Forums

Versión completa: Dudas con el Aceite
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a tod@s.

Hace unos días lleve el coche al taller para el cambio de aceite.
Es un Octavia Tour 101 cv.

Y les pedí Castrol 5w40, más tarde me di cuenta que debía ser 5w30.

¿Habrá algún problema?

Supongo que no debería ser importante pero mejor preguntar a los expertos.
Siempre ha llevado el 5w30, primero el Repsol que ponía Skoda y después el Castrol (Edge).

Un saludo,
Jose.
pues con el 5w40 es para 15 mil kms, y el 5w30 para 30 mil kms, es de mas calidad el 5w30 para lubricacion y estable en temperaturas extremas.
Monty78 escribió:pues con el 5w40 es para 15 mil kms, y el 5w30 para 30 mil kms, es de mas calidad el 5w30 para lubricacion y estable en temperaturas extremas.

bueno, bueno, el 5W30 resiste menos temperatura que un 5W40 y tiene menor índice de viscosidad a temperaturas elevadas, con lo que protege menos.., el 5W30 solo se usa por ser bajo en cenizas para los DPF
pues vaya, yo pensaba que era mejor en todos los aspectos.perdon por el fallo.
andacega escribió:Buenas a tod@s.

Hace unos días lleve el coche al taller para el cambio de aceite.
Es un Octavia Tour 101 cv.

Y les pedí Castrol 5w40, más tarde me di cuenta que debía ser 5w30.

¿Habrá algún problema?

Supongo que no debería ser importante pero mejor preguntar a los expertos.
Siempre ha llevado el 5w30, primero el Repsol que ponía Skoda y después el Castrol (Edge).

Un saludo,
Jose.

Si es un Octi I no llevas DPF asi que si venias haciendo mantenimiento Long life cada 30.000 o dos años, pues simplemente que con el 5W40 es cada 15.000 o un año

para ese motor mejor protección para las levas de los inyectores bomba con el 5W40 sin duda
Monty78 escribió:pues vaya, yo pensaba que era mejor en todos los aspectos.perdon por el fallo.

ningun perdón, je,je

pero un 5W30 es mas "fino" y resiste peor las elevadas temperaturas, mirando las fichas tecnicas se ve

y en su caso es importante tener un HTHS alto y visocidad elevada a alta temperatura para que sufra lo menos posible el árbol de levas
zx10 escribió:Si es un Octi I no llevas DPF asi que si venias haciendo mantenimiento Long life cada 30.000 o dos años, pues simplemente que con el 5W40 es cada 15.000 o un año

para ese motor mejor protección para las levas de los inyectores bomba con el 5W40 sin duda

Gracias.
O sea, que no lo hacía "bien". Pues eso era lo que le ponían en el Concesionario.
Es un QG1 y creo que pone ese aceite.

Igual por eso me consumía entre cambio y cambio un poco.

Bueno ahora espero que no pida rellenar mucho.
Ósea que los IB que van con dpf off mejor pasarse a 5w40?
Para mi si, claramente

cambios anuales o cada 15.000