Forums

Versión completa: Cambiar cuadro instrumentos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos de nuevo.

Entro en el foro para ver si alguien me puede iluminar sobre un tema al que llevo dando vueltas desde hace tiempo.
El ordenador de a bordo de mi coche prácticamente no se ve (los pixeles de la pantalla), y a poco que le da el sol al coche la pantalla se pone en negro..
He encontrado en un desguace un cuadro que podria valer a mi octavia, y he leido un manual de cómo sustituir el cuadro con el vag com. Pero por lo visto necesito el login del cuadro nuevo, que parece ser el pin del inmovilizador , si no me equivoco.. Creeis que si llamo a la Skoda y les doy el número de bastidor del coche al que pertenecia el cuadro, me dirian el login? O me diran que tiriri que te vi?
De todas formas , del numero de bastidor solo sé los 11 primeros numeros ahora mismo, no sé si serian necearios los 6 últimos.

He visto por ahí que con el VAG CAN podría sacar este código, aunque no sé bien como hacerlo, pero si me pudiera ahorrar el trabajo de buscarlo, instalarlo y ver cómo funciona, pues claro, mejor.

Además, el manual de vag com que he visto te explica como casar los dos cuadros y registrar las llaves, pero no sé si tambien tendría que modificar los km. del nuevo cuadro (con el vag can), o si esto es algo automático al instalar el nuevo cuadro (porque a lo mejor, este dato esté grabado en la ecu, no sé...).

Agradezco vuestros comentarios....
Skoda no te lo da casi fijo otea cosa es anular el inmo y ya esta ke hay gente ke lo hace

EL CASTIGADOR
En skoda no te lo darán, ellos usan otro sistema para casar.

Los logins de ambos cuadros lo puedes sacar con supervagcan o con cancommander. Aunque por el jaleo, y el coste.... Pregunta en un sitio de llaves que muchas veces lo hacen bien de precio
Gracias
he investigado un poco. Mi coche es inmo3, tengo el login de mi cuadro, pero no el del que querria poner.
necesitaria invertir en comprar el cuadro, hacerme con el vag commander (en ebay baratos), y por lo visto necesitaria un vag com 303 porque dicen que este es el unico que funciona para cuadrar cuadros inmo3 (yo tengo el 10.6.2 y parece que no valdría). A artir de ahí ser capaz de instalar los programas en mi portatil, hacerlos funcionar y que todo vaya bien, porque hay gente que no ha conseguido casarlos.

No sé si me iria a los 100 euros, y he encontrado una empresa que me arregla el cuadro por 120 eur, iva incluido, así que no sé si esto seria mejor.

Cerca de mi casa han abierto un negocio de copias de llaves de coches, preguntaré allí por si llevandoles el cuadro de segunda mano ellos fueran capaces de instalarmelo, pero me da que no se dedican a esas cosas....
Yo miraria si tus pantallitas van soldadas, porque la mayoria no van soldadas, solo apoyadas en unos contactos.
Mirar si se han movido y limpiarlos bien.
Y sino meter las pantallas del cuadro de desguace, asi no te hace falta casar ni nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
gracias zx10
la verdad que pensaba que todas las pantallas iban soldadas, así que como ese es un tema que se sale ya de mis conocimientos, ni me lo planteaba.
pero puede que cuando tenga un rato intente desmontar y abrir a ver como va. aunque tambien me parece que era un poco lioso abrir el cuadro y llegar hasta la pantalla , pero todo es cuestion de intentarlo hasta donde uno pueda llegar
Hola de nuevo
He visto por ahí que se puede hacer una clonacion del cuadro, es decir leer directamente la información del cuadro que tienes y copiarla al nuevo que vas a poner, así todo se hace automáticamente y no hace falta casar llaves ni nada más.

Pero no encuentro ningún manual ni a nadie que lo haya hecho y lo explique en alguna página web.

Tengo un pequeño manual del vag commander, donde puedes ver que entrando en la parte del cuadro de instrumentos tienes la opcion de leer y escribir varias cosas, como la eeprom, ram, rom, ram, flash, inmmo data...., pero no sé exactamente que tendría que leer para luego copiar...

Algún entendido en la materia o que lo haya hecho alguna vez?

Gracias
Si buscas en google encontrarás un briko para clonar cuadros de vw golf V, primo de nuestro skoda.

El clonado se usa sobretodo para poder montar cuadro gasolina en diesel. El proceso lo veo mas complejo que casar, además tendrás que asegurarte que son compatibles ambos cuadros.

Si encuentras un cuadro de segundamano de hasta 2007, lo conectas y con cancomander sacas el login. Para casarlo con el vagcom10 podrás sin problemas.

Busca el briko de casado antes de nada, que viene todo muy bien explicado.
Gracias Quitus.
ayer desmonté mi cuadro y pude comprobar que la pantalla va soldada, así que ya no le meto mas mano.
He pedido un vag can comander y cuando lo reciba intentaré instalarlo y conectarlo al coche. Si veo que todo va bien supongo que me haré con un cuadro de segunda mano.

El caso es que sé que entrando en el menú del cuadro con el comander, puedo leer la eprom y los datos del inmovilizador para copiarlos en el nuevo cuadro. Pero he visto un ejemplo en la red en el que solo copian los datos del inmovilizador, no la eprom. Y ya ando un poco liado de si hay que copiar solo la eprom, o los datos del inmovilizador, o las dos cosas...

Suponiendo que el cuadro que adquiero es exactamente la misma referencia que el que tengo, no deberian llevar la misma eprom? o no tiene nada que ver?.

Bueno, no sé si alguen habrá casado cuadros con comander. Se agradece toda la ayuda posible
si el cuadro que compres es de la misma referencia, solo te haria falta clonar el inmo, porque lo demas es igual que el tuyo. otra cosa seria oner otra referencia de cuadro.
Páginas: 1 2 3