Forums

Versión completa: No encuentro motor elevalunas delantero derecho, alguna solución?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, hace ya casi un par de meses que el elevalunas del copiloto ni sube ni baja, si le das simplemente se oye un click y ya esta. A veces al rato funciona y baja unos centímetros y cuesta subirlo de nuevo, pero ya deje de probarlo porque costaba mucho volver a subirlo.

El caso que al final hace unos días me acerque a un taller de electricidad del automóvil de confianza y me dijo que la centralita del motor estaba mal y que la correa del elevalunas pues también ya que estaba como atascada. Hizo las pruebas delante mio y puso un motor suelto que tenia y funcionaba bien al darle subir y bajar.

Me dijo que fuera primero a los rastros a ver otro motor, me dijo que dijera el numero de la centralita que lleva el antiguo para que sea el mismo y que a poder ser que no fuera de volkswagen sino de skoda.

El caso es que llevo 14 rastros de mi zona visitados y en ninguno tienen exactamente ese motor con el código. Que esa es otra... te tiras mas tiempo esperando que en el medico, y parece que te están perdonando la vida cuando vas a preguntarle por la pieza, pero bueno eso es otra historia.
Y la verdad no quisiera ir al concesionario oficial porque de 300 y pico no va a bajar (según me dijo el mecánico) y para subir y bajar una ventanilla lo veo excesivo.

Mi pregunta es, realmente no valdría ningún otro motor de otro modelo tipo passat o incluso octavia pero con otro código?

Realmente me da igual si al ponerlo esta invertido el subir y bajar o que no vaya tan perfecto como el original, ya que suelo ir siempre yo solo el 90 por ciento de las veces, por poner un ejemplo ahora mismo llevo la puerta sin el panel desde hace días y no le doy mayor importancia. Es mas si fuera uno de los de atrás directamente lo anulaba y que se quedara fijo arriba, pero al ser el del copiloto... pues no es lo mismo.
Hola skodi.

Echa un vistazo a este post:

http://www.octaviaclub.es/foro/showthrea...e-desguace

A ver, te dicen que te pilles un motor con idéntica referencia y a poder ser de otro Octavia porque aunque sean iguales la centralita del motor puede venir codificada de manera diferente si viene de otro coche del grupo Vag y es cierto, el problema es que invierte la orden de subida/bajada,en el post explico como solucioné el problema.

En tu caso te dicen que lo que tienes mal es la centralita? si es así no podrás utilizar la centralita de origen para cambiarla por la del motor que pilles de desguace si este viene codificado diferente, en mi caso y con los síntomas idénticos a los tuyos mi centralita estaba bien y lo que falló fué el motor, no pongo en duda lo que te han dicho pero no descartes que la centralita de tu motor esté en buenas condiciones y sea el motor el que ha muerto.

Por supuesto un motor nuevo como que no...efectivamente son 300 eurazos, busca bien por internet, teniendo la referencia a mano encontrarás varias (seguro) de desguaces de todo el país, te lo pueden enviar, yo lo hice así.

Eso sí yo el elevalunas lo pondría nuevo, debes tenerlo cascado, suele ser el motivo por el que se estropea el motor según tengo entendido.
Y no se puede cambiar uno de los de atrás adelante ??? Pregunto desde la ignorancia.....
csrfrz escribió:Y no se puede cambiar uno de los de atrás adelante ??? Pregunto desde la ignorancia.....

Pues si fueran iguales claro que si, pero eso es algo que dudo ya que la luna a elevar no es la misma, de todas maneras esto también lo digo desde la ignorancia
:confused:

De todas maneras seria una solución de desvestir un santo para vestir otro, a nuestro compañero skodi le podría servir por lo que dice pero no deja de ser un traslado de avería, no un arreglo.
MIRA AQUI COMPI ESTO ES PA MI COCHE PUES TE REGISTRAS Y PONES EL NR DE BASTIDOR Y TE SALE TU COCHE CON TODAS LAS PIESAZ Y MAS BARATO NO ENCUENTRAS AQUI ME COMPRE BUJIAS OEM BOSH A 5 EURILLOS https://www.oscaro.es/mecanismo-de-eleva...19-gt#2719