Forums

Versión completa: Cambio de llantas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenos días! Antes de nada, presentarme. Tengo un Octavia II 1.9 tdi heredado de mi padre, ya entrado en años y con casi 200.000 kms y que nunca ha dado una pega. Actualmente, lleva los tapacubos de serie (15") y un amigo me vende unas llantas de 16" de un Golf V. Mi pregunta es si se pueden montar directamente (intuyo que sí) o requiere de algún tipo de adaptador y en el caso de que dé luz verde al proyecto, si tendré algún problema con la ITV.

Muchas gracias!
Charlie escribió:Muy buenos días! Antes de nada, presentarme. Tengo un Octavia II 1.9 tdi heredado de mi padre, ya entrado en años y con casi 200.000 kms y que nunca ha dado una pega. Actualmente, lleva los tapacubos de serie (15") y un amigo me vende unas llantas de 16" de un Golf V. Mi pregunta es si se pueden montar directamente (intuyo que sí) o requiere de algún tipo de adaptador y en el caso de que dé luz verde al proyecto, si tendré algún problema con la ITV.

Muchas gracias!

No deberías tener problemas con la ITV siempre que pongas unos neumáticos equivalentes a los tuyos.

Sobre las llantas, miran en la parte interna de dichas llantas y de las tuyas, la "numeración" para ver si son compatibles. Al menos deben tener los agujeros iguales en cantidad y separación, que me imagino que lo serán al ser VAG, y que el ET no sea una gran diferencia.

Un saludo
Si son equivalentes y no abren mas de 3cm el ancho de via sin problemas
Si abre mas de 3 cm el ancho de via te toca homologar o kitarlas
Pa pasar el itv

EL CASTIGADOR
Bienvenido, unas fotos cuando le montes las llantas.
mira la tapa de alimentacion de gasoil te pone las ruedas que puede tener el coche en el mio ya le he puesto llantas de skoda de 16 las he encontrado en wallapop con todo solo a 150 nuevas sin uso
Mira la documentación del coche.
En la hoja abajo te pone las opciones homologadas.
Te valen las que vengan ahí y las equivalentes.
Si son de 16 casi seguro son las de rueda 205/55/16

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
[ATTACH=CONFIG]9301[/ATTACH]

Aquí están ya montadas. Faltan los tapabujes

[ATTACH=CONFIG]9302[/ATTACH]

Así es como estaba antes
Buen cambio, no se nota mucho, la verdad, pero siempre mejor que unos tapacubos.