Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
1Z5 1.9tdi problemas de motor
Buenas,
tengo un Octavia 1z5 1.9 tdi 4x4, 2005, 240.000km. Tengo un problema con el motor que ya no sé qué hacer:

El motor arranca normalmente, pero en ralentí da algunas sacudidas y no funciona del todo bien. En ralentí, sale humo blanco de gasoil por el escape. El humo definitivamente no es vapor de agua ni vapor de aceite, es gasoil.
Hasta las 2500 revoluciones, el motor no acelera correctamente. Exactamente a 2500 revoluciones tiene más potencia, pero no toda la potencia normal. No se detecta ningún código de error.

Hemos comprobado y sustituido las siguientes cosas: 

- todas las mangueras en el sistema de admisión y al turbo y EGR
- todos los sensores
- los inyectores y el mazo de cables
- el Turbo
- el EGR
- la correa de distribución y bomba de agua
- hemos medido la presión en los inyectores: la presión es correcta en tres inyectores. En el cuarto inyector, cilindro Nº3, se muestra un valor positivo entre uno y 2 bares en lugar del valor negativo correcto.
- Parece que se está inyectando demasiado diesel.

Realmente ya no sé qué hacer

un saludo, Al Amos
Responder
Buenas compañero !!!

Lo primero decirte , que es costumbre , hacer un post de presentacion , y conocernos un poco , antes de llegar y pedir ayuda , ta feo ir directamente al grano .....

Lo segundo , yo no soy mecanico , mis conocimientos son basicos , aunque tenemos gente en el foro que lo son , y seguro te podran guiar hasta alguna prueba/solucion .

Yo solo voy a decir ( lo mismo es una parida ) , pero si un injector , injecta demasiado gasoil , por que no lo habeis sacado y llevado a reparar o reemplazarlo ???

Si injecta demasiado gasoil , al final acabara haciendo un agujero en el piston , y la liada va a ser mas gorda , lo digo desde la experiencia , aunque es cierto que en mi caso , hasta que no se hizo el agujero en el piston , no detecte nada , solo un leve aumento del consumo , pero que por la epoca del año que era , no le di la mayor importancia
Pdt: Hablo del camion del trabajo .
SKODA Octavia VRS Tsi 245
SKODA OCTAVIA VRS TDI
-> Fenix , no hubiera sido lo que fue , sin vosotros . Te echare de menos ...
[-] The following 1 user says Thank You to Serpasoria for this post:
  • Al Amos
Responder
Hola Serpasoria, gracias por tu respuesta. Estoy nuevo en el foro, disculpa por no haber cumplido con las normas, que no las conozco todavía. Me presento, me llamo Alistair, tengo 52 años, vivo en Málaga, me gustan los coches, pero el mío de momento no tanto, que estoy desesperado. 

Con referencia a tu comentario, los inyectores los cambiamos por nuevos. El hecho que se inyecta demasiado diesel lo deduzco de que se produce humo de diesel. El valor equivocado de presión del inyector lo medimos en el inyector del cilindro Nº3, aunque todos lo inyectores están nuevos y deben de funcionar. 

la compresión en los 4 cilindros está normal con lo cual deduzco que los anillos / pistón no tienen problema.
Responder

Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Respuesta del motor temperatura alta & temperatura baja Pentium23 4 419 29th August 2021, 20:24
Último mensaje: Serpasoria
  Poner mas CV al motor 1.6 Tdi. Precio y el tope de CV Anatoliy 10 3,504 24th September 2020, 14:50
Último mensaje: Iurgidsg
  Me tiene loco (Fallo Motor) koly 9 4,881 30th December 2019, 00:16
Último mensaje: mikeSkandalera
  Barra estabilizadora 1z5 Davidhaldex 2 1,954 6th June 2019, 16:42
Último mensaje: Davidhaldex
  Testigo fallo motor Payasodiablo 6 3,575 14th April 2019, 21:17
Último mensaje: Payasodiablo
  El motor voltea mucho hasta que arranca LuisRS 46 15,070 7th April 2019, 14:12
Último mensaje: Ismaelzahara
  Skoda 1.9 tdi 2003 no arranca si el motor no calienta leoxixon 0 2,084 20th March 2019, 09:58
Último mensaje: leoxixon
  Motor 1.5 tsi Wanmy 13 6,321 24th January 2019, 02:05
Último mensaje: salvinec
  Cambiar filtro aceite motor crm revolver 6 2,722 16th November 2018, 17:00
Último mensaje: revolver
  Limpiar motor medgod 10 4,263 12th August 2018, 13:09
Último mensaje: jaur

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)