Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuaderno de bitácora - ŠKODA Octavia Combi Elegance 1.8 TSI DSG MY'15
#1
Como lo prometido es deuda, creo este tema para ir contando, de vez en cuando, cómo me va con el Octavia.

Aprovecho las fotografías del proceso de detallado, limpieza de pintura, sellado y encerado, al que se ha sometido esta semana, para presentaros el coche.

Espero que os guste.

[ATTACH=CONFIG]3300[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3301[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3302[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3304[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3316[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3305[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3306[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3307[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3308[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3309[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3310[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3311[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3303[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3312[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3313[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3314[/ATTACH][ATTACH=CONFIG]3315[/ATTACH]

Se trata de un ŠKODA Octavia Combi Elegance 1.8 TSI DSG MY'15, con el siguiente equipamiento opcional:

[EA7] Garantía prolongada para 4 años, hasta 90.000 km

[F6F6] Gris metal metalizado (color de la carrocería)
[HA] Negro (color del acabado interior)
[KA1] OPTICAL PARKING ASSISTANT
[PDD] Sistema KESSY - Cierre centralizado con función de encendido y apagado sin llave incluye alarma
[PE4] Airbags laterales traseros
[PFC] DRIVING MODE SELECTION- Selección de modos de conducción
[PG1] Barras longitudinales plateadas
[PH5] Parabrisas térmico
[PH8] Techo corredizo de cristal eléctrico
[PJ3] Llantas de aleación TERON 7Jx17"
[PJA] Rueda de Repuesto (para llantas de 17" o 18")
[PK1] Dispositivo de remolque desmontable con adaptador
[PK3] Suelo de carga variable en el maletero
[PK9] Faros Bixenón + AFS + LED DAY LIGHT, regulación dinámica del alcance de luces y sistema lavafaros extraíble automático
[PKG] SIMPLY CLEVER para suelo de carga variable en el maletero (para telefonía de confort)
[PKH] DRIVER ACTIVITY ASSISTANT - Detector de fatiga
[PKT] Tren de rodaje deportivo con XDS
[PLE] Tapizado de asientos - Tela/cuero
[PLI] ADAPTIVE CRUISE ASSISTANT – Regulador adaptativo de la velocidad
[PLX] Volante multifuncional de cuero de 3 radios para radio y teléfono con levas al volante. Compatible con DSG
[PT1] Telefonía de confort, conexión sin cable con la antena exterior, con control por voz
[PW5] Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico, térmicos, abatibles, ajuste automático posición anti deslumbramiento, luces de acceso y función memoria.
[PW7] Asientos delanteros y traseros térmicos
[PW9] Faros antiniebla con luz de giro CORNER negros
[PWA] Asiento del conductor con ajuste eléctrico y función de memoria
[PWI] TRAVELLER ASSISTANT- Identificación de señales de tráfico LANE ASISSTANT, INTELLIGENT LIGHT ASISST y navegador COLUMBUS
[RA4] SOUND SYSTEM CANTON (10 altavoces, ecualizador digital, subwoofer), para suelo de carga variable en maletero
[UK3] Desbloqueo a distancia de los respaldos desde el maletero
[3CX] Red divisoria
[4E7] Accionamiento eléctrico del portón trasero
[4ZG] Paquete cromo exterior
[6M3] Oferta de redes (maletero)
[6T2] Luz interior en la zona de los pies delante y detrás
[7W1] CREW PROTECT ASSISTANT - Sistema proactivo de protección de los ocupantes
[7X5] PARKING ASSISTANT 2.0
[8SK] Conjunto de pilotos posteriores LED
[9JD] Cenicero delantero
[9T1] Lavafaros calefactables
[9Z3] Enchufe de 230V (Jumbo Box, parte trasera)


Primeras impresiones, tras los primeros 2.000 km.


Escribo estas notas tras recorrer los primeros 2.000 km, a los que ha llegado el coche después de múltiples recorridos urbanos e interurbanos (<30 km) y una viaje largo, ida y vuelta, entre Oviedo y Madrid.

Globalmente, y de momento, el grado de satisfacción es elevado y he de confesar, a la vista de los problemas que algunos compañeros están teniendo, que mi experiencia está siendo totalmente distinta. Hasta ahora, los únicos problemas han venido de agentes externos:

  • El concesionario tardó más de 15 días en entregarme el coche por una pésima gestión de su proveedor de neumáticos, una vez que tome la decisión de sustituir, antes de matricularlo, las Pirelli Cinturato P7 por unas Michelin Pilot Sport 3.
  • Teniendo que aparcar un par de horas en zona azul, alguien, con poco cuidado, me rozó muy levemente el flanco izquierdo de la defensa delantera, llegando a levantar la pintura que deja ver un fondo blanco (se aprecia en las fotos tomadas después del detallado).
  • Una conductora de un Mini, careciendo de las más mínimas normas de conducta al volante, me adelantó en autopista y se reincorporó sin guardar apenas distancia, obsequiándome con una proyección que terminó por causar un chinazo que me obliga a reponer la luna.

