Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5

consumo refrigerante BMN

Bueno pues aqui estamos para reportaros un nuevo problema en mi RS.
Desde hace bastante tiempo ( como un añito o mas...) vengo notando que el nivel del refrigerante baja.
En un principio no era mucho y al llevarlo a la última revision le dije que me lo miraran.
Le metieron presión al circuito y no vieron la fuga.
Así he ido marchando hasta que la cosa ha ido a mas... en alrededor de 3 meses se ha tragado algo mas de 5 litros.

Todo este tiempo he ido controlando manchas, fugas.. incluso he sacado el cubrecarter inferior para ver si mancha y nada, ni rastro de fuga.

Sacando conclusiones, he notado que si voy circulando, no se ve bajar el nivel en el bote de expansion pero es al dejarlo parado unas cuantas horas cuando veo que el nivel ha bajado considerablemente ( como un dedo o mas ...).

No se ven burbujas en el agua ni aceite ni humo blanco, que al parecer son síntomas tipicos si fuera culata. Al parecer al llevar el DPF podria "ocultar" ese vapor de agua.

El Martes pasado lo deje en el conce ( de hecho ahi sigue a dia de hoy..) para mirar el tema de la fuga.
El jefe de taller tenia la esperanza que fuera el enfriador de la EGR pero.... NO.

Hoy me ha llamado y despues de comprobar el enfriador de la EGR y el del aceite, me dice que es culata o junta de culata.

Estoy pensando en repararlo, ya que meterme en un coche nuevo es un gasto que ahora me es dificil asumir.
Bueno de hecho estoy todavia dudando...

Siento el tocho pero tenia que explicarlo en el foro ( por el guasap ya nos hemos despachado a gusto...).

Me cuesta entender como a un coche con 180.000 km y casi 7 años se le ha ido la culata ( o la junta...).
Responder

Vaya tela Joan, espero que sea menos de lo que apunta.
Responder

Que mala suerte Joan, ya te dijeron mas o menos lo que cuesta reparar ?

[URL="http://www.octaviaclub.es/foro/showthread.php?2414-Segunda-presentaci%F3n-mi-segundo-Octavia-O3-Combi-Elegance"]
[Imagen: ZT6Tybg.jpg][/URL]
Responder

Pues mas o menos y redondeando al alza:

- 1000 Euros si es junta de culata
- 3000 Euros si es culata.

Lo peor del caso es que hay que abrir para saber que es , por tanto hay que decidirse si reparo o que....

Si fuera culata, me comentó que pondria una de intercambio, que ya vienen ajustadas y con inyectores y todo.

Por cierto,como lo veis de precio ? sabiendo que es de un conce....
Responder

Pues mala suerte si....
Un amigo con un Golf BMN tenia una fisura en la culata con los mismos sintomas...una fisura justo al lado de una guia de una valvula...jamás habia visto una asi......

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

un caso similar ?? dame mas datos ..... La verdad es que este fallo en un BMN es rarisimo, por no decir inexistentes..
zx10 y de precio como lo ves ?? tu que dominas en esto...
Responder

Yo hablo desde mi experiencia en los 10 años que llevo en conce citroen,a los 2.0 hdi de 90-110cv se le iba la junta de culata entre los 90-130.000 kms y vamos la gran mayoria con 125.000 porque creo que se aflojaba la culata solo hacia falta la junta y a correr,el fallo era que metia presion en el circuito y la tiraba por el tapon del vaso expansor.
Los nuevos motores que sacaron 2.0 136cv hemos tenido 4 casos ya que se raja la culata y no lo notas,te baja un poco el nivel de refrigerante y lo mas gracioso es que por la raja se va llenando el cilindro de agua y cuando vas a arrancar el motor se bloquea hasta que la expulsa por el escape sin humos ni nada,lo mas curioso es que al desmontar tenian las bielas dobladas y el motor andando perfectamente solo que el atranque del motor se debia a la posicion que se quedara el cigűeñal cuando se parara.
Tambien tuve un passat 2.0 que se rajo la culata pero en el conducto interno del gasoil para los inyectores y el gasoil salia por la culata a la valvula de escape,eso si que es extrañisimo,el de los rectificados ni se lo creia.

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk
Responder

Pues los sintomas eran esos.
Si andabas tranquilo lo consumia poco a poco,si le dabas cera tragaba mas.
Ni humo,ni aceite manchado ni nada.
Se comprobó el enfriador de la egr, el del aceite y el del DSG
Al final se levantó la culata y se vió la fisura por los restos del anticongelante.
El precio está acorde,lo que si no se si ahora hay culatas con inyectores incluidos, yo siempre las vi premontadas completas con valvulas y árboles pero sin inyectores.
Entre la culata, la mano de obra y el coste de juntas y tornillos nuevos,y el kit de distribucion y bomba de agua se pone en ese precio.
El Golf desde aquella quedó bien,solo se tuvo que cambiar un sensor de presion diferencial

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder

Siento decir que a mi también me pasaba. No tragaba tanto. En un viaje de 700km dándole cera lo bajaba del máximo al mínimo. Después de mil pruebas de presión, químicas para ver si era junta de culata.... la conclusión a la que llegaron es que era una fisura en la culata, probablemente en alguna de las guías de las válvulas de escape.

Los precios que me dieron eran esos más o menos. Hablando con un mecánico me comentó que antes de liarnos con todo ese jaleo, le había pasado lo mismo con un Golf y le metieron el líquido para tapafugas y se solucionó.

Te puedo decir que llevo unos 50.000 km en los que he rellenado una o dos veces despues de esto. Yo probaría con el líquido, son unos 15€ frente a 1000 o 3000. No es la mejor solución evidentemente, y la avería sigue ahí, pero si sigue aguantando...
Responder

Pues yo desmontaria las tapas de distribucion y meteria presion al circuito , puede ser ke la pierda por la bomba , , yo los casos ke conozco de fisura en w y skoda arrancaban mal , sino ya sabes traelo pa asturias ke se te hace rapido y barato , ya tengo el elevador vacio esperando el coche

EL CASTIGADOR

VRS 245 dgs  con pack challerguer leds en todo difusor trasero negro brillo. Bocanegra . Amortiguadores capot . Vinilos laterales labio delantero negro brillo . Logos skoda negro brillo
Responder

Posibles temas similares...
Tema / Autor Respuestas Vistas Último mensaje
Último mensaje por medgod
17th November 2017, 02:19
Último mensaje por kepa
5th December 2016, 20:51
Último mensaje por raiko05
28th September 2016, 15:48
Último mensaje por zx10
4th August 2016, 21:28

Salto de foro:

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)