Forums

Versión completa: Cristales oscurecidos, doble fondo maletero y sistema Kessy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
ralvarezcortes escribió:Llantas:
Estoy dudando entre poner o no las llantas de 17" nivalis. Las que el coche trae de serie no me gustan. Las nivalis de 17"me gustán algo más, pero no mucho. Las pictoris s de 18" sí que me parecen muy chulas, pero las descarto pq por motivos prácticos no quiero ponerle al coche unas llantas tan grandes. Así que estoy contemplado dejar las llantas de serie y luego (cuando me den el coche) llevarlo a un sitio especializado para cambiárselas por otras de 17" que me parezcan bonitas. Pero nunca e cambiado las llantas de un coche y no sé si será complicado y tendré probllemas (por ejemplo, de homologación, al pasar la ITV o simplemente que deje de funcionar el sensor de presión de los neumáticos?
Y había pensado montar en las llantas de serie que me sobrarán unos neumáticos de invierno para ponerlos en los meses fríos(yo vivo en la Sierra de Madrid y los meses de invierno pueden venir bien).
¿Qué os parece la idea? ¿vuestras experiencias al cambiar las llantas por otras que no ofrece Skoda son positivas?

Paquete flota:
Hay un extra que es gratis (0 €) que en ningún concesionario de Skoda han sabido explicarme en qué consiste. Se tata del "Paquete flota". ¿Alguno sabéis qué es?

Alfombra del maletero reversible (la otra cara de goma):
Cuando se adquiere el extra de suelo de maletero regulable en altura, ¿es posible poner encima la alfombra reversible tanto cuando el doble suelo está extendido como cuando está plegado?

En Scout no pondría llantas de 18", porque sólo ganas en estética... en el resto de aspectos, o empatas o pierdes. Encargaría el coche, ahora, con las de 17" que más me gusten, y luego, ya vería lo que me ofrece el mercado, tanto por estética como por practicidad. Problemas con detector de pérdida de presión no deberías tener, puesto que la medición es indirecta, sin relación con el tamaño de la llanta.

La alfombra reversible la tuve que comprar aparte, puesto que al poner el suelo de carga variable, no es posible incluirla como opción. Con el suelo elevado, que es la posición de uso más habitual, es perfectamente válida... apenas deja descubierto un centímetro cuadrado en cada una de las esquinas delanteras del maletero, pues tiene unos pequeños chaflanes, pensados para adaptarse perfectamente al fondo convencional. Sin embargo, cuando abates el suelo, ya no se adapta bien al extremo delantero del maletero, por quedar en este la articulación de la tapa del suelo variable.

Aún así, te la recomiendo sin dudar. Es muy práctica y te ayuda a mantener la tapa superior en perfecto estado.

Saludos Smile
Las fotos prometidas

Maletero con el doble fondo a la altura superior. Esta puesta la alfombra reversible que te comentaba Maybach por el lado de goma

[Imagen: 7RKhHPr7tvb9zBM3K68nMZ6m9VxzLOZiwfezcVip...1050-rw-no]

Sin la alfombrilla

[Imagen: n0habOKs2hmThslfl8CUp2O2Ps9bWi8ntSNu6E7I...1050-rw-no]

Desde este punto de vista se aprecia mejor como estamos al mismo nivel

[Imagen: zMntBRL7B4JVpQqmRVozfROpQ5htnH6m64zra1Hh...1050-rw-no]

[Imagen: lT49Vt9YKzJ_B5rbSj6HSdgjjDQSpe5xuZnZRn9N...1050-rw-no]

El doble fondo

[Imagen: OaWAfr6hVJr-7iwqrjtWQaLKrAUa_XaDxb3g42Xq...1050-rw-no]

El grosor del doble fondo

[Imagen: _JnrQgjf2fnOlzlDcIZ6PNF-DN9kChkrI7ke50F5...1050-rw-no]

En su posición de recogido totalmente pegado al suelo principal, con lo que podrás poner peso. En esta posición como te indicaba Maybach no se puede poner la alfombra reversible

[Imagen: mZFwOibtqclkA1hV1ixFgWc8f_TveIR1xxKs_mtl...1050-rw-no]

Visto desde dentro para que te hagas una idea de lo que se "gana"

[Imagen: 9VzT2qB_Qs5X6YRWa-bingDIc4H6g7BwYlxhCKb6...1050-rw-no]

Suelo replegado, pero contra la parte posterior de los asientos traseros. Lo que no se es como "sujetarlo". En la foto slo aguanto con los triangulos. Normalmente las veces que lo he utilizado así, lo he aguantado con el propio equipaje. Debe de haber una forma pero no la he visto

[Imagen: 8iUk7XhdJYbhvR18K0KYMoJsxu4-NwdHehHPyyCz...1050-rw-no]

[Imagen: AMd6K5YlCiSMYq104gUY9H4oSa8f5yozUuHkoTYU...1050-rw-no]

En esta posición si puedes poner la alfombra reversible

[Imagen: S4Ambo3Dihz44MRSkjv2UjOm9MiP0N1p8woV7yLI...1050-rw-no]

Por último, la opción, en la que puedes utilizar el suelo para dividir el maletero en dos zonas

[Imagen: V4wj4dE4DjqfHCT225lQAeTsp2GZSLqsG7g7d6ZF...1050-rw-no]
Y aqui los detalles en los que irian las barras de carga, si las hemos desmontado y queremos llevarlas en el interior del doble fondo ocultas

[Imagen: MG5uT-mzFCNgOpZeDudi1GZBMTJ5rCY_bDpMhTTb...1050-rw-no]

[Imagen: sHnE_XyaESnt9LdE2h2RSR52n38_9BpXp7Oe2Son...1050-rw-no]

[Imagen: YvT2Bq1s-QdpaBjACsa7gjmLrvqdrMIl9-vvMCTq...1050-rw-no]
Ostras machoman... menudo reportaje !!! ... te lo has currado muchísimo... las fotos y las explicaciones son muy buenas... mi mujer y yo te damos las gracias... definitivamente veo que el suelo de doble altura del maletero es una opción muy buena, así que voy a ponérselo al coche.