Yendo al grano, el coche va muy, pero que muy bien. Sin duda, lo que más me sorprende es el cambio DSG, al que me estoy adaptando con inusitada rapidez, si bien es cierto que aún en rodaje (mantendré ciertas precauciones hasta los 5.000 k, momento en el que cambiaré aceite y filtro) apenas he podido llevarlo a situaciones comprometidas. También me encuentro a gusto con el Start Stop, que hace un buen tándem con el DSG, al menos asociado a este motor de gasolina. Funciona con suavidad e, intuitivamente, pronto te haces con él para salir con rapidez de un semáforo o evitar que entre en accionamiento cuando no se necesita.

El ACC, combinado con el Lane assist, hacen muy placentera la conducción por autopista, sobre todo en viajes largos. Por cierto, ya he probado el Front Assist, cuando un camión invadió el carril izquierdo en uno de los túneles de la AP-66. El frenazo fue contundente y mi acompañante no salía de su asombro.

Veo muy útil, sobre todo con el DSG, la posibilidad de seleccionar el modo de conducción. En particular, el modo ECO está muy bien para ahorrar gasolina en recorridos en los que no haya fuertes pendientes. Respecto al consumo de combustible, está siendo relativamente elevado por tres razones: coche aún poco rodado, mucho recorrido urbano y temporada de invierno, con bajas temperaturas. En ciudad me anda entre los 8 y los 9,5 l/100 km, según las circunstancias; en autopista, a los 130 km/h de marcador que suelo fijar en el ACC, anda por los 7 l/100km. Para más señas, en el viaje a Madrid, obtuve medias de 7,6 l/100 km a la ida, y 7,3 l/100 km a la vuelta, que me parecen cifras razonables.

La iluminación, con bixenón y los LED traseros es, en la práctica, excelente. No será el sistema más avanzado, pero los resultados son muy buenos para un coche de su categoría. Estoy contento con el Columbus y con el sistema de sonido CANTON: la pantalla tiene un tamaño perfecto y se maneja muy bien. El manejo de las funcionalidades del navegador, sin llegar a ser tan sencillo como el de un TomTom, es asequible y las indicaciones son buenas. Lástima de la ausencia de señales acústicas para radares.

La amplitud del habitáculo es sobresaliente, con holgura en todos los sentidos, incluso hemos llegado a utilizar las cinco plazas, una de ellas con silla de bebé, y hemos ido lo suficientemente bien. El techo panorámico es una maravilla para mejorar la iluminación del interior, sobre todo en estos días grises de invierno. Con ocupantes en las plazas traseras se le saca un buen partido. También estamos encantados con el maletero, pues tenemos la capacidad que antes no teníamos para toda la impedimenta asociada a un bebé. Además, el suelo de carga variable nos permite llevar todo bastante ordenado y la red de separación evita casi cualquier riesgo de que, en caso de accidente, la carga se nos eche encima.

Una de las cuestiones más comprometidas, la de la suspensión, creo que ha sido resuelta con éxito. La suspensión deportiva, junto a las llantas de 17”, dan lugar a una satisfactoria solución de compromiso entre comportamiento, comodidad y estética. Puede ser que si hay un firme extremadamente bacheado se noten claramente las sacudidas pero, al menos para mí, el resultado es más que aceptable.

Pasando a lo menos afortunado, me toca particularmente las narices la poca calidad de la pintura, razón por la que, cuanto antes he podido, he sometido el coche a un tratamiento de protección. Tampoco entiendo la necesidad de sustituir el cajón portaobjetos, bajo el asiento del pasajero, por otro cuestionable hueco para el chaleco reflectante. La ausencia de tapizado en las puertas también es reseñable, aunque creo que no deja de ser un aspecto meramente estético.

Los asientos tienen un diseño simplemente correcto, con una sujeción justa, y lo que es peor, un mullido que no es el adecuado para que la tapicería mantenga su tersura. Por si esto fuera poco, la calidad del tapizado tampoco es para tirar cohetes, y eso que lleva mixta cuero – tela, que mejora bastante a la de serie.

En definitiva, pequeñas sombras en un panorama global alentador. Paso a resumir, en breves palabras, lo que más y menos me gusta del coche.

Lo mejor del coche: estética elegante y discreta; cambio DSG 7 v.; iluminación; comportamiento dinámico; buen compromiso entre estabilidad y confort; modos de conducción; integración y manejo de todos los sistemas en la excelente pantalla del sistema Columbus; equipamiento de asistencia a la conducción, en especial ACC y Line Assist; habitabilidad y capacidad de maletero.

Lo peor del coche: consumo de combustible en ciclo urbano; calidad de la pintura, en especial en los parachoques; diseño, calidad del tapizado y relleno de los asientos; ausencia de sistema de ayuda para el ángulo muerto; ausencia de cortinillas en las puertas traseras; ausencia de cajón bajo el asiento del conductor.

