Forums

Versión completa: Comportamiento y utilidad del Haldex 5
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos/as !

Para aquellos felices propietarios de Octis, sea cual sea el modelo, equipado con el sistema Haldex 5. ¿Qué utilidad le habéis encontrado en el día a día? ¿ Cómo se comporta en autopista, carreteras de curvas y en nieve,lluvia, granizo de asfalto?

Por otro lado, ¿Y cómo se comporta en campo?

¿ Consideráis que sin ruedas especiales no se le saca realmente partido?

Gracias por anticipado por vuestras contribuciones ?

Por ahora, solo os puedo dejar mi aportación de que en autopista con conducción con buen tiempo y apenas un poco de viento lateral racheado, no se nota nada, va con suavidad y normalidad el coche y eso que me habían dicho previamente de que podría entrar bruscamente y sorprenderme, pero he tenido la misma sensación que en un delantera, aunque quizás ni ha funcionado debido al tipo de trayecto.

Saludos y gracias por leer esto.
En autopista va a ser el medio donde menos notes el trabajo del haldex, ya que aunque va trabajando de forma constante el % de tracción trasera que tienes si no hay pérdida de tracción es demasiado bajo.
Incluso en retenciones fuertes al bajar un puerto o apoyos fuertes no lo vas a notar por esa poca cantidad de potencia que se aporta desde atrás. Básicamente la sensación es como conducir un delantera.
No tienes esa sensación de neutralidad que da un 4x4 permanente con mayor % de reparto entre ejes, pero tampoco es un tracción delantera con eje trasero loco (aunque es a este al que más se asemeja).

Donde más lo vas a notar es en salidas o aceleraciones en las que tengas pérdida de tracción delantera, ahí sí se nota el empuje repartido entre las 4 ruedas y la menor pérdida de tracción/tiempo, y también en curvas en las que empiece a deslizar el morro (digo el morro porque en el octavia es dificil descuadrar la trasera, salvo que se haga a propósito), al llegar el aporte de tracción desde la trasera se vuelve el deslizamiento más neutro, pero siempre que sigas con el pie dando gas, si levantas el pie entonces es el ESP al que más se nota su trabajo, en retención con pérdida de tracción el haldex no es tan efectivo como en aceleracíon con pérdida de tracción (es lo que yo he notado, no se el resto de foreros si comparten conmigo....).

Con respecto al haldex 4 desconozco si hay diferencia con el haldex 5 en la percepción de entrada en funcionamiento a tope del sistema, en el 5 se nota poco, es un pequeño golpe que no sabria decir si es por la acción del sistema, por el agarre inmediato al entrar en funcionamiento el sistema y disminución de la pérdida del tracción, por el ESP....ni idea!!!.

Los neumáticos son todo, con unos de invierno yo he visto circular un scout O3 por la nieve y entre otros un X3 y un A4quattro quedarse patinando sin poder ni si quiera apartarse (estos con neumáticos normales y sin cadenas).

Un saludo.
Gracias Pointer Negro, muy interesante, esperemos que más foreros se animen a participar.
Teneis idea de cada cuántos km se realiza el mantenimiento del haldex 5ª y su precio??

Un saludo.
Creo que es cada 60 mil km
Si no recuerdo mal, el cambio de aceite al Haldex se recomienda cada 90.000 km. Los 60.000 km se corresponden con el intervalo de mantenimiento del DSG de 6 velocidades.

Así que, quien combine ambos, ya sabe lo que le toca.

Saludos Smile
En Vw es cada 60 mil km o 4 anos como el dsg
Asi que imagino que en Skoda sera el mismo tiempo que en Vw 60 mil km o 4 anos
No te puedo comparar varios sistemas 4x4 pero si te puedo decir que en carretera casi no lo vas a notar. Yo lo note en la arena de playa donde si comprobé como trabajaba el sistema (desconectando el ASR) para que no entre en conflicto. No imagines una duna en plan DAKAR (jejeje) sino carril de arena de playa donde un tracción delantera o solo trasera se hubiera quedado atascado pero éste, sin pararse salio perfecto de la situación.

SALUDOS
En cuanto al mantenimiento del haldex, cuando compre el scout me pasaron un libro de mantenimiento y es a los 45000 o 3 años con un precio recomendado de 54$.
En el concesionaro vw de leon se puede bajar el libro de mantenimiento de vw y pone lo mismo q el de skoda salvo el precio 69$
Páginas: 1 2 3