Forums

Versión completa: Remap rs tdi 230 vs tsi 230 stock
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Y llegó el día. Vamos a ver que pasa
[Imagen: 20c28e705a5a5fae65b4f76dd833a0d0.jpg]

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Ya nos contarás qué tal va, que estoy. también interesado en hacer la repro, el mio también es TDI

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Rafa.lp escribió:Y llegó el día. Vamos a ver que pasa
[Imagen: 20c28e705a5a5fae65b4f76dd833a0d0.jpg]

Pues seguro que algo muy bueno, ya lo verás.
Muy buenas cifras. Sobre todo los casi 200cv de serie
[Imagen: cbd87be89fe54231d8a96535a881d819.jpg]

Rafa.lp escribió:Muy buenas cifras. Sobre todo los casi 200cv de serie
[Imagen: cbd87be89fe54231d8a96535a881d819.jpg]

Hola Rafa.

Yo siempre me he considerado de los escépticos con los "caballos regalados" por los bancos de potencia. Adopté esta postura, sin apenas conocimientos del tema, cuando en alguno de los míticos posts de Forocoches al respecto (en los inicios más serios del foro) leía discusiones sobre el tema, sobre los coeficientes correctores que había que aplicar en el banco según diversas variables (no recuerdo nada, por si me preguntáis jeje).

Así que tengo la duda de si en estos sitios donde hacen reprogramaciones calibrarán adecuadamente el banco, o aplicarán unos coeficientes correctores erróneos (involuntaria o deliberadamente) de forma que sistemáticamente los coches que pasan por ellos arrojan más potencia de la declarada.

No sé si sabréis algo del tema...

En todo caso lo importante, más que la medición inicial, es la ganancia que obtengas en la medición final. O inclusive que la curva haya variado según lo solicitado/pactado (ganancia de par en medios, o lo que corresponda).

Saludos!
PROKEIN escribió:Hola Rafa.

Yo siempre me he considerado de los escépticos con los "caballos regalados" por los bancos de potencia. Adopté esta postura, sin apenas conocimientos del tema, cuando en alguno de los míticos posts de Forocoches al respecto (en los inicios más serios del foro) leía discusiones sobre el tema, sobre los coeficientes correctores que había que aplicar en el banco según diversas variables (no recuerdo nada, por si me preguntáis jeje).

Así que tengo la duda de si en estos sitios donde hacen reprogramaciones calibrarán adecuadamente el banco, o aplicarán unos coeficientes correctores erróneos (involuntaria o deliberadamente) de forma que sistemáticamente los coches que pasan por ellos arrojan más potencia de la declarada.

En todo caso lo importante, más que la medición inicial, es la ganancia que obtengas en la medición final. O inclusive que la curva haya variado según lo solicitado/pactado (ganancia de par en medios, o lo que corresponda).

Saludos!
Totalmente de acuerdo contigo. No se el calibraje que llevarán los bancos de prueba, incluso le dije que me suena muy raro tantos cv de serie. Como explicas perfectamente, lo que cuenta es la ganancia, es decir 34cv sea en 184cv o en 201cv.

PROKEIN escribió:Hola Rafa.

Saludos!

Soy de la misma opinión que PROKEIN, el tema de los bancos es un mundo aparte, y de la calibración ya ni hablamos, llegar al banco y que tu coche de casi 200 cv, pues......., que a todo el mundo nos gustaría y a quien no? (no digo que tu coche no los dé), ahora bien igual metes el coche en otro banco y no los da (ni se acerca a ellos) o bien pasa de los 200, "regalar" caballos es muy bonito y muy "tentador" para el cliente y sobre todo para el negocio. Te pongo un ejemplo de lo que yo sé, aquí en Galicia hay un banco en Padrón de la marca MAHA, que si no me equivoco es de tipo freno, no de inercia, y los clientes en su mayoría salen bastante desilusionados con la potencia de sus coches, ahora uno se pregunta:

¿está mal ese banco, o son los otros bancos los que no están bien calibrados?
Komet369 escribió:Soy de la misma opinión que PROKEIN, el tema de los bancos es un mundo aparte, y de la calibración ya ni hablamos, llegar al banco y que tu coche de casi 200 cv, pues......., que a todo el mundo nos gustaría y a quien no? (no digo que tu coche no los dé), ahora bien igual metes el coche en otro banco y no los da (ni se acerca a ellos) o bien pasa de los 200, "regalar" caballos es muy bonito y muy "tentador" para el cliente y sobre todo para el negocio. Te pongo un ejemplo de lo que yo sé, aquí en Galicia hay un banco en Padrón de la marca MAHA, que si no me equivoco es de tipo freno, no de inercia, y los clientes en su mayoría salen bastante desilusionados con la potencia de sus coches, ahora uno se pregunta:

¿está mal ese banco, o son los otros bancos los que no están bien calibrados?

Si, en su momento la conclusión que leí es que los bancos al freno solían clavar las cifras oficiales.

Saludos!
Reprogramado despues en cuanto quedo???

Enviado desde mi Hisense L671 mediante Tapatalk
PROKEIN escribió:Si, en su momento la conclusión que leí es que los bancos al freno solían clavar las cifras oficiales.

Saludos!

No soy ningun experto, pero el tipo de banco no debería influir en esto. La potencia oficial se mide en banco al embrague y en condiciones de laboratorio. Estos otros bancos miden la potencia a la rueda y los factores de corrección se aplican para corregir las condiciones en las que se hace la prueba y calcular la potencia al embrague para poder comparar. Segun esto, da igual el tipo de banco lo importante es que el banco esté bien, la medición se haga como se debe y la corrección esté bien ajustada.

Lo que puede pasar con la mayoria de los bancos es que no se ajusten bien por vagancia o para que todos se vaya contentos a casa con unos cuantos cv de más.

Como dicen arriba, lo importante es la comparacion del antes y el despues. El numero que salga es casi que una anecdota (incluso en mediciones de serie dos motores con los mismos caballos no andan igual...)

Enviado utilizando Tapatalk
Páginas: 1 2