Saludos Smile


Archivos adjuntos
.jpg   10978656_333753803487676_309275662494619578_n.jpg (Tamaño: 66 KB / Descargas: 284)
.jpg   10649907_333683276828062_1734910671137488510_n.jpg (Tamaño: 45.26 KB / Descargas: 206)
.jpg   10996471_333753813487675_2860715874625563927_n.jpg (Tamaño: 53.47 KB / Descargas: 209)
.jpg   10959723_333683326828057_3032128511267897237_n.jpg (Tamaño: 63.79 KB / Descargas: 225)
.jpg   10988333_333753790154344_4116961215896720360_n.jpg (Tamaño: 48.15 KB / Descargas: 203)
.jpg   10989124_333683103494746_647200471950246191_n.jpg (Tamaño: 48.34 KB / Descargas: 186)
.jpg   10968471_333683163494740_8778426839199893162_n.jpg (Tamaño: 40.56 KB / Descargas: 177)
.jpg   10155348_333683220161401_5565281459023701569_n.jpg (Tamaño: 38.07 KB / Descargas: 181)
.jpg   10358697_333683250161398_8632866376799478194_n.jpg (Tamaño: 48.92 KB / Descargas: 175)
.jpg   10991047_333683296828060_6753815787390483686_n.jpg (Tamaño: 43.66 KB / Descargas: 172)
.jpg   10982368_333683350161388_5162133665652383242_n.jpg (Tamaño: 45.4 KB / Descargas: 199)
.jpg   10978553_333683363494720_1026340109328935430_n.jpg (Tamaño: 58.38 KB / Descargas: 238)
.jpg   10959665_333683386828051_5304552157152718103_n.jpg (Tamaño: 52.72 KB / Descargas: 179)
.jpg   10959475_333683403494716_7702660842293144928_n.jpg (Tamaño: 47.2 KB / Descargas: 183)
.jpg   10361255_333753833487673_4401599950726084692_n.jpg (Tamaño: 38.87 KB / Descargas: 169)
.jpg   10928172_333753886821001_2419648730056285074_n.jpg (Tamaño: 63.36 KB / Descargas: 204)
.jpg   10994213_333753900154333_6907831943977459166_n.jpg (Tamaño: 44.26 KB / Descargas: 184)
Responder
#2
Reservo este post para poder tener resumido, en primera página, el histórico que vaya generando.

Saludos Smile
Responder
#3
Bonito coche, esperamos que nos cuentes las sensaciones de conducción.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder
#4
Sencillamente precioso. Solo falta que lo disfrutes. Un saludo
Responder
#5
Enhorabuena, qué gusto me da ver coches tan cuidados. Que lo disfrutes.
Responder
#6
Muy chulo el coche
Responder
#7
Muy chulo y pocas cosas te han quedado por poner!!! Jajajaja


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Skoda Octavia III 2.0 tdi 150 cv elegance, bixenon con luz de dia, enganche de remolque, techo panorámico solar, cuero parte trasera de los asientos delanteros, madera, volante 3 radios, fis a color, amundsen, driving mode asistent, faros traseros led, luces en los pies delanteros y traseros, pack simply clever
Responder
#8
bonito coche Maibach, te falta alguna opcion??, madre mia qe equipado qe va, ahora qe lo disfrutes
Responder
#9
Camara trasera no lleva?
[SIGPIC][/SIGPIC][Imagen: search?q=logo+skoda+verde+peque%C3%B1o&b...LENyfKM%3A]
Responder
#10
Guapisimo !!! Espero que te de muchas alegrias.

dookky escribió:Camara trasera no lleva?

En los extras pone que la lleva: Optical Park Assistant.
[URL="http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?2414-Segunda-presentaci%F3n-mi-segundo-Octavia-O3-Combi-Elegance"]
[Imagen: ZT6Tybg.jpg][/URL]
Responder


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Barras techo para Combi crossmax 1 135 18th December 2020, 10:33
Último mensaje: NG
  PARK PILOT OCTAVIA COMBI LIKE zelaiamoiua 5 629 4th October 2020, 17:20
Último mensaje: Bareto7
  Luces interiores led combi Novoa 25 6,526 20th January 2020, 10:41
Último mensaje: _RauL_Mx_
  Cambiar pomo DSG Alfox_RS 2 1,675 8th December 2019, 16:02
Último mensaje: Izu
  Aceite hidráulico maletero eléctrico O3 Combi Hawatier 6 1,927 16th October 2019, 21:55
Último mensaje: Hawatier
  Usuarios del 1.2 TSI 110 CV JuandeCT 94 22,252 27th July 2019, 20:21
Último mensaje: jonathanduque
  Consulta: Accesorios que trae un Octavia Combi III de serie jepalza 5 2,076 27th July 2019, 19:00
Último mensaje: darthrraul
  Barra techo para combi FranxuDiaz 22 5,859 11th May 2019, 10:59
Último mensaje: tedico
  Montar camara trasera en combi like 1415 4 2,572 22nd February 2019, 07:03
Último mensaje: 1415
  Cambio Pomo DSG vitmoreno 4 1,685 17th February 2019, 22:42
Último mensaje: vitmoreno

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)