Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Aire Acondicionado: tarda en empezar a enfriar

(14th July 2018, 10:09)zizu escribió:  Buenas!
Por si a alguien más le sirve, pedí la válvula del enlace de AliExpress que puso un compi más atrás, me fui a un taller que conozco y me hizo el favor de cambiarla. Funciona perfectamente ahora y enfría como debe.

Como anécdota, decir que el mecánico estaba mosca de la cantidad de compresores que ha ido cambiando últimamente. Y la gente ya le pedía compresores de desguaces. Este mecánico andaba mosca y en lugar de tirar los viejos, los ha ido guardando por si a caso.
Él no sabía lo de la válvula y al comentarle que era una avería típica de nuestros compresores, pues alucinó. De hecho no me quería cobrarme por el trabajo y le di 50€... No tardó nada en cambiarmelo, pero entiendo que el trabajo se paga, a parte que mi alegría por tener de nuevo AA es tremenda.

Me sacó 550mg de gas y volvió a meter 530mg. No tuvo que añadir gas extra, más que el que ya tenía mi coche. No hay que tirar el nuestro y meter otro. El nuestro vale perfectamente. Lo comento porque a alguien le escuché decir que le ponían gas nuevo y eso no es así, no es necesario.

Con sacar el vuestro, cambiar válvula sin ni siquiera desmontar el compresor (es accesible desmontar la válvula sin problema) y volver a meter nuestro propio gas es suficiente. De hecho calculo que un buen mecánico no tarda más de media hora en hacerlo. Lo único que hay que desmontar es el cubre carter para acceder a la válvula del compresor que está detrás del radiador. No hay que vaciar el aceite. Al recuperar el gas del circuito ya se recupera el aceite, de modo que al sacar la válvula, por su posición no cae el poco aceite que pueda quedar dentro del compresor.
Teniendo bomba de vacío, es una operación relativamente sencilla.

Así que nada!
En mi caso han sido 15 pavetes de la válvula en AliExpress y 50€ de mano de obra.
Estoy muy contento porque en cualquier taller me estaban pidiendo 450 por un compresor recuperado más mano de obra, más carga de AA (que es un timo, pues se puede recuperar el que ya teníamos en el circuito)... Un negocio que para mí roza la estafa.

Mi mecánico dice que va pedir válvulas en AliExpress y tratara de arreglar los compresores que no tiró y así ofrecerlos a un precio económico. Menos mal que aún quedan mecánicos que no se limitan a ofrecer lo que dicen las marcas...

Gracias por aportar enlaces y experiencias.
Saludos.

Buenas compis, lo primero dar las gracias a todos por la cantidad de información que hay en el foro sobre este problema. Llevo sufriéndolo desde el año pasado y me tenía loco ya.  Cry

Y lo segundo, ZIZU podrías decirme a que taller lo llevaste?? yo también vivo en Madrid.
Responder

Hola, yo tengo un 1.9 tdi de 2009, y me pasa similar desde este año, el aire sale a 12 grados a la sombre, en modo low, osea a tope, cuando antes jamas habia bajado tanto el climatronic, la carga esta bien, y Serpa y más gente me comenta que puede ser la válvula, ¿ como puedo saber la que necesito? ¿podria cambiarla yo?, sale fresco pero no frio, si subo a 20 grados que es como siempre lo he tenido en verano, sale menos frio vamos casi como sino enfriara casi nada. Bueno espero que podáis ayudarme , gracias.

EDITO, oscaro me hafacilitado este:
Montaje/montaje de origen : Denso

Referencia del fabricante : 1K0260859F

Referencia fabricante : 1K0260859F

Tensión : 12 V

ID compresor : 6SEU, 7SEU

¿es valido?, gracias.

EDITO: Hola, me han llamado del taller, me dicen que cambian compresor, pero que el fallo es la válvula, y que la válvula falla porque el compresor la estropea y mejor cambiarlo todo. Les he dicho que prefiero cambiar solo válvula y ver cómo va, ¿que os parece?
Responder

Finalmente fui a comprar esa valvula en ENDADO por el envio gratuito y devoilucion gratuita pero segun despiece de skoda, mi referencia es 1K0260839 , `por lo que no me vale, ¿ alguien con mi bastidor podria consultarmelo?, gracias.
Responder

(12th July 2019, 12:21)kelgonar escribió:  Hola, yo tengo un 1.9 tdi de 2009, y me pasa similar desde este año, el aire sale a 12 grados a la sombre, en modo low, osea a tope, cuando antes jamas habia bajado tanto el climatronic, la carga esta bien, y Serpa y más gente me comenta que puede ser la válvula, ¿ como puedo saber la que necesito? ¿podria cambiarla yo?, sale fresco pero no frio, si subo a 20 grados que es como siempre lo he tenido en verano, sale menos frio vamos casi como sino enfriara casi nada. Bueno espero que podáis ayudarme , gracias.

EDITO, oscaro me hafacilitado este:
Montaje/montaje de origen : Denso

Referencia del fabricante : 1K0260859F

Referencia fabricante : 1K0260859F

Tensión : 12 V

ID compresor : 6SEU, 7SEU

¿es valido?, gracias.

EDITO: Hola, me han llamado del taller, me dicen que cambian compresor, pero que el fallo es la válvula, y que la válvula falla porque el compresor la estropea y mejor cambiarlo todo. Les he dicho que prefiero cambiar solo válvula y ver cómo va, ¿que os parece?

Hola de nuevo,

Al final como lo solucionaste?? compresor entero o válvula?? 
Yo sigo sin arreglar el mío ...
Responder

cambia la valvula y si no va , el compresor
Responder

(18th June 2020, 22:38)ursus escribió:  cambia la valvula y si no va , el compresor

Tal cual jaja
Es lo que pienso hacer. Tengo que mirar cual es mi compresor todavía. Mi Octavia es un RS 2.0 Tfsi de 2008, ya os pondré por aquí cual lleva por si sirve de ayuda y para ver que modelo de válvula hay que comprar.
Responder

Hola de nuevo!!! Por fin he conseguido solucionar el tema del aire acondicionado, y os dejo como y donde por si sirve de ayuda a alguien que esté en la misma situación:

Mi Octavia es un RS 2.0 Tfsi de 2008, y el compresor que lleva montado de serie es un "Sanden" con referencia 1k0 820 859 F.
Pues finalmente ha sido la dichosa válvula del compresor del aire acondicionado. Yo la he cambiado en Talleres Rubén, que está en la calle Monza 9, de Fuenlabrada.
Y todo por solo 110€.
Y el principal problema que he tenido es saber que tipo de válvula llevaba mi compresor, lo cual no sabes hasta que no la sacas. Y en este taller no he tenido problema porque ellos tienen válvulas de estas y es algo que trabajan a diario. Por tanto mi consejo es ir allí directamente y no volverse loco buscando válvulas y demás.

Pd: pondría fotos pero no tengo ni idea ...
[-] The following 1 user says Thank You to VictoRS11 for this post:
  • pepotroner
Responder

Yo tengo este mismo problema, y cambiando la válvula se soluciona?
Responder

(31st July 2020, 20:55)octi2007bcn escribió:  Yo tengo este mismo problema, y cambiando la válvula se soluciona?

A mi se me ha solucionado así. Y a día de hoy sigue funcionando perfectamente.
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por icaroso
22nd December 2019, 16:13
Último mensaje por ICN
2nd December 2015, 10:09
Último mensaje por Angel rs
13th May 2015, 18:10

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)