Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Correa distribución
Yo llevo 165.000 y ocho años de vida.
A los 100.000 comenté el cambiarla y el mismo del concesionario me dijo que estaba hasta las narices de cambiar correas nuevas, que la aguantara un par de revisiones, lo llevaba cada 15.000. Luego el concesionario cerró y hasta hoy, no ha habed manera de conseguir esos 600€ que te soplan.
Lo cierto es que me tiene intranquilo, pues aunque la conducción no es brusca, sé que puede romperse en cualquier momento. Si encuentro un taller de esos de 400-500 intentaré llevarlo para quedarme tranquilo.
Responder
Yo salvo un taller, en el resto no me pedían más de 500 euros en ninguno..600 euros me parece demasiado, a menos que te incluyan cambio de aceite y filtros y revisión..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder
Por lo que le escuché al tipo del taller, que no es el concesionario oficial, hay varios tipos de "motores" entre los TDI de 110 cv, creo recordad que 3, y este es el más caro de los 3.
Del tipo del taller me fío. Sé de buena tinta que no me va a querer engañar, toda mi familia lleva el coche a ese taller, y yo todos los coches que he tenido y otro que tengo ahora van siempre allí y todo a buen precio, pero lo de la correa de este creo que es mucha pasta.
Responder
¿ cual es un ahf? ese es el mio y yo las cambie con 168.000 km. pero creo que de segundo cambio pues el coche es de 2ª mano.
[SIGPIC][/SIGPIC] Estos son los que me caen tal dia como hoy 29/3
Responder
Tengo un Octavia I de 2007. Motor AXR El intervalo de mantenimiento es QG1 y en el libro pone 120000 km. Alguien sabe decirme cuándo tengo que cambiarla, por tiempo?
Responder
Suele se sobre los 5 años ,

EL CASTIGADOR
VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder
Lo de los cinco años viene para los vehículos QG2 de mantenimiento fijo. En los de flexible pone 120.000 km. Mi duda es 120.000 km o cuanto tiempo? He oído por ahí que son 8 años pero... alguien puede confirmármelo?
Responder
El cambio de distribucion no tiene que ver con el tipo de mantenimiento fijo o variable, es mas no tiene ningun sentido que asi sea.
El mantenimito fijo o variable se refiere al cambio de aceite segun sea 505.01/ 502.00 para fijo o 504.00/507.00 para variable, pero el resto de elementos tienen el mismo tiempo de sustitucion.
La distribucion depende del.codigo del motor pues 90.000, 120.000 o 150.000 y el tiempo unos 5-6 años segun el uso y el entorno del coche ( si duerme en garaje,o fuera,clima,etc) que influyen en el desgaste de correa y rodillos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder
vanir escribió:El tdi 90 ALH cambia cada 90.000. No se si es el que tu tienes

hola mi Octavia es el 1.9 TDI 90 cv de diciembre de 1999
con estas indicaciones ¿sabríais decirme si tengo que hacer el cambio cada 90.000 o 120.000 km?

sino, decirme dónde miro lo que necesito para saber cada cuántos km tengo que hacerlo

el último cambio lo hice en marzo de 2006 (cambié el kit completo y tb la bomba del agua) y algo he leído por ahí que si pasan muchos años aunque no halla cumplido los km también habría que hacer el cambio ¿es así?

gracias
Responder
zx10 escribió:El cambio de distribucion no tiene que ver con el tipo de mantenimiento fijo o variable, es mas no tiene ningun sentido que asi sea.
El mantenimito fijo o variable se refiere al cambio de aceite segun sea 505.01/ 502.00 para fijo o 504.00/507.00 para variable, pero el resto de elementos tienen el mismo tiempo de sustitucion.
La distribucion depende del.codigo del motor pues 90.000, 120.000 o 150.000 y el tiempo unos 5-6 años segun el uso y el entorno del coche ( si duerme en garaje,o fuera,clima,etc) que influyen en el desgaste de correa y rodillos

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

hola mi Octavia es el 1.9 TDI 90 cv de diciembre de 1999, aún no sé si tengo que hacer el cambio de distribución a los 90.000 o los 120.000km...
pero el último cambio lo hice en marzo de 2006 (cambié el kit completo y tb la bomba del agua), y siempre duerme en garaje (aunque durante el día está siempre en la calle), y como ves le hago pocos km al año, aunque lo uso todos los días, pero vivo cerca del trabajo. Vivo en Asturias, lo digo por lo del clima...
¿Crees que debería de haberle hecho el cambio aunque no halla hecho los km?
La verdad es que estamos encantados con el coche y quiseramos que nos dure muchos años, y nos fastidiaría que se estropeara por esta "tontería", y sobre todo por desconocimiento, pues siempre nos habían dicho hacer el cambio según kilometraje

gracias Big Grin
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Kit distribucion. Marcas samuel 1 538 29th November 2020, 21:59
Último mensaje: TALONERAS
  Kit distribución jrj00 3 1,729 5th August 2019, 10:56
Último mensaje: TALONERAS
  Ver cómo se cambia la distribución del coche Aliste 15 4,614 8th November 2017, 23:33
Último mensaje: potocho
  Bomba de agua + kit de distribución GATES Aliste 10 4,002 30th January 2017, 20:20
Último mensaje: Aliste

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)