Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Tirones en frío y chivato del DPF en O2 RS 170CV

Buenos días a todos.

Nuevo en este foro, os mando un saludo y os pido opinión o ayuda, lo que veáis posible.

Mi Octavia Combi II RS es el TDI de 170CV, con sistema de inyector bomba. En la última revisión en el concesionario oficial me aseguraron que debían cambiarme los inyectores dentro de la campaña de la Marca por un problema de fabricación de los célebres inyectores, por supuesto, a cargo del fabricante.

No puedo decir que me dejasen el coche fino, de hecho ni siquiera que pusieron las grapas que sujetan el cubre del motor. En fin, que reclamé eso, y que desde el cambio de inyectores el coche había comenzado a dar tirones en frío - hasta los 70º- además de encendérseme el chivato del DPF. Yo lo compré con 55.000 km, ahora tiene 110.000, y jamás se había encendido el DPF ni había entrado en regeneración.

En una búsqueda por los foros europeos que encontré, apuntaban a que el problema era un mal ajuste de los inyectores que provocaba paso del gasóleo al cárter, subiendo el nivel del depósito, que se cargaba el DPF, y que terminaba por cargarse también los turbos. El caso es que el nivel del aceite parece mantenerse.

Como soy un absoluto profano en estos temas, reclamé al concesionario, se quedaron el coche una semana, me cambiaron una pieza que ellos llamaron el sensor del DPF, He estado al tanto de las regeneraciones, y el chivato del DPF y el aviso de regeneración me ha saltado seis veces con estos intervalos: 260 km, 195 km, 100 km, 220 km, 140 km y 355 km. Vamos, que si sólo circulo en ciudad me entra en regeneración aproximadamente cada 150-200 km. Además, los tirones en frío siguen ahí.

El problema es que si me dicen que los inyectores están bien, me lo tengo que comer con patatas, porque no sé nada del tema. En las búsquedas en este foro he visto que se habla de la anulación del DPF y de posibles fallos por no cambiar el cableado de los inyectores junto con éstos.

Es evidente que lo llevaré de nuevo, en vacaciones sin coche mal rollito, pero me gustaría saber vuestra opinión, o algo que pueda hacer para testear un posible fallo. Es evidente que ni tengo VAGCOM ni nada que se le parezca.

Bueno. Gracias por todo, y un saludo.
Responder

Ola vete a otro conce y que lo vean si no pon una reclamacion en atencion al cliente

lg g3
Responder

[quote=jacobo]Ola vete a otro conce y que lo vean si no pon una reclamacion en atencion al cliente

Gracias por la sugerencia, pero de ser, tendrá que ir por la segunda, porque meterlo a la máquina en otro concesionario supone un gasto que no me convence.
Responder

Hay una revista Autofacil con una seccion de ayuda igual ellos pueden ayudarte

lg g3
Responder

Vamos a ver desdeke me cambiaron los inyectores se llena primero el dpf el mio y el de muchos , y si se puede anular el dpf fisicamente y electronicamente

EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Gracias.

Eso me ha parecido leer en varios foros. Pero, ¿también os empezaron los tirones en frío?

Un saludo.
Responder

Hola ,
Como a talo a mi también me pasaba lo de llenarse más rápido el Dpf , hasta que lo vacie y a tomar por saco , jejeje , eso sí a mi no me daba ningún tirón , y cambie cableado también , que me costó pagarlo .

Serpa

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Pues yo si que noto que cada vez se llena mas rápido y ahora hago muuucha carretera llevo 70000 km con los inyectores nuevos y noto menos consumo y mas regeneraciones, pero no se enciende nunca el chivato.
Responder

A mi no me pasa, nunca he visto el chivato.
Los tirones en frio es algo muy ocasional, de hecho los hacia mas antes del cambio de inyectores que ahora.

Octavia RS TDI 2007 Combi
Responder

Yo el mio regenera cada 250km

EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por tocedo
23rd April 2019, 15:37
Último mensaje por ikerino
24th February 2019, 16:14
Último mensaje por Neo
21st September 2018, 00:17
Último mensaje por Alcotán.-
5th September 2018, 10:06

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)