Hola a todos.
Una pregunta: según veo en el post anterior a este mío, en la última pantalla donde viene la imagen de la tapa del motor resaltada en azul, ¿los motores afectados son solo los TSI, es decir, los gasolina? Porque el mío es el TDI 147 kW (200 CV), y de momento ni he recibido carta de la DGT (por ejemplo, de mi anterior Mazda 6 sí que recibí en 2 ocasiones de la DGT llamadas de servicio de campaña para cambiar un par de piezas que podían estar defectuosas), ni tampoco llamada de mi concesionario.
@
Cayman37 a ti te la han cambiado porque tu motor es un TSI de gasolina, ¿verdad? Creo que mañana llamaré al concesionario para preguntar si me pueden mirar por número de bastidor si mi Octavia RS está afectado, y si es así, que me digan cuándo puedo pasarme a que me quiten la tapa del motor, por si acaso.
Un saludo a todos y gracias por compartir la noticia; cuando tenga más información os iré comentando qué me dicen.
EDITO:
Releyendo de nuevo la noticia que publicó en el primer post el compañero @
Serpasoria, veo que dice lo siguiente (traducido): "
problemas con vehículos del Grupo Volkswagen propulsados por el 2.0 TSI evo, fabricados desde agosto de 2020". Por tanto, como imaginaba, el problema es sólo en motores TSI gasolina, por lo que entiendo que mi coche no está afectado al ser un TDI diésel, y por eso no me ha saltado ningún mensaje de aviso en el vehículo.
Pues nada, me quedo más tranquilo, aunque seguiré este hilo para ver cómo acaba la cosa y comprobar qué tal maneja Skoda este tipo de campañas; en Mazda, como dije, tuve un par de campañas (aunque ninguna tan "grave" como ésta, que puede provocar un incendio) y la verdad es que fue todo muy bien: llamé, me asignaron cita, fui y me hicieron las reparaciones/sustituciones correspondientes, y a correr.
Saludos.