Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Limpieza cotidiana
Hola a todos. Quería replantear el tema de las limpieza de nuestros coches. He leído el post sobre el tema, pero he acabado abrumado con la complejidad del asunto. Desde aqui quería pedir buestrea opinión en cuanto a como soleis limpiar el exterior e interior de una forma mas sencilla ,es decir, usáis los típicos túneles de gasolinera? Lo hacéis con mangueras de alta presión? Cubo y trapo con jabón?.......usáis materiales muy específicos para interiores? Trapos especiales, limpiadores concretos....
El techo solar? Un limpiacristales típico....?
Bueno, espero haberme explicado :-)
Agradecería experiencias al respecto. Un fuerte saludo a todos desde bcn!!

: combi tdi 150 elegance beig capuchino con techo solar, por cierto.
Responder
Al poco de entregarme el coche, me tiré 3 días en los que hice una limpieza profunda.

Compré productos específicos de limpieza (champú, toallas de microfibras, sellafor...)

Estuve dos días aplicando el sellador con esmero. También aplique un producto para que el agua resbale del parabrisas.

Ha pasado más de un año y tengo que decir que fue lo mejor que pude hacer, porque a día de hoy, aun se nota y mucho ambos productos.

Desde entonces no he vuelto a tener tiempo de limpiarlo a fondo a mano y lo hago con agua a presión. Se nota mucho el sellador porque las cagadas salen con facilidad y no dejan huella.

Por dentro cada pocos días paso atrapapolvo y cada mes el aspirador, aunque no hay casi nada que aspirar. Cada 6 meses doy un producto para cuidar los plásticos del salpicadero.
Responder
Yo siempre he tenido coches oscuros y lo mas sencillo es liquido especial para llantas, pistola caliente + jabón, esponja a todo el coche y aclarado, por dentro aspiradora y agua+amoniaco+muy poco de Fairy os similar para cristales, e incluso todo lo demás incluidos sillones queda muy bien con esta mezcla.
OCTAVIA 3 -2.0 TDI 150 CV DSG, Pack Simply Clever, Asientos del. termicos, Driving Mode Selection, Bixenon AFS ,Antinieblas negros , Led Traseros, Navegacion Admunsen, Maxi Dot Color, Golus 18", Volante con levas DSG, Cristales traseros Sunset, Paquete Dynamic, Tren de rodaje deportivo con XDS, Blanco Luna Metalizado. :o
Responder
Amoniaco estropea el plastico al igual que el fairy la carroceria y resecan las gomas.
Las pistolas a presion sacan la grasa de los retenes y acaba apareciendo oxido donde no debe.
Hay un colaborador en el foro: sisbrill que tiene de lo mejor que puedes usar para limpiar el coche.
Para limpiar dos cubos y microfibras, en un cubo el jabon y en otro se enjuaga segun se va limpiando.
Si lo sellas ahora de nuevo te lo agradecera muuuchos años.
El resto de tuneles de lavado y pistolas, estropean toda la pintura y la proteccion de cera anticorrosion que trae el coche

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
Y que es recomendable para sacar la sal de los bajos para los que circulamos por estas carreteras?
Responder
Lo mejor para la sal es darle cuanto antes con la manguera bien sea a presion o sin ella, el agua dulce se la lleva toda. Tambien he leido a algun compañero que usa "amoniaco"... ojo con el al uasarlo en cristales tintados con laminas ya que las despegara
Responder
Buenas, me gusta llevar el coche limpio pero me parece que soy un aficionado comparado con alguno de vosotros. Tengo la suerte (para esto de la limpieza) de guardarlo en garaje y sacarlo sólo los fines de semana y poco más, y como encima aquí en Valencia y alrededores no llueve ni a tiros pues la verdad nunca se me ha ensuciado mucho; sólo una vez se embarró un poco y lo quité con agua a presión, parece que no hice bien. Uso microfibras para el exterior, humedezco con agua para alguna mancha o mosquito, lo mismo para las llantas, limpiacristales doméstico (voy probando marcas) y por dentro de mi época de tener BMW uso (muy ocasionalmente) el limpiador para interiores de esa marca con una bayeta específica (no recuerdo la marca), es caro pero me gusta como limpia y el aroma que deja, no muy fuerte pero agradable, para mi al menos. También aspiradora cada dos o tres meses, poco ensucio porque voy solo o sólo con otra persona pero siempre viene bien, por lo que leído hay mucho bichito microscópico de los que le gustan los tejidos de los asientos y demás. Me informaré más a ver qué puedo aprender, como digo me gusta llevar el coche limpio. Saludos.
Responder
Tened en cuenta que está prohibido lavar vehículos en la vía pública, y que os pueden multar por ello.
Responder
¿Que es eso del sellado?
Gracias de antebrazo
Responder
Calcetero escribió:¿Que es eso del sellado?
Gracias de antebrazo
Tal vez lo conozcas mejor por "aplicar cera".

Yo pensaba que era una tontería, pero todo lo contrario.

El sellante y/o la cera aportan una capa protectora. Protege y aporta más brillo a la pintura.

Aplicas el producto por toda la carrocería con unas esponjas, dejas que penetre y luego se retira con toallas de microfibras. Hay muchos manuales por Internet.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Tenemos descuento/cupón en productos de limpieza los miembros del foro? Antonio_mb 19 6,523 5th April 2020, 16:28
Último mensaje: TALONERAS
  limpieza de vehiculo que productos usais barbaroja 5 3,448 12th December 2016, 21:50
Último mensaje: efrajimenez
  Producto limpieza llantas Rotiform acabado DDT jvidalmo 4 2,386 26th October 2016, 19:21
Último mensaje: murphy79
  productos para la limpieza y engrase del cuero de los asientos GG250 50 15,296 20th October 2016, 16:48
Último mensaje: Sparda
  Nuevo produzco limpieza de la Nascar ofrecido en Repsol Nimrod 11 6,775 21st April 2015, 19:44
Último mensaje: nandosss
  Limpieza de puntitos de grasa pablochapela 2 1,561 6th March 2015, 16:07
Último mensaje: Davis928s
  Limpieza del coche buitrictor 7 2,996 2nd July 2014, 15:35
Último mensaje: MarcP.
  Limpieza cúpula cuadro de mandos gepeto 0 2,243 Hace menos de 1 minuto
Último mensaje:

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)