Forums

Versión completa: Mi EGR después de 210.000 km
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
rosangelaitor escribió:Ponle la junta de 9 mm y así te evitas que se ensucie la válvula yo he tenido ese motor y 300000 km y sin problemas no te dará fallo alguno ya que no anulas la válvula totalmente pero si en un 90% yo la compre en un conce de volkswagen busca la referencia por internet y por 2 euros problema solucionado

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Hola,esa junta es la que he leído por ahí que lleva un agujero? es ponerla y ya está?

Tengo pendiente limpieza de EGR colector e intercooler ya que por cambios laborales mi BKD (157000 kms) ha pasado de solo hacer trayectos de finde relativamente largos a hacer trayectos de 20mns ida y 20mns vuelta cada día con 60% en ciudad con lo cual estos motores pasan de disfrutar a sufrir...

Me recomiendas ponerla después de limpiar todo? en que afecta negativamente? me imagino que positivamente reduce mucho la entrada de mierda a la admisión pero toda esa carbonilla no se acumula más aún en la EGR? igual digo una tontería perdón si es así.

Alguien tiene la referencia a mano?

Gracias y saludos.
Rober escribió:Alguien tiene la referencia a mano?

La encontré de manera fácil:028131547 B
Rober escribió:Hola,esa junta es la que he leído por ahí que lleva un agujero? es ponerla y ya está?

Tengo pendiente limpieza de EGR colector e intercooler ya que por cambios laborales mi BKD (157000 kms) ha pasado de solo hacer trayectos de finde relativamente largos a hacer trayectos de 20mns ida y 20mns vuelta cada día con 60% en ciudad con lo cual estos motores pasan de disfrutar a sufrir...

Me recomiendas ponerla después de limpiar todo? en que afecta negativamente? me imagino que positivamente reduce mucho la entrada de mierda a la admisión pero toda esa carbonilla no se acumula más aún en la EGR? igual digo una tontería perdón si es así.

Gracias y saludos.
Es aflojar tornillos quitar la junta de origen y simplemente colocar esta lo suyo es ponerla después de limpiar la egr claro mucho mejor y en cuanto a positivo pues toda la mierda que no deja pasar y negativo nada que yo sepa nunca he tenido ningún problema de nada (fallos, itv, etc)

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Rober escribió:Hola,esa junta es la que he leído por ahí que lleva un agujero? es ponerla y ya está?

Gracias y saludos.
Yo la monte en un blb, q es prácticamente muy similar al bkd, y haciendo recorridos por ciudad de prácticamente 20 min como tu, el principal problema q encontré es q el coche tardaba en coger temperatura una barbaridad, de hecho la puse en invierno y llegaba al trabajo sin haber cogido temperatura el coche, cuando antes lo hacía aproximadamente a mitad de trayecto. Eso supuso dos motivos por lo q la quite en menos de un mes, la calefacción tardaba un huevo en salir caliente, pero sobre todo el gasto de combustible era mucho mayor.
En cuanto al motor y funcionamiento no note nada extraño.
La egr la limpie con 120.000 km y tampoco estaba muy sucia, comparado con el fabia atd q tuve, ese si q tenía más de 1 cm de chapapote por toda la egr, q me costó limpiar un huevo, incluso tube q desmontar admisión para limpieza tb.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Gracias compañeros, como siempre en esta vida pros y contras...

En mi caso y el tener una experiencia con una situación muy similar a la tuya Sparda, creo que me estaré quieto...

Gracias y saludos.
Zeta estas son las mejores fotos que he podido sacar, la cámara del móvil no da para más, como lo veis?[Imagen: e2ac713610a63935502c75ce7bc9bfd3.jpg][Imagen: 9665ec13cfcd1cfff7a82ca72db60a2e.jpg]

Me sobra gente y me faltan personas
Suciedad tiene, parece.
La única manera de ver el inicio del colector es sacando el bloque de la chapaleta para poder ver el interior de colector de admisión

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Sparda escribió:Yo la monte en un blb, q es prácticamente muy similar al bkd, y haciendo recorridos por ciudad de prácticamente 20 min como tu, el principal problema q encontré es q el coche tardaba en coger temperatura una barbaridad, de hecho la puse en invierno y llegaba al trabajo sin haber cogido temperatura el coche, cuando antes lo hacía aproximadamente a mitad de trayecto. Eso supuso dos motivos por lo q la quite en menos de un mes, la calefacción tardaba un huevo en salir caliente, pero sobre todo el gasto de combustible era mucho mayor.
En cuanto al motor y funcionamiento no note nada extraño.
La egr la limpie con 120.000 km y tampoco estaba muy sucia, comparado con el fabia atd q tuve, ese si q tenía más de 1 cm de chapapote por toda la egr, q me costó limpiar un huevo, incluso tube q desmontar admisión para limpieza tb.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

Lo de la temperatura es cierto, ya que es gracias a toda la mierda caliente que entra en el motor a traves de la egr por lo que el coche calienta antes , de echo el mio que la tiene anulada tarda bastante en calentar , pero que yo no me caliento la cabeza , lo dejo unos minutos en ralenti , y voy andando con cariño los primeros kms ....
Bueno, segundo intento para limpiar la EGR. Así estaba
[Imagen: 7a4f842eafc06980dfd43a062d55551d.jpg]
Y así la hemos dejado
[Imagen: 646ec9bf000103283e7eb09950fe91aa.jpg]
Me gustaría haberla dejado mejor y desmontarla entera pero uno de los tornillos tiene muy mal acceso, y habria que desmontar la cuna, dpf y demás, y no daba tiempo. Al menos he quitado bastante mierda. Lo primero que he notado es que el coche coge enseguida los 90 grados, igual antes me parecía normal lo que tardaba y realmente es que tardaba más de lo normal por la EGR sucia. En respuesta ya os diré porque del taller he ido a casa y lo tengo muy cerca.
Como la has limpiado?
Páginas: 1 2 3 4