Tema cerrado
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

Posible incendio en Octavia IV , llamado a revision

Aunque la noticia esta en ingles , no la he encontrado en español , me consta de que los coches , me imagino el que este conectado , avisa de este fallo .
Si abris con google , teneis la opcion de traducir .

https://www.4legend.com/2022/risque-dinc...P5caCld4qI

Saludos !!!!

SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 3 users Like Serpasoria's post:
  • Cayman37, maortrol, TXURIURDINBCN

Muchas gracias Serpasoria!!!

Justo iba a abrir un post yo por este tema.

A mi me saltó ayer la campaña, creo que se denomina en Skoda 10H6.

Por lo que parece, la tapa del motor se puede desprender y si toca con algún elemento del motor que esté a mucha temperatura puede fundirse incluso provocando un incendio.

A mi la solución que me han dado es quitar la tapa y punto.

He buscado por internet y abajo pongo dos links donde hablan del asunto y dicen que esa es la solución, pero solo la primera parte. Después tienen que volver a llamarte y ponerte la tapa nueva.

Espero que se puedan poner links, si no, que me perdonen los admins del foro:

https://www.notiulti.com/el-grupo-vw-est...tre-ellos/

https://car-recalls.eu/es/vw-audi-skoda-...del-motor/

A alguien más le ha saltado la campaña?

Es por comparar lo que nos dicen en el conce...
[-] The following 1 user Likes Cayman37's post:
  • Serpasoria

De nada compi , para eso estamos .

Gracias por los enlaces , yo no encontre ninguno en Español.

Hasta donde yo se , las tapas actuales son de goma , al menos las que he visto, es posible que vengan faltas de fijacion , o que ese material , se desprenda rapido , de todas maneras , subi hace poco , el cambio de la tapa de mi coche , si quereis , meteros en ese brico , y confirmarme si lo que yo compro para asegurarlo , lo teneis en vuestros coches.

Saludos.

SKODA OCTAVIA VRS TDI

Chicos , si me pasais un bastidor por privado , os consigo la TPI y la colgamos por aqui .

Saludos .

SKODA OCTAVIA VRS TDI

Buenas family, es una medida de servicio de seguridad,
en los modelos que llevan la tapa de motor como de goma, existe la posibilidad que no quede bien enganchada a sus soportes de sujeccion, esto puede ocasionar que se deslice havia el interior/exterior del motor, o se acerca al sistema de escape o hacia el ventilador ocasionando un grave peligro.
Así que a día de hoy la solución queda por quitarla hasta nuevo aviso.

Mañana ampliamos más información ℹ.

Octavia Rs 230 
[-] The following 2 users Like Cuesta's post:
  • Cayman37, TXURIURDINBCN

Buenos días,

A mi ya me han quitado la tapa.

Ahora falta ver cuándo ponen la nueva, que de momento no hay información al respecto.

Si alguien se entera de algo más agradecería que lo compartáis, para asegurarnos de que no nos dejan a medias...
[-] The following 1 user Likes Cayman37's post:
  • TXURIURDINBCN

Aunque no sirve de mucho he leído por Skoda Octavia uk de Facebook, que al igual que tú se las estan retirando y que en los  concesionarios a día de hoy no tienen nada para ponerle en su lugar
[-] The following 1 user Likes Ocupado's post:
  • TXURIURDINBCN

Hola compañeros !!! ( a ver si os suena la frase )

Os dejo la TPI :

[Imagen: rvYhMTH.jpg]

[Imagen: sCzIV59.jpg]

[Imagen: 0Uo7pae.jpg]

[Imagen: fKI3dLb.jpg]

SKODA OCTAVIA VRS TDI
[-] The following 1 user Likes Serpasoria's post:
  • maortrol

Hola a todos.

Una pregunta: según veo en el post anterior a este mío, en la última pantalla donde viene la imagen de la tapa del motor resaltada en azul, ¿los motores afectados son solo los TSI, es decir, los gasolina? Porque el mío es el TDI 147 kW (200 CV), y de momento ni he recibido carta de la DGT (por ejemplo, de mi anterior Mazda 6 sí que recibí en 2 ocasiones de la DGT llamadas de servicio de campaña para cambiar un par de piezas que podían estar defectuosas), ni tampoco llamada de mi concesionario.

@Cayman37 a ti te la han cambiado porque tu motor es un TSI de gasolina, ¿verdad? Creo que mañana llamaré al concesionario para preguntar si me pueden mirar por número de bastidor si mi Octavia RS está afectado, y si es así, que me digan cuándo puedo pasarme a que me quiten la tapa del motor, por si acaso.

Un saludo a todos y gracias por compartir la noticia; cuando tenga más información os iré comentando qué me dicen.

EDITO:

Releyendo de nuevo la noticia que publicó en el primer post el compañero @Serpasoria, veo que dice lo siguiente (traducido): "problemas con vehículos del Grupo Volkswagen propulsados por el 2.0 TSI evo, fabricados desde agosto de 2020". Por tanto, como imaginaba, el problema es sólo en motores TSI gasolina, por lo que entiendo que mi coche no está afectado al ser un TDI diésel, y por eso no me ha saltado ningún mensaje de aviso en el vehículo.

Pues nada, me quedo más tranquilo, aunque seguiré este hilo para ver cómo acaba la cosa y comprobar qué tal maneja Skoda este tipo de campañas; en Mazda, como dije, tuve un par de campañas (aunque ninguna tan "grave" como ésta, que puede provocar un incendio) y la verdad es que fue todo muy bien: llamé, me asignaron cita, fui y me hicieron las reparaciones/sustituciones correspondientes, y a correr.

Saludos.

Skoda Octavia RS (4ª Gen.) - TDI 200 CV (400 Nm) - Red Velvet
Pedido: 11-11-2021 / Fabricado: 25-01-2022 / Entregado: 22-02-2022

[Imagen: Firma.jpg?dl=0]
[-] The following 1 user Likes maortrol's post:
  • Serpasoria

Hay algún otro usuario que haya llevado el coche por este tema?

Estaría bien saber qué nos dicen a cada uno
Tema cerrado

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)