De hecho, hoy vamos al concesionario para hacer los últimos cambios y dejar el coche definitivamente configurado. De las opciones que nos estábamos planteando al final hemos quitado el SUNSET (porque los cristales siguen siendo claros), el LINE ASSIST y el PARKING ASSISTANT 2.0.

El coche queda de la siguiente forma:

· Scout 1.8 TSI 180 CV DSG 6 vel. 4x4
· Cámara marcha atrás
· Sensores de aparcamiento delanteros (park distance control) y traseros (de serie)
· Front assistant
· Sound system canton
· Smartlink
· Maxidot color
· Sistema kessy
· Faros bixenon + leds day light +
· Auto light assistan (regulación dinámica luces)
· Función Off road y driving mode select
· Enchufe 230 v
· Luz interior zona pies
· Asientos delanteros térmicos
· Tapicería marrón cuero-alcántara
· Portón maletero eléctrico
· Suelo de carga maletero altura variable
· Revestimiento suelo maletero en dos caras (goma y tela)
· Juego de redes
· Red divisoria vertical desde el techo en maletero
· Difusores térmicos lavado delante
· Barras longitudinales del techo en aluminio
· Paquete cromo
· Carcasas espejos retrovisores y diversos componentes en color carrocería
· Cubierta protectora guardabarros del maletero en look aluminio
· Tira cromada en el portón del maletero
· Llantas NIVALIS 17”
· Color carrocería marrón topaz

Precio sin financiación y sin entregar coche a cambio: 32.071 €
Joe! Que cochazo se os queda....
Que buena pinta tiene, felicidades por la decisión!!
Tengo practicamente la misma configuración que tu. Posiblemente la mayor diferencia entre el tuyo y el mio es que quería asientos de cuero (como el Octavia "normal") pero esa opción en el Scout no existe. Solo existe la que has cogido de Alcantara-cuero. Con el dinero que me ahorre me pille el techo panoramico y la también la bola extraible. Si eres ciclista o tienes remolque te aconsejo que hagas un esfuerzo y te la pilles. Luego serán dolores de cabeza

Todos los Scout que me encuentro son TDI. TSI como los nuestros no veo. Con el coche estoy encantadísimo y los consumos en carretera y autopista los encuentro lógicos. En ciudad me parece una burrada, pero realmente no es un coche "urbano", así que supongo que no tiene lógica mi queja.

Supongo que por el precio te has pillado el Amundsen. ¿o te ha entrado el Columbus?

Suerte y ya contaras. Es un "carraco"
Sí, la verdad es que al final mxe he pillado todo un cochazo... no sé si me merezco tanto, je je.

Yo tb quería cuero, y me ha dado rabia no haberlo podido poner ya que el Scout no puede montarlo... en este punto le pongo un negativo a la configuración del coche que ofrece Skoda.

Me he planteado ponerle techo panorámico, pero al final lo he descartado pq en mi coche actual (Subaru Outback) lo tengo y lo uso muy poco, y pq tengo la sensación (corregirme si me equivoco) de que con el techo panorámico la altura del techo se reduce, quiero decir, que hay un poco menos de espacio entre donde acaba la cabeza y el techo. Pero quien sabe, a lo mejor acabo echando de menos el techo panorámico. ¿Tú lo usas mucho machoman? ¿lo recomiendas?

Respecto al motor, debemos ser muy pocos los que hemos comprado un gasolina en vez de un diesel. De los diesel me gusta evidentemente su consumo reducido y su par a bajas vueltas. Y del gasolina me gusta la finura, el silencio y como se pueden subir las vueltas. Es cabeza contra corazón y al final ha podido el corazón. Además, viniendo del coche que tengo actualmente (motor atmosférico boxer de tres litros con 6 cilindros de 245 cv con tracción 4x4 permante y automático) cualquier coche que comprase me iba a parecer que gastaba poco.
Ah... y no le he puesto ni el navegador Columbus ni el Amundsen... creo que con el smartlink puedo usar en el coche el navegador del tlf móvil y espero que con ello sea suficiente.
Para aumentar el tamaño de la pantalla de 6,5" (que me parece algo justito) a 8" (que me parece un lujazo) me planteé adquirir el Amundsen, pero al final lo descarté pq me parecía muy caro.
No es frecuente encontrar usuarios del 5E que estén descontentos con el techo panorámico. Y, para los que vivimos en el Norte, resulta muy utilizable: durante los seis meses más inclementes permite que el habitáculo esté bien iluminado; y durante los más favorables, mientras no llueva o haga calor abrasador, lo puedes llevar abierto casi a diario. Eso sí, para un Scout, al que se le saque buen partido a sus cualidades offroad, desconozco si perjudica de forma notable la rigidez de la carrocería.

Personalmente, si tuviera que volver a comprar el coche lo pondría, sí o sí.

Respecto al tema de la pantalla de 8", efectivamente, es una gozada... no sólo por el navegador, sino por el manejo de la ingente cantidad de información vinculada a ella. Para mí fue una de las prioridades en la compra del coche y que, por aquel entonces, pasaba, obligatoriamente, por el Columbus... Porque, de lo contrario, creo que te quedabas en 5,8". Ahora, al menos, hay el paso intermedio del Bolero de 6,5", ¿verdad?

Saludos Smile
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8