Forums

Versión completa: Cristales oscurecidos, doble fondo maletero y sistema Kessy
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Son de gran ayuda. De hecho he hablado con el concesionario y les he dicho que deseo que el coche traiga el sistema Kessy, y que no quiero el Sunset en las lunas ya que las laminaré en un taller especializado.

Respecto a la altura regulable del maletero, la verdad sigo sin tomar una decisión, porque aunque me gusta mucho la idea de que el suelo de carga que a ras de la puerta, sin embargo me da reparo perder capacidad de carga. ¿Sabéis si cuando se abate queda completamente pegado al respaldo de los asientos posteriores, de forma que no dificulta nada cargar el maletero hasta el fondo, o por el contrario no se pliega del todo y resta capacidad de carga en esa posición?

Por otra parte, aprovecho para pedir vuestra opinión acerca de los sistemas de ayuda al aparcamiento. El coche trae de serie los sensores traseros. Pero creo que podría ser práctico que contase con más sensores (delanteros, laterales) o con una cámara trasera (optical parking assistant). Me planteo tres opciones.
Opción barata: Ponerle sensores delanteros (intelligent park distance assistant. 325 €Wink
Opción intermedia: Ponerle sensores delanteros (intelligent park distance assistant. 325 €Wink y cámara de visión trasera (optical parking assistant. 275 €Wink
Opción cara: Poner el Parking assistant 2.0 por 660 € con el que el coche aparca solo y trae sensores laterales. Francamente no creo que utilice nunca el sistema de aparcamiento automático, por lo que el Parking assistant 2.0 me interesa únicamente por los sensores laterales.
¿Creéis que reniendo sensores traseros la cámara añade alguna utilidad? ¿para aparcar manualmente tienen alguna utilidad los sensores laterales?
Yo pondría tu opción intermedia. Yo llevo el parking assistant 2.0 y prácticamente está de adorno. Con el sensor delantero y la cámara trasera perfecto.
Respecto a como queda abatido el suelo de carga variable, ocupa menos cuando lo abates sobre el suelo principal. Tan solo perderías el grosor de la plancha del suelo variable, que calculo seran 2-3 cm (no estoy en el coche, te hablo de lo que calculo aproximadamente)

Si lo abates contra la parte posterior de los asientos traseros, pierdes un poco más, ya que la plancha queda doblada tipo acordeón y por tanto el grosor es un poco más ancho. De todas formas pierdes muy poco en ambos casos.

Otra cosas que he descubierto del suelo de carga variable:

-tiene unos huecos especificos para llevar las barras portantes del techo (las que van perpendiculares sobre las que vienen en los modelos combi) Normalmente no las andas montando y desmontando, pero en caso de que quieras desmontarlas, las llevas totalmente escondidas en el suelo de carga variable y no se mueven por ir en los huecos especificos.

-el suelo tiene una posición en la que te queda dividido el maletero en dos mitades.

-personalmente veo muy útil que quede a la misma altura que el parachoques. Soy ciclista y muchas veces, abato los asientos traseros y meto la bici entera, sin desmontar nada. Que quede el suelo a la misma altura del parachoques me facilita mucho el poder meterla y sacarla del coche.

Si quieres fotos dimelo, e intentare realizarlas.
Aun llevando sensores traseros la cámara trasera es de gran ayuda para aparcar. En cuanto al park assistant 2.0 no lo tengo, pero no creo que lo usase mucho, salvo que tardes en aparcar como una abuela.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
Machoman... con la descripción que has hecho del suelo la opción de altura variable del maletero me parece cada vez más inresante... así que ya estoy decidido a pedir el coche con este extra. No obstante, una pregunta más: por lo que comentas el suelo de carga variable, además de recogerse y ponerse verticalmente contra los respaldos de los asientos posteriores, ¿también puede colocarse directamente en el suelo del maletero de forma que la carga se puede poner encima?
Efectivamente
Esta tarde noche hago fotos y si averiguo como subirlas, lo hago
Sparda... cuando pones la marcha atrás para aparcar, ¿qué aparece en la pantalla? ¿la imagen que capta la camara trasera? ¿ la representación del coche con la líneas que marcan la proximidad que ofrecen los sensores traseros? ¿o ambas cosas a la vez? ¿en este último caso, se ve todo tan pequeño que hace que no se aprecie bien las dos cosas que se muestran en pantalla?
Muchas gracias machoman... poder ver las fotos será un lujazo !!!
ralvarezcortes escribió:Sparda... cuando pones la marcha atrás para aparcar, ¿qué aparece en la pantalla? ¿la imagen que capta la camara trasera? ¿ la representación del coche con la líneas que marcan la proximidad que ofrecen los sensores traseros? ¿o ambas cosas a la vez? ¿en este último caso, se ve todo tan pequeño que hace que no se aprecie bien las dos cosas que se muestran en pantalla?

Aparecen ambas cosas a la vez, aunque el esquema, "semitransparente", lo puedes quitar sobre la marcha, en el caso de que intuyas algo relevante en el lado izquierdo. No obstante, por regla general, a mí, con la pantalla de 8" del Columbus no me molesta.

Por otra parte, un par de cuestiones adicionales: la primera, indicarte que llevo el PARK ASSIST 2.0, única y exclusivamente, por tener los 4 sensores laterales que, al menos, para mi caso particular, me son de utilidad; y, la otra, comentarte que, si por alguna razón utilizas o piensas que puedes llegar a utilizar enganche de remolque, aproveches para pedirlo a fábrica, pues su coste es más que razonable y la instalación queda perfectamente integrada.

Saludos Smile
Gracias a vuestros consejos ya tengo las cosas mucho más claras y creo que haré una mejor compra.
No obstante aprovecho para preguntar vuestro opinión sobre un par de cositas más:

Llantas:
Estoy dudando entre poner o no las llantas de 17" nivalis. Las que el coche trae de serie no me gustan. Las nivalis de 17"me gustán algo más, pero no mucho. Las pictoris s de 18" sí que me parecen muy chulas, pero las descarto pq por motivos prácticos no quiero ponerle al coche unas llantas tan grandes. Así que estoy contemplado dejar las llantas de serie y luego (cuando me den el coche) llevarlo a un sitio especializado para cambiárselas por otras de 17" que me parezcan bonitas. Pero nunca e cambiado las llantas de un coche y no sé si será complicado y tendré probllemas (por ejemplo, de homologación, al pasar la ITV o simplemente que deje de funcionar el sensor de presión de los neumáticos?
Y había pensado montar en las llantas de serie que me sobrarán unos neumáticos de invierno para ponerlos en los meses fríos(yo vivo en la Sierra de Madrid y los meses de invierno pueden venir bien).
¿Qué os parece la idea? ¿vuestras experiencias al cambiar las llantas por otras que no ofrece Skoda son positivas?

Paquete flota:
Hay un extra que es gratis (0 €Wink que en ningún concesionario de Skoda han sabido explicarme en qué consiste. Se tata del "Paquete flota". ¿Alguno sabéis qué es?

Alfombra del maletero reversible (la otra cara de goma):
Cuando se adquiere el extra de suelo de maletero regulable en altura, ¿es posible poner encima la alfombra reversible tanto cuando el doble suelo está extendido como cuando está plegado?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8