Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Filtraciones del agua al interior del vehículo con limpieza mediante manguera.

Hola,

Tras el lavado exterior del coche y para mi sorpresa un poco de agua ha llegado al interior del vehículo, por la zona de los pedales, aunque una imagen vale mas que mil palabras:

(Donde la almohadilla/espuma esta mas oscura al inicio del chorro estaba húmeda)

[Imagen: image.jpg]

Y una segunda "gotera":
[Imagen: IMG_20150401_203101.jpg]

El lavado cuenta con un manguerazo al coche entero, lo mas cerca que ha estado de un manguerazo directo ha sido al enjuagar el cristal frontal y apuntar hacia abajo (sin apuntar directamente a la ranura).

Después de esta sorpresa limpie los desagües que tenían bastante porquería acumulada, y he comprobado que con lluvia (aun intensa) el agua no se filtra al interior de manera visible, pero es mi preocupación que de hecho si haya una filtración, solo que no llegue a ser visible desde el habitáculo (palpando las almohadillas que se ven en la foto siempre están secas en las lluvias).

Compañeros míos apuntan a que puede ser problema de la lona, que no este sellada bien al 100%.

Muchas gracias compañeros.
Responder

Puede que sea de la lona como tu dices, aunque¿no te entrará por las gomas que rodean la luna delantera?, tal vez este mal sellada o con el paso del tiempo se te haya despegado.
Responder

fruder escribió:Puede que sea de la lona como tu dices, aunque¿no te entrará por las gomas que rodean la luna delantera?, tal vez este mal sellada o con el paso del tiempo se te haya despegado.

Es lo que pensé yo cuando me lo sugirieron.

Miedo me da llevarlo a un taller, puesto que no estoy para soltar billetes y dentro de no mucho me toca cambiar neumáticos y una revisión completa al coche.
Responder

Hola a [email=tod@s]tod@s[/email] los [email=forer@s]forer@s[/email], un saludo. Soy nuevo en esto así que allá va mi aportación. A mi me pasó exactamente lo mismo y por lo visto el agua se me coló por la parte del filtro del aire del habitáculo. Dentro del coche, en la zona del copiloto, debajo de la guantera, está el ventilador del A/A y su carcasa hace que al entrar el agua por la parte del filtro del aire, se quede el agua ahí estancada, y comience a gotear en las alfombrillas. Al poner en marcha en A/A o el ventilador, sopla este agua a los demás conductos y hace que caiga más cantidad, hasta que mas o menos se vacía del agua que tenía acumulada.
Lo solucioné poniendo una especie de tapón que por lo visto se me había caído de la parte exterior del vehículo, a la altura del limpiaparabrisas delantero del copiloto. Además limpié los conductos de desagüe, como bien has hecho. También desarmé el ventilador de debajo de la guantera, para lo cual primero debes desmontar la guantera. Puedes echar un poco de sal gorda para que absorba la humedad de las alfombrillas, y luego compré un producto para eliminar el mal olor de humedad que dejó, se lo estuve hechando durante una temporada y cada cierto tiempo hasta que por fín se eliminó el mal olor. Además cuando desmoté el ventilador, lo sequé bien todo y eché el producto también en una especie de serpentín que verás cuando desmontes el ventilador, te aconsejo que también limpies bien el ventilador y lo seques y también heches del producto para eliminar los olores en el ventilador y los plásticos, ya que también cogen mal olor.
Eso sí, jamás le he vuelto a enchufar la manguera desde arriba, por si las moscas, aunque en mi caso fue al lavarlo en una gasolinera y el señor que me enchufó con la manguera fue el que se encarga del lavado automático, con la intención de quitarle la suciedad mas incrustada.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo.
Responder

Yo en mi anterior coche sufrí algo parecido y era una cuestión del sellado de la luna. Como apaño puse silicona negra y se soluciono. Aunq meses mas tarde por un chinazo cambie la luna y problema resuelto.

Un saludo
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por milagros1104
23rd February 2018, 21:42
Último mensaje por zx10
8th August 2016, 22:18
Último mensaje por zx10
26th February 2016, 20:13

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)