajarle la temperatura de consigna puede ayudar a enfriarlo antes.
Si al tacto sale frio, suele ser señal de buen rendimiento, para salir de dudas seria cuestión de usar un termómetro.
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#7

Ese es el tema que va según gustos, el mio al tacto sale frío según la temperatura que le hayas fijado, lo que noto es que sale algo menos frío que otros años, y para remate el coche se tira a pleno sol desde primera hora hasta la hora de la comida y cuando entras da un gusto que para que, el viernes cuando lo fui a coger a la hora de comer marcaba 35º.
Creo que le hace falta una recarga, investigando por ahí resulta que al aire acondicionado se le debe de hacer mantenimiento cada dos años, no lo sabia ni me habían advertido en el taller

Saludos
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#8

Creo que depende del contraste entre temperaturas interior y exterior. Y el intervalo de valores es muy personal.

Aquí en el norte, en verano, suelo ponerlo alrededor de los 22 ºC, grado arriba, grado abajo, según el calor que haga.

En invierno, sin embargo, suelo llevarlo en 19ºC, también con un grado de oscilación, según como esté la temperatura exterior.

La idea siempre es la misma, que el contraste calor exterior/frío interior (verano) o frío exterior/calor interior (invierno) sea el mínimo posible. Es bueno para el funcionamiento del sistema y también para tu salud.

Saludos Smile
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#9

No se si os pasa a alguno pero es que mi aire hay veces que arranco y enfria de momento y otras tarda hasta 5 minutos en empezar a echar aire frio.
De carga esta bien,cuando enfria no falla ni deja de producir frio.
Algo he odio de la electrovalvula que lleva el compresor que puede que este tocada,tambien me han dicho que le ponga una masa directa a la electrovalvula y la verdad que no se si hacerlo o si se vende esa electrovalvula suelta
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#10

Pacopepe escribió:Ese es el tema que va según gustos, el mio al tacto sale frío según la temperatura que le hayas fijado, lo que noto es que sale algo menos frío que otros años, y para remate el coche se tira a pleno sol desde primera hora hasta la hora de la comida y cuando entras da un gusto que para que, el viernes cuando lo fui a coger a la hora de comer marcaba 35º.
Creo que le hace falta una recarga, investigando por ahí resulta que al aire acondicionado se le debe de hacer mantenimiento cada dos años, no lo sabia ni me habían advertido en el taller

Saludos





Discrepo en el tema de que haya que recargar el circuito cada 2 años. Si no se producen fugas yo considero innecesario el hacerlo.
Nuestros octavias, y la inmensa mayoría de coches utilizan el gas R-134a el cual tiene como una de sus ventajas el ser un gas que raramente se descompone ni desestabiliza.
Lo que si veo aconsejable vigilar y limpiar si fuese necesario es la rejilla condensadora que al estar montada en el frontal del coche puede ensuciarse de polvo, insectos, plumas.... etc.
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