Forums

Versión completa: dudas con el hibrido enchufable
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

tengo el Skoda Octavia híbrido enchufable, acabado style, y tengo algunas dudas:

Yo necesito recargarlo a diario al 100% para mi recorrido habitual diario (sobre 46km por autovia). ¿Es malo para la batería recargar al 100% esas cinco veces por semana?

No consigo encontrar algunas opciones que se suponen debería venir con el infotainment online. El coche lo tengo registrado, tengo mi usuario como conductor principal, en la app de skoda connect puedo ver todo lo relativo al servicio de care connect (acceso remoto al coche y todo eso) pero de los servicios relacionados con Infotainment online no puedo utilizar ninguno, ni en el coche, ni en la web de skoda connect ni en la app. Me refiero a servicios como gasolineras y parkings (con precios), control por voz en linea, calculo de rutas en linea, actualizacion del mapa online, info de tráfico online y una muy interesante para importar puntos de interés (radares). Todos esos servicios me aparecen como contratados en la tienda online pero en la práctica no dispongo de ninguno (no aparecen por ningún sitio) y es bastante frustrante.

Llamé a Skoda España la semana pasada para preguntar sobre esto y aún estoy esperando respuesta.
Prueba a enviarles correo y bombear a llamadas
Has provado a preguntarle al comercial , como se configura todo eso , si lo tienes contratado , tiene que ser problema de configuracion.

Las baterias cargarlas constantemente , pasara como con las de los moviles , al final iran perdiendo vida util , hasta que no valgan y haya que cambiarlas ....

A saber lo que duraran las de un coche , suerte Wink
Si me permites, una duda que tengo con los híbridos enchufables.
En tu caso vas por la autovía en modo eléctrico.
Se acaba la batería y se pone en marcha el motor de combustión.
Pero el motor está frío y de repente le vas dando caña, sin tiempo para calentarse....
Eso no va a perjudicar al motor a la larga?
Salu2.
Eso no es una duda , es una verdad como un templo .....

Aunque en autovia imagino que ira el motor de combustion tambien encendido , no creo que llegue toda la carga el electrico ....
Me gustaría saber como envejecerán los híbridos estos, como acabará ese motor térmico con las arrancadas en frío en plena autopista y demás y las baterías...

Porque entiendo que quien se compra un híbrido de éstos es que hace mucho trayecto corto en ciudad y tiene donde enchufarlo en casa para el día a día, porque quien se lo compra para hacer trayectos largos sabrá que con el lastre que tiene que arrastrar el consumo es superior que en un térmico sin electrificar... digo yo eh!!
(2nd February 2021, 21:14)Serpasoria escribió: [ -> ]Has provado a preguntarle al comercial , como se configura todo eso , si lo tienes contratado , tiene que ser problema de configuracion.

Las baterias cargarlas constantemente , pasara como con las de los moviles , al final iran perdiendo vida util , hasta que no valgan y haya que cambiarlas ....

A saber lo que duraran las de un coche , suerte Wink
Y cuando toque cambiar las baterías vete preparando la cartera, una salvajada vamos.
Hola! Llevo poco con el iV y no te puedo contestar a todas las dudas, pero si al tema baterías puesto que tengo tambien un Golf GTE (esencialmente el mismo coche), y llevo cargandolo ya varios años. Sin problema lo de descargar hasta 0 y cargar hasta 100. El coche lleva unos margenes de seguridad en la carga; Es decir, cuando cargas al 100%, realmente no estás cargando la batería a máxima capacidad, sino a un 80% aproximadamente que es lo que minimiza la degradación.

Estate tranquilo cargando a 100 y descargando a 0 a diario. De hecho, es lo que se recomienda hacer. Mi golf ha perdido vida util, obviamente, pero no de manera anómala. Al igual que otras decenas de unidades de las que tengo constancia en grupos en los que estoy. Un saludo
overheat, gracias por tus consejos, aunque hay uno que no me cuadra con lo que dice el manual ni con lo que me contaron en el concesionario. Ambos coinciden en que no es bueno dejar la la batería totalmente descargada durante mucho tiempo, aunque no sé exactamente cuánto es ese tiempo. Por ahora intento que eso no pase poniendo el modo híbrido en lugar del 100% eléctrico cuando veo que ya queda poca batería.

Por lo demás estoy contento con el coche, tiene unos consumos muy buenos incluso por autovía. Por poner un ejemplo me he tirado dos meses sin repostar gasolina haciendo una media de 250km a la semana como mínimo. En la app de myskoda (que por cierto ha dejado de funcionar desde ayer por una actualización) me dice que en 1963 km he gastado una media 1,8 l/100km y 15.6kwh/100km, yo creo que son unos consumos estupendos.
Cuando voy en modo híbrido nunca llega a 5l/100km, lo normal está 4 y 5 litros lo cual también lo veo bien.