Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Se me pegó la aguja del combustible

Hola....

Necesito de vuestra ayuda para saber si a alguien le ha sucedido.

Hace tiempo que empecé a notar una cosa rara cada vez que iba a cargar combustible. Por lo general lleno a tope mi Octavia 1.9 TDI 2011. Lo que me llamó la atención es que podía andar un par de días y la aguja ni se movía de "full". Y de repente bajaba un poquito.. nada sospechoso. De ahi en más la aguja bajaba según el uso del auto.

Sin embargo hoy la cosa fue notoria, hace 3 días lo llené y la aguja sigue marcando "full".. o sea.. eso no es normal. Lo curioso es que el MaxiDot me muestra la autonomía en kilómetros y veo que éstos van descendiendo a medida que circulo en el vehículo.

Dado que tengo un scanner OBD2, ocupé una app Android llamada VagEraseDTCAII con el cual hice un test a las agujas del tablero y éstas se mueven sin problemas.

Cuando apago el auto, todas las agujas se van a "min" lo que está bien por lo que descarto que sea un problema a nivel de hardware o mecánico de la aguja.

Leyendo un par de foros a la pasada, al parecer sería un problema en la unidad que mide el combustible "fuel level sender unit" y que va debajo de los asientos traseros.

Antes de ponerme a desarmar el auto, alguien tuvo este problema?

Gracias por la ayuda
Mauricio

[Imagen: firma_skodachile.jpg]
Responder

Hola:

No creo que sea un problema a mi me pasa lo mismo con mi TSI del 2010, lo lleno a tope y unos días la aguja no se mueve después de recorrer unos 150 Km baja como unas dos rayas y empieza a bajar poco a poco hasta que llega a la zona roja o se enciende la reserva.

Saludos
Responder

Eso se debía a la forma del deposito: hasta que no haces esos primeros 150km, lo que detecta el nivel ni se mueve, por lo que la aguja sigue quieta. No le des importancia.

Enviado desde mi C1505 mediante Tapatalk
Responder

Lo mismo es el aforador del depósito que se ha quedado pillado. Pegarle un buen meneo al coche el curvas. Ami me lo hizo un tiempo
Responder

Agradezco los comentarios. Me quedo un poco mas tranquilo a pesar que claramente no es el ideal que pase esto.
Abusando de la paciencia, alguien sabe cual es el número de parte del aforador en caso que quisiera reemplazarlo? Saludos

Responder

si llenas el deposito hasta casi rebosarlo, hasta que no se gaste el combustible del tubo no bajara .Diferente seria si se quedase arriba y de sopetón bajase un cuarto

contento y feliz de estar de nuevo entre vosotros
Responder

A ver si leemos jajaja , como pone en el primer párrafo , sabe que tarda un poco en moverse , ( en mi coche unos 200 kms ) pero que lleva varios días y no se mueve nada , supongo que habrá pasado esos 200 kms , y no se ha movido ...
De todas maneras compañero , espera un par de depósitos completos antes de preocuparte , lo mismo como dice Javierda , es un llullu que le ha dado ....

Serpa

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

Les cuento que la aguja empezó a bajar anteayer, así que ya estoy más tranquilo. Lo curioso es que el maxidot iba mostrando como disminuía la autonomía y la aguja pegada en el máximo.
En fin, para la próxima llenada estaré monitoreando.
Saludos

Responder

Al final sea sólo una chaladura , a partir de cuantos kms se empezó a mover ?
Como te comenté el mío no se mueve nada hasta los 200 kms más o menos .

Serpa

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
Responder

La verdad es que no estuve atento a ese dato, pero si me guio por el maxidot, la aguja se empezó a mover cuando la autonomía marcaba 650 kms.
El dato que me falta es el valor que marcaba la autonomía cuando lo llené. Para la próxima estaré atento a ese dato.
Saludos

Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por Agraz tsi
13th November 2019, 13:35
Último mensaje por Neo
21st September 2018, 00:17
Último mensaje por Alcotán.-
5th September 2018, 10:06

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)