Forums
Problema aguja gasoil - Versión para impresión

+- Forums (http://octaviaclub.es/forum)
+-- Foro: Zona de Boxes (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=7)
+--- Foro: Mecánica (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=23)
+--- Tema: Problema aguja gasoil (/showthread.php?tid=7996)

Páginas: 1 2

Problema aguja gasoil - Davidhaldex - 9th November 2019

Buenas colegas.

Tengo un problema con la aguja del gasoil, pasado medio depósito y cuando estoy parado, sube y baja de manera aleatoria. Aforador no es porque le he puesto otro y hace lo mismo. Alguien ha tenido este problema? Podrá ser del cuadro o por donde sigo mirando? Gracias [Imagen: 48cfb49db223461a27c9c74126913b16.jpg]

Enviado desde mi campero

RE: Problema aguja gasoil - Octavia150 - 10th November 2019

Con el vag o con el obdeleven deberías poder ver en tiempo real la información del deposito. Si con alguno de los dos sistemas también te da ese fallo de subida/bajada de información de combustible, entonces el cuadro funciona bien y el problema viene de donde se manda la información de la capacidad del deposito. Si por el contrario, con el vag o con el obdeleven la información del deposito de combustible no fluctua, algo hay en la aguja del cuadro

RE: Problema aguja gasoil - Davidhaldex - 10th November 2019

(10th November 2019, 09:29)Octavia150 escribió:  Con el vag o con el obdeleven deberías poder ver en tiempo real la información del deposito. Si con alguno de los dos sistemas también te da ese fallo de subida/bajada de información de combustible, entonces el cuadro funciona bien y el problema viene de donde se manda la información de la capacidad del deposito. Si por el contrario, con el vag o con el obdeleven la información del deposito de combustible no fluctua, algo hay en la aguja del cuadro
Pues eso no lo pensé... Es tan aleatorio que me va a costar pillarlo con el vagcom conectado justo cuando la aguja baila pero lo voy a probar. En qué canal lo puedo ver?

Enviado desde mi campero

RE: Problema aguja gasoil - Octavia150 - 11th November 2019

El vag no lo tengo y, ahora que lo pienso, con el obdeleven no he probado a visualizarlo. Sí que me acuerdo que en mi antiguo coche, con un conector obd2 (elm327 de un par de euros) y el torque, mostraba en el movil todos esos valores que el cuadro de mandos no me sacaba

Problema aguja gasoil - Davidhaldex - 11th November 2019

Pues hoy le metí vagcom. En la reserva el nivel de gasoil fluctúa también en los litros que marca vagcom. Pero lo más curioso es que estando en reserva y con aproximadamente 5 litros según vagcom (módulo 17 instruments, measuring blocks, grupo 2), he echado 30 litros exactos y después marcaba 45 litros. La aguja se ha quedado a 3/4, no fluctúa, y el valor en vagcom tampoco. Estará mal este segundo aforador? Mal montado? También he notado que con este aforador de desguace, misma referencia e igual al mío, hago casi 200 km menos que antes. Estoy hecho un lío....

Enviado desde mi campero

RE: Problema aguja gasoil - Octavia150 - 12th November 2019

Intentar llenar el deposito al máximo y observa lo que indica tanto la aguja como el maxidot y el vag

RE: Problema aguja gasoil - Davidhaldex - 12th November 2019

(12th November 2019, 09:15)Octavia150 escribió:  Intentar llenar el deposito al máximo y observa lo que indica tanto la aguja como el maxidot y el vag
El maxidot no indica los litros que hay, solo lo puedo ver en vagcom

Enviado desde mi campero

RE: Problema aguja gasoil - Agraz tsi - 12th November 2019

A mi esto me paso en el Toledo y el fallo venía de un cable de los que van al maletero, donde lleva un fajo de cables había uno que hacía mal contacto y fue arreglarlo y ya no fallaba, por cierto, me fallaba la aguja del gasoil y el cuentakilómetros no contaba y la velocidad hacía como la aguja del gasoil, iba loca

RE: Problema aguja gasoil - Octavia150 - 12th November 2019

Creo recordar que hay una opción con el obdeleven para poder mostar los litros a repostar

RE: Problema aguja gasoil - Davidhaldex - 12th November 2019

(12th November 2019, 14:04)Agraz tsi escribió:  A mi esto me paso en el Toledo y el fallo venía de un cable de los que van al maletero, donde lleva un fajo de cables había uno que hacía mal contacto y fue arreglarlo y ya no fallaba, por cierto, me fallaba la aguja del gasoil y el cuentakilómetros no contaba y la velocidad hacía como la aguja del gasoil, iba loca
Pero si fuera eso fallaría siempre, digo yo, y hasta la mitad del tanque va perfecto...

Enviado desde mi campero