Forums

Versión completa: Sube la temperatura y ciudad y con el AC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola

Ya son 335 mil km y está empezando a dar problemas serios. El último es que se sube la temperatura en ciudad por encima de 90º cuando no lo había hecho nunca y si llevo el aire acondicionado sube mucho antes. En carretera va a 90, el otro día en un viaje tuve que ir en caravana, parar y arrancar y tuve que desconectar el aire acondicionado para que no subiera tanto la temperatura. Tengo el vagcom pero aún no he tenido la ocasión de medir la temperatura con él. El líquido refrigerante está en el nivel adecuado, no pierde. Yo creo que en realidad no se calienta tanto que es una mala lectura y creo que es el termostato. Aunque también puede ser que el ventilador no funcione correctamente. ¿Cómo puedo hacer el diagnóstico?
Un saludo
Si te funciona el AC el ventilador funciona.

Mira la temp con vag com, pero apunta a termostato o a termocontacto del ventilador.
El tuyo creo que lleva una caja debajo de la bateria donde se controlan los ventiladores, si te ha caido alguna vez ácido de la bateria, o simplemente por la zona en la que está que le suele llegar agua,salpicada, muchas están podridas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
¿Alguna de las averías que comentas deja error para leer con el vagcom?
Nop

Hola,no has dicho que coche es,pero si lleva dos ventiladores,al poner el aire puede ser que uno no te funcione,suele ser el grande.pon el aire y fíjate si te funcionan los dos a la vez,tambien puede darse el caso que tengas el radiador sucio,dale con agua a presión.un saludo,ya nos contaras
Hola
Es el octavia 1.9 TDI 90 cv ambiente de 2001, si no recuerdo mal es el motor 1u. Por ir adelantando he estado mirando por internet como cambiar el termostato de este coche y no encuentro de este coche en concreto. Por lo que he visto es sencillo y yo no tengo problema de mancharme las manos, las cosas que puedo trabajar yo las suelo cambiar. ¿Conocéis algún brico para este modelo?
Otra opción es llevalo a algún taller, pero en mi zona no tengo ninguno de confianza. He visto por foros que a gente le han combrado desde 55€ hasta 120€ por cambiarselo y renovar el líquido de la dirección. Teniendo en cuanta que la pieza cuesta unos 15€ hacen lo que les sale de la polla
Saludos
Hola
No he podido medir aún la temperatura con el vag com porque me está dando problemas el software. Lo que sí he observado que con el aire acondicionado puesto ninguno de los dos ventiladores estaba funcionando estando el coche a 90º. Esperé a que la temperatura subiera mas y con la temperatura a mas de 90º seguían sin funcionar.
Estos son los dos ventiladores que tiene mi coche, el de la derecha visto desde frente es mas grande que el otro:
[Imagen: IMG_20160727_213936.jpg]

[Imagen: IMG_20160727_213941.jpg]

[Imagen: IMG_20160727_214028.jpg]

Entiendo que el problema es que no se conectan cuando llega a la temperatura adecuada. ¿Eso depende del sensor de temperatura?

Saludos
Si no te funcionan los ventiladores, es imposible que el AC enfríe, ya que no se enfría el condensador, solo enfriaría algo en movimiento, pero con este calor bastante poco.

Miralo por debajo, y sigue los cables de corriente de los ventiladores, que debes de tener una caja de control para ver si está quemada u oxidada, porque si fallan los dos..o se quemó uno y luego otro, o lo mas probable, les falta alimentación a los dos
Voy poco a poco. He conseguido hacer que funcione el software del vag-com a medias. He scaneado los fallos y me ha salido lo siguiente

[Imagen: Sin_t_tulo2.jpg]

Como se puede ver da un error de sensor de temperatura y otro que si no me equivoco es del turbo, sé que me falla y el otro día me entro en limp mode. Como se me estaba haciendo de noche no he podido mirar los ventiladores ¿Es posible que no funcionen por este sensor? yo creo que puede ser que estén los ventiladores rotos también. Después dice algo del ABS pero el programa me daba un error

[Imagen: Sin_t_tulo.jpg]

No sé si es un fallo registrado o que se ha quedado ahí por el error que me ha dado el programa. Esto último me preocupa mas
Tienes el vag com sin registrar.
Necesitas medicina, sino no funcionará.

Solo te pone un fallo, el segundo te dice que tienes licencia shareware, y que necesitas registrarlo para que muestre el resto de errores.
Tienes fallo del sensor, es lo primero a cambiar.
Puede estar marcando mal la aguja del cuadro.
Lo que sigue siendo imposible es que digas que el AC enfría si no funciona ninguno de los ventiladores....
Estando el coche parado el AC enfria????

No tienes fallos en el modulo de ABS: no fault code found