Forums

Versión completa: [DUDA] Sobre el rodaje
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola Big Grin

Como ya comenté, vivo en Córdoba y he comprado el coche en Ortasa Motor, Bilbao; un DSG Style 1.5 TSI 150 cv.

Antes de nada, ¿se puede pedir que el vehículo lo manden al concesionario de Córdoba o es un tema imposible?

No me importaba ir a buscarlo allí. Pensaba que podía ser una experiencia chula así que no me había planteado nunca lo que comento de pedir que lo enviaran a Córdoba.

Pero es la primera vez que estreno coche y no tenía ni idea de que había que hacerle un rodaje. Pensaba que eso era cosa de los ciclomotores, jaja.

Si traigo el coche desde Bilbao, ¿cada cuántos kilómetros debería parar? ¿Tengo que comprar aceite por si durante el viaje va gastando? Al ser DSG, ¿con llevarlo a poca velocidad y la palanca en D tengo suficiente? Es que leo lo de no pasar de X revoluciones e ir subiéndo cada ciertos kms de 500 en 500... Tiene selector de modos de conducción, ¿lo dejo en Normal o Eco?

No sé, me surgen bastantes dudas como estáis comprobando Rolleyes

¡Gracias!
salvinec escribió:Hola Big Grin

Como ya comenté, vivo en Córdoba y he comprado el coche en Ortasa Motor, Bilbao; un DSG Style 1.5 TSI 150 cv.

Antes de nada, ¿se puede pedir que el vehículo lo manden al concesionario de Córdoba o es un tema imposible?

No me importaba ir a buscarlo allí. Pensaba que podía ser una experiencia chula así que no me había planteado nunca lo que comento de pedir que lo enviaran a Córdoba.

Pero es la primera vez que estreno coche y no tenía ni idea de que había que hacerle un rodaje. Pensaba que eso era cosa de los ciclomotores, jaja.

Si traigo el coche desde Bilbao, ¿cada cuántos kilómetros debería parar? ¿Tengo que comprar aceite por si durante el viaje va gastando? Al ser DSG, ¿con llevarlo a poca velocidad y la palanca en D tengo suficiente? Es que leo lo de no pasar de X revoluciones e ir subiéndo cada ciertos kms de 500 en 500... Tiene selector de modos de conducción, ¿lo dejo en Normal o Eco?

No sé, me surgen bastantes dudas como estáis comprobando Rolleyes

¡Gracias!
Conduce sin acelerones ni subirlo mucho de vueltas, y ya está. Disfruta del viaje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
vivo en Córdoba y he comprado el coche en Ortasa Motor, Bilbao; un DSG Style 1.5 TSI 150 cv.

¿se puede pedir que el vehículo lo manden al concesionario de Córdoba

Por pedir, pero no

Si traigo el coche desde Bilbao, ¿cada cuántos kilómetros debería parar?

Yo pararia cada dos horas para dejarlo enfriar 15 minutos, antes de parar dejalo a ralenti 2 minutos

¿Tengo que comprar aceite por si durante el viaje va gastando?

No, Malo seria que gastara

Al ser DSG, ¿con llevarlo a poca velocidad y la palanca en D tengo suficiente?

Si

Es que leo lo de no pasar de X revoluciones e ir subiéndo cada ciertos kms de 500 en 500... Tiene selector de modos de conducción,

¿lo dejo en Normal o Eco?

[B]Modo Normal, D y control de crucero a 120, es justo lo contrario de como se debe hacer un rodaje [/B][B][B]pero son muchos kilometros

[/B][/B][B]Lo suyo seria hacer el viaje por carreteras secundarias, no por autovia[/B]
De control de crucero nada , lo fuerzas innecesariamente.

Lo suyo , es que planifiques el viaje , y cojas toda la secundaria que puedas .

Yo los primeros 500 kms lo hice en modo ECO , para en teoria no utilizar toda la potencia , conduce suave , sin acelerones , sin prisas , y si lo pones en "manual" y cambias tu mejor , no dejes que lo haga el , por que va a cambiar muy bajo de vueltas , y eso bueno , no es.
No te comas la cabeza con cosas del rodaje. Todos estos motores ya salen bastante probados antes de ponerlos en el coche.

Lo único que tienes que hacer es una v conducción normal y sin estridencias.
Y tampoco preocuparte si paso de noseque revs... tampoco pasa nada.

