Forums
Que Octavia comprar - Versión para impresión

+- Forums (http://octaviaclub.es/forum)
+-- Foro: Foro General (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: General (http://octaviaclub.es/forum/forumdisplay.php?fid=13)
+--- Tema: Que Octavia comprar (/showthread.php?tid=6791)

Páginas: 1 2 3 4 5

Que Octavia comprar - Pablo pastelero - 16th October 2018

Hola, quiero jubilar mi Renault Megane Classic con 16 añitos y me quiero estrenar con Skoda, haciéndome con un Skoda Octavia.
Suelo hacer entre 15000 km o 20000 km al año, mi único viaje largo es el de las vacaciones. Somos 5 en la casa, de hay el hacerme con esta berlina.
Me gustaría, si me llega el presupuesto, de estrenarme también con el cambio automático DSG. No suelo correr, pero me gusta conducir alegre (con 270000 km no recuerdo haberle cambiado las pastillas de freno al Megane).
He visto que Skoda ha cambiado los motores de este coche, pasando de los 1.4 TSI a los 1.5 TSI, mi pregunta es si tendría suficiente con el 1,5 TSI 110 cv, ya que el 1.5 TSI 140 cv es mucho mas caro y con esa diferencia hacerme con el cambio automatico. (mi anterior coche era un 1.9 DTI 98 cv)

Gracias por la ayuda.

Que Octavia comprar - Jota Gonzalez - 16th October 2018

Pablo pastelero escribió:Hola, quiero jubilar mi Renault Megane Classic con 16 añitos y me quiero estrenar con Skoda, haciéndome con un Skoda Octavia.
Suelo hacer entre 15000 km o 20000 km al año, mi único viaje largo es el de las vacaciones. Somos 5 en la casa, de hay el hacerme con esta berlina.
Me gustaría, si me llega el presupuesto, de estrenarme también con el cambio automático DSG. No suelo correr, pero me gusta conducir alegre (con 270000 km no recuerdo haberle cambiado las pastillas de freno al Megane).
He visto que Skoda ha cambiado los motores de este coche, pasando de los 1.4 TSI a los 1.5 TSI, mi pregunta es si tendría suficiente con el 1,5 TSI 110 cv, ya que el 1.5 TSI 140 cv es mucho mas caro y con esa diferencia hacerme con el cambio automatico. (mi anterior coche era un 1.9 DTI 98 cv)

Gracias por la ayuda.
No existe ningun 1.5 tsi de 110cv.

El 1.5 tsi tiene 150cv y hay una version de 130cv que de momento solo usaba el Vw Golf.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Gracias Jota Gonzalez, mi confusión venia de que en el configurador de Skoda salia 1.5 TSI 110, cuando me he metido a fondo resulta que son 110 kw, que como bien dices es el de 150 cv.
Ya aprovecho para preguntarte si con ese motor seria mas que suficiente para lo que yo demando del coche.
Muchas gracias

Que Octavia comprar - Versys - 16th October 2018

Pablo pastelero escribió:Hola, quiero jubilar mi Renault Megane Classic con 16 añitos y me quiero estrenar con Skoda, haciéndome con un Skoda Octavia.

Gracias por la ayuda.
Cual es el presupuesto ?

Si es posible el nuevo 1.5 150cv DSG style, si el presupuesto es justo con un 1.0 115cv DSG like tampoco tendrias problemas, pierdes los faros led y un cilindro, pero para el dia a dia es mas que suficiente

Que Octavia comprar - Versys - 16th October 2018

Pablo pastelero escribió:Gracias Jota Gonzalez, mi confusión venia de que en el configurador de Skoda salia 1.5 TSI 110, cuando me he metido a fondo resulta que son 110 kw, que como bien dices es el de 150 cv.
Ya aprovecho para preguntarte si con ese motor seria mas que suficiente para lo que yo demando del coche.
Muchas gracias
Todo depende del presupuesto, si te gusta ir rapido lo suyo es el RS245 DSG o el nuevo 2.0 190 DSG pero claro, va subiendo

Versys escribió:Cual es el presupuesto ?

Si es posible el nuevo 1.5 150cv DSG style, si el presupuesto es justo con un 1.0 115cv DSG like tampoco tendrias problemas, pierdes los faros led y un cilindro, pero para el dia a dia es mas que suficiente
Si, habia pensado en ese, el 1.5 150cv DSG style.
Por seguir afinando, viendo la subida prevista en el diesel y el poco kilometraje que hago, me interesa mas el gasolina, ¿verdad?. y mas viendo que este motor trae lo de parar un cilindro en modo ECO.

Gracias

Versys escribió:Todo depende del presupuesto, si te gusta ir rapido lo suyo es el RS245 DSG o el nuevo 2.0 190 DSG pero claro, va subiendo
No, no soy de correr, me gusta llevar el coche alegre, pero no soy agresivo conduciendo.

Pablo pastelero escribió:Si, habia pensado en ese, el 1.5 150cv DSG style.
Por seguir afinando, viendo la subida prevista en el diesel y el poco kilometraje que hago, me interesa mas el gasolina, ¿verdad?. y mas viendo que este motor trae lo de parar un cilindro en modo ECO.

Gracias
Para 2 cilindros..

Yo lo cogeria manual,probe la Dsg7 y no me gusto como va respeto a la Dsg6,la note mucho mas brusca a baja velocidad incluso con tirones y dando caña se notaba cuando metia marchas.

Ademas esta caja tiene el par limitado a 250 nm con lo que si piensas reprogramar el coche hay que tener cuidado y esta caja esta dando bastantes fallos y la marca no da con la solucion.

Jota Gonzalez escribió:Para 2 cilindros..

Yo lo cogeria manual,probe la Dsg7 y no me gusto como va respeto a la Dsg6,la note mucho mas brusca a baja velocidad incluso con tirones y dando caña se notaba cuando metia marchas.

Ademas esta caja tiene el par limitado a 250 nm con lo que si piensas reprogramar el coche hay que tener cuidado y esta caja esta dando bastantes fallos y la marca no da con la solucion.

Ok, gracias por avisar, ya que por comentarios tenia entendido todo lo contrario.

Pablo pastelero escribió:Ok, gracias por avisar, ya que por comentarios tenia entendido todo lo contrario.
Lo mejor es que pruebes un Dsg7 y veas si a ti te gusta(cada uno tenemos gustos y sensaciones distintas) pero ojo que sea el Dsg7 dq200 que es la que lleva el 1.5 tsi o el 1.0 tsi.El nuevo 2.0 tsi de 190 y el Rs 245 llevan Dsg7 pero es distinto.