Forums

Versión completa: Neumáticos equivalentes scout
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tengo un skoda scout del 2012 dsg,las llantas que tengo están muy feas y estoy barajando poner otras llantas en 16 o pintar estas q tengo tamb cambiar medidas  en principio monta 225 50 17 y estoy indeciso si poner 215 55 17 ya que es más alta y mas perfil o si cambio llanta 215 60 16 o 225 55 16 que me Recomendarías para no dañar la mecánica? Ni problemas ha largo plazo gracias.
Las primeras que dices no son más altas, al ser equivalentes la medida total es casi la misma. Es decir, el segundo número, en el caso de 225.50.17, el 50 no es el alto de la goma donde van la marca del neumático, es el porcentaje sobre el ancho, es decir, en esa medida, si el ancho es 225, el borde de la goma son 112,5.

Cuando miras equivalentes, por ejemplo 215/55, el borde son 118,25. Son un pelín más, pero no 5 cm, son 3 cm (la diferencia se divide entre 2).

Por eso cuando se monta una llanta más grande, hay que poner menos perfil, para que sean equivalentes.

No se si me explico

Enviado desde mi CAMPERO
Buenas  lo que explicas lo se,por eso mi duda si 215 55 en 17  o 215 60 en 16 ambas son 1 cm mas altas que la de origen 225 50 17 ,la duda es esa si eso poner un neumatico equivalente pero mas alto a largo plazo o corto sufrirá algo la mecánica d
el coche.
Por la mecánica no te preocupes, si son equivalentes no pasa nada.

Lo único que vas a notar es el consumo, una rueda más pequeña consume menos, pero da más vueltas y se gasta antes.

Enviado desde mi CAMPERO
Hola

yo desde el principio ,monte en las llantas originales unas gomas nokian todo tiempo 215 55 17 ,normalmente unos 40000 kilometro de duracion ,el coche iba perfecto

mucho mejor que esa medida extraña que llevan los scout de origen,que cuando pillabas un mini bache parece que te has metido en un socavon,con estas ruedas

se gana 1,1 centimetros de altura libre al suelo ,lo unico que notaba que en verano las todo tiempo son muy chillonas se desgastan mas de la cuenta,no mucho mas ,pero mas.

Despues de 8 años ,este año me he pillado unas llantas de acero de 16 pulgadas ,he montado goodyear ultragrip en la medida 215 60 16 ,tambien equivalentes como las otras,

y es la mejor rueda que he podido montar en este coche,se nota mucha mas comodidad de conduccion y he reducido el consumo en medio litro y el modelo goodyear que he pillado ,que habia leido que era las que habian ganado en 2019 todas las pruebas de invierno,la verdad que estoy contentisimo,hacen un ruido de rodadura suevecisimo,
ha cambiado el coche muchisimo para bien con un buen juego de llantas ruedas con el perfil mas alto.
En verano montare unas gomas de verano en la llanta de origen y tengo ruedas para ratoooo.

Te recomiendo las 215 60 16

Salud y espero te sirva