Forums

Versión completa: Duda, xenum 5w40 vs líquid moly
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Me gustaría saber los pros y los contras de estos 2 aceites, quiero poner uno de ellos y no sé cuál,, mi coche es Octavia combi 1.9 TDI 110cc. Gracias y un saludo
Cual has usado hasta ahora?
Porqué quieres cambiarlo?
Pues que depende de las ref que quieras, pero en principio no son comparables.
Ya pusiste un post parecido.
Para mi no se puede comparar un aceite base éster como el Xenum que anda por los 70€ con un aceite " de los normales"
Podrías compararlo con un Motul 300V

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
He usado hasta ahora Castrol 5w40, me gustaría cambiar por alguno que cuide mi motor, ahora además consume un poco de aceite,ya va teniendo casi 190.000kms. Sino cuál me recomendáis ?
Todos los citados cuidan tu motor

Depende del dinero que estés dispuesto a desembolsar, porque repito para mi no es comparable lo que quieres comparar ya que son dos gamas de diferentes niveles, es como si comparas una Michein energy contra una Pilot Sport Cup 2 una vale el doble que la otra, no tiene sentido...

para un bomba rotativa cualquier 5W40 va mas que sobrado, no tienen requerimientos especiales como los inyector bomba ni tienes DPF ni nada

Esos coches salian con 10W40 e incluso los 90 CV con 15W40 asi que ya ves que no requieren nada especial, solo mandan norma 505.00
Yo siempre he pensado que si el coche esta de serie lo mejor es echar el aceite recomendado por el fabricante u otro que cumpla la norma y no cambiar de marca hasta que por ejemplo el coche consuma aceite como es tu caso.

Creo que lo mejor es que pongas uno un poco más viscoso para paliar el consumo de aceite. Pero como te dice ZX10 dentro de la gama que has usado hasta ahora.

: Para un Octavia RS 2.0 TSI reprogramado que recomendarías? Motul? :o

Saludos!
eldoctor escribió:Yo siempre he pensado que si el coche esta de serie lo mejor es echar el aceite recomendado por el fabricante u otro que cumpla la norma y no cambiar de marca hasta que por ejemplo el coche consuma aceite como es tu caso.

Creo que lo mejor es que pongas uno un poco más viscoso para paliar el consumo de aceite. Pero como te dice ZX10 dentro de la gama que has usado hasta ahora.

: Para un Octavia RS 2.0 TSI reprogramado que recomendarías? Motul? :o

Saludos!

Estamos usando con buenos resultados tanto Motul Specfic 504.00/507.00 como Liqui Moly Top Tec 4200 y Motul 8100 X-Cess ya en 5w40 en coches reprogramados ya en Stage 2 o 3

no en concreto en Octavias, sino en Golf GTI, en Scirocco y en Q5 con ese motor
Entonces me decidiré por un liqui moly o un mobil 5w40 , entre estos dos cuál creéis, zx10 que hay que hacer para comprar en tu web, hay descuento, era registrarse y algo más? Compraré todos los filtros. Gracias y un saludo por vuestra ayuda.
Hay que registrarse y avisarme mandandome un mail con el nombre y apellidos del registro para añadirte al grupo.

En tu caso:
Cuanto aceite te consume entre cambios?
Porque Liqui Moly solo hay de 5L
Y Motul por ejemplo hay de 5L y de 1L
Si te consume bastante yo tiraría por Motul Specific 505.01 o seguir con Castrol Edge Titanium.

Para descuento: depende de los productos, hay un post donde están indicados.
Si es aceite y filtros hay descuento en los originales, pero estamos esperando pedido y hasta finales de la semana que viene no nos va a llegar para tener stock de filtros OEM.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk