Forums

Versión completa: Bomba de aire secundario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Tengo un Octavia Combi 1.6 del 2005 y de repente se me quedó un dia sin batería. La cambié y el coche volvio a funcionar normalmente, pero una noche al apagar el motor, escuche que un motorcillo se ponía en marcha, y no eran los ventiladores del motor, sino la bomba de aire secundario. Ésta se pone en marcha y se apaga sola cuando le parece, con el coche en marcha o en parado sin ni siquiera el contacto puesto. Igual está 2 segundos que 30, y vuelve a pararse.
¿Alguien podría dar alguna posible solución?

Gracias de antemano.
Bomba de aire secundario ???? De aire , pa que ???

Cuando se apaga el motor , al menos en el mio , se escucha un pitido , que ahora no recuerdo lo que era , se hablo en el foro de el , quizas la bomba previa de Gasolina/gasoil , pero no de aire , que no es un camion Smile
Por cierto en los modelos de Adblue , cuando se apaga , se escucha la bomba , devolviendo el Adblue sobrante al tanque . Como curiosidad Smile
Supongo que será un 1.6 gasolina.
Si, llevan una bomba de aire por tema emisiones, para hacer la mezcla muy pobre en determinados momentos.
No deberia quedar encendida, algunas dieron problemas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
zx10 escribió:Supongo que será un 1.6 gasolina.
Si, llevan una bomba de aire por tema emisiones, para hacer la mezcla muy pobre en determinados momentos.
No deberia quedar encendida, algunas dieron problemas

Vamos , la que hace que sale el modo prueba xDDDDD
Gracias por vuestras respuestas.
Si, eso mismo me pregunté yo, pero parece ser que es cierto, "bomba de aire secundario".

El coche si, es un 1.6 gasolina.
Cuando el coche está parado, la bomba se activa y desactiva continuamente por periodos cortos de tiempo. Mas o menos, la frecuencia es de cada 10-15 segundos se activa durante unos 2 segundos, y a veces no se activa.
Entonces, el problema es la propia bomba, o podría ser algúna valvula o relé ?
No da ningun fallo en diagnosis??