Forums

Versión completa: Nivomat, ¿lo llevas montado en tu Škoda Octavia?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
En mi búsqueda de mi Škoda ideal (¡estoy hecho un puto lío entre Octavias (RS o Scout), Superb y Kodiaq...!) me encuentro con este sistema de suspensión.

He visto que el Superb es actualmente el único que puede montar de fabrica este sistema de
"Suspensión Autonivelante". Para mi me parece muy interesante pero buscando por internet no encuentro demasiada información acerca de este sistema.

¿En alguna generación de los Octavias existía esta opción?
Y si es así, ¿alguien la ha montado y puede contar su experiencia?

Os dejo un poco de información acerca de este tema para que me deis vuestra opinión.

Un par de videos:

Vídeo en ingles pero se ve el funcionamiento del que se está hablando.
https://www.youtube.com/watch?v=iJICKuHSAeo

Explicación del funcionamiento del sistema en castellano.
https://www.youtube.com/watch?v=wYuVbCa_aPo

Definición del sistema Nivomat (fuente Wikipedia, traducción de "San Google"):

Nivomat es el nombre de una tecnología de control de nivel de suspensión de vehículos creada por Mannesmann-Sachs (ahora ZF Sachs). En comparación con el uso común de muelles, amortiguadores y amortiguadores en una suspensión de coche, Nivomat reemplaza todos estos componentes con una sola unidad por rueda que proporciona amortiguación, control de conducción y una función de autonivelación. El sistema Nivomat incorpora de forma única una bomba interna que se basa en el movimiento relativo entre el eje y el chasis para proporcionar la función de nivelación y amortiguación.

Saludos.
Los subaru (no se si todos) pero al menos el forester lo lleva, y el "único" pero es que cuando toca cambiar los amortiguadores valen una pasta, y por otro lado si no recuerdo mal, en subaru "autonivela" hasta una diferencia de 200 kilos

Un saludo
Nivomat ?????

Sera el DCC no ?

Pdt : Acabo de ver el video , eso lo conocia mas bien como suspension neumatica auxiliar .
Javierda , un forero la monto en su Scout , y hablaba muy bien de ella.

Yo la llevo montada en el camion ( cosa del carrocero ) y al menos para mi es una ******a , por que para esto no sirve ...
no sabia que skoda lo montaba en Superb. Yo lo he visto en BMW serie 5 familiar. No sé si es muy util, pero si falla, seguro que es caro...

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk