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Versión completa: Mi EGR después de 210.000 km
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rosangelaitor escribió:Ponle la junta de 9 mm y así te evitas que se ensucie la válvula yo he tenido ese motor y 300000 km y sin problemas no te dará fallo alguno ya que no anulas la válvula totalmente pero si en un 90% yo la compre en un conce de volkswagen busca la referencia por internet y por 2 euros problema solucionado

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Hola,esa junta es la que he leído por ahí que lleva un agujero? es ponerla y ya está?

Tengo pendiente limpieza de EGR colector e intercooler ya que por cambios laborales mi BKD (157000 kms) ha pasado de solo hacer trayectos de finde relativamente largos a hacer trayectos de 20mns ida y 20mns vuelta cada día con 60% en ciudad con lo cual estos motores pasan de disfrutar a sufrir...

Me recomiendas ponerla después de limpiar todo? en que afecta negativamente? me imagino que positivamente reduce mucho la entrada de mierda a la admisión pero toda esa carbonilla no se acumula más aún en la EGR? igual digo una tontería perdón si es así.

Alguien tiene la referencia a mano?

Gracias y saludos.
Rober escribió:Alguien tiene la referencia a mano?

La encontré de manera fácil:028131547 B
Rober escribió:Hola,esa junta es la que he leído por ahí que lleva un agujero? es ponerla y ya está?

Tengo pendiente limpieza de EGR colector e intercooler ya que por cambios laborales mi BKD (157000 kms) ha pasado de solo hacer trayectos de finde relativamente largos a hacer trayectos de 20mns ida y 20mns vuelta cada día con 60% en ciudad con lo cual estos motores pasan de disfrutar a sufrir...

Me recomiendas ponerla después de limpiar todo? en que afecta negativamente? me imagino que positivamente reduce mucho la entrada de mierda a la admisión pero toda esa carbonilla no se acumula más aún en la EGR? igual digo una tontería perdón si es así.

Alguien tiene la referencia a mano?

Gracias y saludos.
Es aflojar tornillos quitar la junta de origen y simplemente colocar esta lo suyo es ponerla después de limpiar la egr claro mucho mejor y en cuanto a positivo pues toda la mierda que no deja pasar y negativo nada que yo sepa nunca he tenido ningún problema de nada (fallos, itv, etc)

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Rober escribió:Hola,esa junta es la que he leído por ahí que lleva un agujero? es ponerla y ya está?

Tengo pendiente limpieza de EGR colector e intercooler ya que por cambios laborales mi BKD (157000 kms) ha pasado de solo hacer trayectos de finde relativamente largos a hacer trayectos de 20mns ida y 20mns vuelta cada día con 60% en ciudad con lo cual estos motores pasan de disfrutar a sufrir...

Me recomiendas ponerla después de limpiar todo? en que afecta negativamente? me imagino que positivamente reduce mucho la entrada de mierda a la admisión pero toda esa carbonilla no se acumula más aún en la EGR? igual digo una tontería perdón si es así.

Alguien tiene la referencia a mano?

Gracias y saludos.
Yo la monte en un blb, q es prácticamente muy similar al bkd, y haciendo recorridos por ciudad de prácticamente 20 min como tu, el principal problema q encontré es q el coche tardaba en coger temperatura una barbaridad, de hecho la puse en invierno y llegaba al trabajo sin haber cogido temperatura el coche, cuando antes lo hacía aproximadamente a mitad de trayecto. Eso supuso dos motivos por lo q la quite en menos de un mes, la calefacción tardaba un huevo en salir caliente, pero sobre todo el gasto de combustible era mucho mayor.
En cuanto al motor y funcionamiento no note nada extraño.
La egr la limpie con 120.000 km y tampoco estaba muy sucia, comparado con el fabia atd q tuve, ese si q tenía más de 1 cm de chapapote por toda la egr, q me costó limpiar un huevo, incluso tube q desmontar admisión para limpieza tb.

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Gracias compañeros, como siempre en esta vida pros y contras...

En mi caso y el tener una experiencia con una situación muy similar a la tuya Sparda, creo que me estaré quieto...

Gracias y saludos.
Zeta estas son las mejores fotos que he podido sacar, la cámara del móvil no da para más, como lo veis?[Imagen: e2ac713610a63935502c75ce7bc9bfd3.jpg][Imagen: 9665ec13cfcd1cfff7a82ca72db60a2e.jpg]

Me sobra gente y me faltan personas
Suciedad tiene, parece.
La única manera de ver el inicio del colector es sacando el bloque de la chapaleta para poder ver el interior de colector de admisión

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Sparda escribió:Yo la monte en un blb, q es prácticamente muy similar al bkd, y haciendo recorridos por ciudad de prácticamente 20 min como tu, el principal problema q encontré es q el coche tardaba en coger temperatura una barbaridad, de hecho la puse en invierno y llegaba al trabajo sin haber cogido temperatura el coche, cuando antes lo hacía aproximadamente a mitad de trayecto. Eso supuso dos motivos por lo q la quite en menos de un mes, la calefacción tardaba un huevo en salir caliente, pero sobre todo el gasto de combustible era mucho mayor.
En cuanto al motor y funcionamiento no note nada extraño.
La egr la limpie con 120.000 km y tampoco estaba muy sucia, comparado con el fabia atd q tuve, ese si q tenía más de 1 cm de chapapote por toda la egr, q me costó limpiar un huevo, incluso tube q desmontar admisión para limpieza tb.

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Lo de la temperatura es cierto, ya que es gracias a toda la mierda caliente que entra en el motor a traves de la egr por lo que el coche calienta antes , de echo el mio que la tiene anulada tarda bastante en calentar , pero que yo no me caliento la cabeza , lo dejo unos minutos en ralenti , y voy andando con cariño los primeros kms ....
Bueno, segundo intento para limpiar la EGR. Así estaba
[Imagen: 7a4f842eafc06980dfd43a062d55551d.jpg]
Y así la hemos dejado
[Imagen: 646ec9bf000103283e7eb09950fe91aa.jpg]
Me gustaría haberla dejado mejor y desmontarla entera pero uno de los tornillos tiene muy mal acceso, y habria que desmontar la cuna, dpf y demás, y no daba tiempo. Al menos he quitado bastante mierda. Lo primero que he notado es que el coche coge enseguida los 90 grados, igual antes me parecía normal lo que tardaba y realmente es que tardaba más de lo normal por la EGR sucia. En respuesta ya os diré porque del taller he ido a casa y lo tengo muy cerca.
Como la has limpiado?
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