Forums

Versión completa: Me conviene el Rs230?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
En realidad creo que los que compran (compramos) el RS230 lo hacen por el diferencial, la diferencia en potencia... Como si no estuviese. A todos los efectos es el mismo coche, con diferencial (porque el resto de extras de serie puedes ponérselos al 220).
Seguramente solo sea electronica , no creo que cambie nada mas , ponen 10 cvs mas , el autoblocante y ya llama la atencion , jejje .

Yo de pillarme uno o otro elegiria el 230 , entre otras cosas por el autoblocante , y por cuatro tonterias que lleva , que ya no habria que ponerselas .
Yo tambien creo que simplemente se le ha dado nombre de 230 como una especie de edicion especial sin serlo, para darle importancia simplemente al autoblocante, ademas de 3 o 4 pijadas que lleva que el 220 no tiene. Eso si, la diferencia de potencia entre uno y otro dudo que se note, pero el paso por curva.... Eso es otro cantar!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pero... eso sólo ocurre en curvas muy cerradas (donde se pierda tracción) o sea por montaña yendo a saco, de lo contrario un tipo que viva por la meseta, por mucho que se empeñe (salvo en rotondas) ni se enterará que lo lleva.

Y es que... habría que ver cuanta gente saca partido al autoblocante (creo que mas o menos un porcentaje parecido al que compra un SUV y lo mete por el campo...) y sin embargo muchos no saben que cada 60.000 kms. hay que cambiarle el aceite (es un haldex al fin y al cabo y de lo contrario se avería) y que cuesta un ojo de la cara el litro del mismo + M.O.

Con esto no quiero parecer aquí un agorero... simplemente que como el título del post es "¿Me conviene el RS230?" pues a parte de decir los pros, "alquien" tiene que decir el único contra (aparte del ligero aumento de peso) y así sopesar con conocimiento de causa.

Un saludo.
JCC escribió:Pero... eso sólo ocurre en curvas muy cerradas (donde se pierda tracción) o sea por montaña yendo a saco, de lo contrario un tipo que viva por la meseta, por mucho que se empeñe (salvo en rotondas) ni se enterará que lo lleva.

Y es que... habría que ver cuanta gente saca partido al autoblocante (creo que mas o menos un porcentaje parecido al que compra un SUV y lo mete por el campo...) y sin embargo muchos no saben que cada 60.000 kms. hay que cambiarle el aceite (es un haldex al fin y al cabo y de lo contrario se avería) y que cuesta un ojo de la cara el litro del mismo + M.O.

Con esto no quiero parecer aquí un agorero... simplemente que como el título del post es "¿Me conviene el RS230?" pues a parte de decir los pros, "alquien" tiene que decir el único contra (aparte del ligero aumento de peso) y así sopesar con conocimiento de causa.

Un saludo.

Gracias a dios no vivo en una meseta, y podría decirte que tampoco hay que ir como un corredor de rallys para notar lo que hace el autoblocante, ya que yo no lo soy y lo noto bastante (evidentemente cuando voy fuerte). Cada caso es un mundo, y cada uno debe escoger el coche que mejor se adapte a sus necesidades. En mi caso cojí el 230 en concreto por el autoblocante, lo que lleva de mas para mi no dejan de ser pijaditas.

En cuanto al mantenimiento del susodicho, tienes toda la razón. En materiales entre aceite y filtro la cosa se pone en poco mas de 100 euros (por lo que he averiguado a falta de confirmar!), y si te lo quieres hacer tu mismo, la llave especial la encuentras por unos 25 ( eso si, gastas una vez pero ya la tienes!). Como bien dices hay que decirlo todo e informar a los compis de pros y contras!

En mi caso particular, tengo 6 años de mantenimiento gratuito, y ademas en un año le he cascao solo 4000 km al coche. Teniendo en cuenta que por lo que tengo entendido esos 60000 km son sin límite de tiempo ( hay quien dice que incluso es mejor no cambiarlo si no pierde aunque no estoy de acuerdo!), de aquí a que pase revisión me queda la tira!

Prefiero tener en mi coche este "extra" a otros como el kessy, camara trasera o el famoso acc que en el caso de este último, te aseguro que a la larga puede salir mas caro que el haldex!

¡Madre mía... 4.000 kms al año! Rolleyes

En 100 años que vivieras (y que Dios te conserve muchos años) harías como mucho lo que algunos hacemos en apenas 15.

Un saludo.
Pues si JCC, que dios te oiga y dure unos cuantos mas!!! La verdad es que me da ami que aunque digan que no hay limite de tiempo voy a tener que cambiar aceite y filtro del haldex algún día porque si tengo que esperar hasta los 60000.... 😂😂😂 saludos!!!!!

Creo que os estais confundiendo puesto que nada tiene que ver el autoblocante con el haldex.

El haldex es un diferencial usado en los modelos con traccion a las 4 ruedas para repartir el par que llega a cada eje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Jota Gonzalez escribió:Creo que os estais confundiendo puesto que nada tiene que ver el autoblocante con el haldex.

El haldex es un diferencial usado en los modelos con traccion a las 4 ruedas para repartir el par que llega a cada eje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
El autoblocante del 230 es de tipo Haldex colocado a la salida de la caja.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Bueno pues ya está hecho, pedido a fábrica, dos meses según el comercial.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Páginas: 1 2 3