Lo del rodaje estricto era en los coches antiguos que no venían tan ajustados como los de ahora.

Con sentido común el resto de preocupaciones sobran. Así que disfruta de tu viaje y de tu coche nuevo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo con el mío lo hice así y va perfecto tras casi 100.000kms
Yo con el mío ya estoy empezando a pisarle un poco pero muy importante es que controles la temperatura del aceite, que porque la aguja esté a 90º no quiere decir que el aceite esté a esa temperatura, yo con el mío lo hice en carretera a 110/120 sin pisotones, pero es como comentó Decker25 hoy en día ya tienes kilómetros ocultos, el ejemplo está en Ávila que yo he visto como prueban furgonetas en un pequeño circuito privado para comprobar que todo esté en condiciones, incluso lo meten en una cabina de agua, lo importante es que disfrutes del viaje
Yo te puedo contestar a lo de bajar el coche...
Yo pregunté de Salamanca a Bilbao... anda sobre los 300€ más arriba que para abajo...
Pero lo que realmente me hizo bajar a por el coche fue que asi me explicaban cosas del coche que igual desconocía... ya que si te lo bajan quien te explica y si ves algo raro a quien se lo dices?
Versys escribió:vivo en Córdoba y he comprado el coche en Ortasa Motor, Bilbao; un DSG Style 1.5 TSI 150 cv.

¿se puede pedir que el vehículo lo manden al concesionario de Córdoba

Por pedir, pero no

Si traigo el coche desde Bilbao, ¿cada cuántos kilómetros debería parar?

Yo pararia cada dos horas para dejarlo enfriar 15 minutos, antes de parar dejalo a ralenti 2 minutos

¿Tengo que comprar aceite por si durante el viaje va gastando?

No, Malo seria que gastara

Al ser DSG, ¿con llevarlo a poca velocidad y la palanca en D tengo suficiente?

Si

Es que leo lo de no pasar de X revoluciones e ir subiéndo cada ciertos kms de 500 en 500... Tiene selector de modos de conducción,

¿lo dejo en Normal o Eco?

[B]Modo Normal, D y control de crucero a 120, es justo lo contrario de como se debe hacer un rodaje [/B][B][B]pero son muchos kilometros

[/B][/B][B]Lo suyo seria hacer el viaje por carreteras secundarias, no por autovia[/B]
Saludos! ?
Siento llevarte la contraria pero yo me compré el coche en Cáceres y me lo trasladaron de Málaga para Cáceres y al revés que nuestro compi les dije que si podía recogerlo en Málaga pues vivía allí y me dijeron que no que lo recogiera en Cáceres, menos mal que entesa época trabaja allí.
En cuanto al rodaje con velocidad de crucero los primeros 200kms y a partir de ahí ir subiendo a 120kms. Es mi opinión, a partir de 2000kms a tope con el coche.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
Decker25 escribió:No te comas la cabeza con cosas del rodaje. Todos estos motores ya salen bastante probados antes de ponerlos en el coche.

Lo único que tienes que hacer es una v conducción normal y sin estridencias.
Y tampoco preocuparte si paso de noseque revs... tampoco pasa nada.

Lo del rodaje estricto era en los coches antiguos que no venían tan ajustados como los de ahora.

Con sentido común el resto de preocupaciones sobran. Así que disfruta de tu viaje y de tu coche nuevo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Yo con el mío lo hice así y va perfecto tras casi 100.000kms

Si , pueden que los prueben antes de salir de fabrica , y una vez montado en el coche , los arrancan y le dan una vuelta de verificacion , pero de ahi a estar rodados , va un mundo .

Cada uno que haga lo que quiera con su coche , pero , por no darle chicha , los primeros kilometros , y tener un poco de tacto , no pasa nada.
Supongo que no hay un "esto es blanco y no hay más" porque estoy viendo distintas opiniones... pero me voy sacando unos conceptos generales.

Sobre lo de que lo manden a Córdoba, mi principal pega es que no creo que en Córdoba sean muy amables después de haber estado viendo el coche con ellos y luego acabar comprándolo fuera... Aunque deben entender, que si me dan el peor precio de 15 concesionarios, poco pueden pretender.

Subiré y vendré haciendo tramos. Bueno, los tramos me lo pienso...
Páginas: 1 2