Forums

Versión completa: Aguja refrigerante oscila entre 75 y 90º
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Compañeros

Hace dias estoy viendo como la aguja del agua no sube directa a los 90º y se queda clavada si no que va bajando y subiendo entre 75 y 90 dependiendo de si estoy subiendo, bajando o en retención. La temperatura del aceite es correcta, en mi trayecto habitual llega a 85 o 90º y ahí se queda

Tengo un octavia II reestyling 1.6 CR del 2010 motor CAYC con 163k kilometros y distribución con cambio de bomba agua hace 50k

He visto que es posible que sea el termostato, sabéis donde se ubica este sensor en el vano motor?

Un saludo,
Hola,
Con el mismo motor y año que el tuyo, me ocurre algo similar, creo que desde el cambio de distribución (no recuerdo si incluía bomba). Además de eso, que fue a los 180000km, también me arreglaron lo del "dieselgate". Llevo ya 240000km y sin problema por la oscilación de temperatura, yo casi lo achaco a la actualización de software.

Saludos

Sent from my G3112 using Tapatalk
Hola,

Yo la campaña del dieselgate no la he pasado

Hoy he conectado el vagcom y también me va subiendo y bajando la temperatura, por lo que descarto que sea problema de cuadro. Estoy casi seguro a que es el termostato

Nadie tiene experiencia cambiándolo?

Un saludo,
Vaya, pues entonces quizá también tengo yo mal el termostato..he buscado por Internet, y hay un hilo al respecto en un conocido foro de coches...si buscas por cambiar termostato altea XL seguro que ya lo encuentras...parece que va debajo del alternador , y es un poco laborioso cambiarlo. Sí el termostato está mal, debería aparecer algún error al respecto con el vag con? Esta tarde lo compruebo...

Sent from my G3112 using Tapatalk
Hola, He conectado el vagcom y he hecho una grafica comparando la temperatura del refrigerante con la temperatura del aceite

La aguja en el cuadro (refrigerante) solo marca 90º cuando en el vagcom marca 75º, cuando baja un poco de 75, la aguja baja

La temperatura ambiente durante todo el trayecto ha sido 6º y ha durado unos 40minutos. Por motivos logisticos la gráfica empieza en cuando el coche ya estaba algo caliente

Como lo veis? AL quedarse siempre rondando los 75, a la que dejo de acelerar o se hace una bajada, la aguja baja
En coches mas viejos esas oscilaciones venian de falta de estanqueidad en el circuito, bien del vaso, tapon o algun manguito. Cuando fallaba el termostato, o bien no cogia temperatura, o no bajaba. Pero en coches nuevos con tanta electronica quizas sea otra cosa
vecinju escribió:En coches mas viejos esas oscilaciones venian de falta de estanqueidad en el circuito, bien del vaso, tapon o algun manguito. Cuando fallaba el termostato, o bien no cogia temperatura, o no bajaba. Pero en coches nuevos con tanta electronica quizas sea otra cosa

muchas gracias por la info, puede tener sentido

El verano pasado, hice unas vacaciones por una zona montañosa y un dia de mucho calor y recorrer bastantes kilometros me apareció el aviso de refrigerante bajo. El nivel del vaso estaba por debajo del minimo bastante. Compre refrigerante y lo repuse hasta el dia de hoy. Estuve mirando el nivel varios días pero no bajo nada, ahora meses despues me pasa esto, pero el nivel esta correcto. Como podría comprobar la estanqueidad del circuito?
Lo primero de nada yo probaria a cambiar el refrigerante, con el tiempo se degrada y pierde cualidades, hace años me paso algo muy parecido y era eso
A ver si va a ser el sensor que mide la temperatura, que esta fallando y manda señales erroneas al cuadro....
Respecto a la estanqueidad, lo primero seria una revision visual, por si se ven perdidas por algunsitio. Y ya lo siguiente meterle/medirle presion al circuito, tal y como si se revisase para ver si padece junta de culata
Algún avance, Paco? A mi se me ha abierto otro frente y este lo tengo un poco dejado por el momento
Páginas: 1 2