Forums

Versión completa: Fallo CLIMATRONIC
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas a todos, estas vacaciones, volviendo de viaje, de repente, mi mujer,mi hija y yo nos empezamos a percatar de que en el coche hace calor, cuando ibamos la mar de fresquitos y bien.
Me paro en una area de servicio, y compruebo que el compresor no se conecta, no hizo ningun ruido, ni ningun extraño, nada. como es ultima hora, decido tirar ya que el sol dejara de apretar en breve, y a mi los viajes, me gustan en su timming, si se pierde tiempo hay que ganarlo.

Al dia siguiente voy al taller de un amigo, y alli comprobamos lo siguiente : hay carga a tope, pruebo a cambiar el modulo del climatronic (ya que tengo otro) y no es, a la vista y comprobados con lampara de luz todos los fusibles, todos correctos. A la vista, la caja de fusibles del vano motor esta bien, el famoso embrague del compresor me dice que esta en su sitio y no se ha salido nada de lugar, analisis final, no llega corriente al compresor y no se el porque.

El me dice que mirar eso son horas o minutos,una loteria, pero visto lo visto y analizado lo analizado, solo en tiempo y mirando el peor de los casos, no me saldra barata la broma y yo ahora mismo no estoy en situacion de dejarme la pasta.

A alguien que le haya pasado y sepa por donde tirar?

Gracias
Normalmente por aki las averias suelen ser ke se estropea el compresor . Esperemos ke alguien diga algo mas porke yo no puedo ayudarte

EL CASTIGADOR
Si no llega corriente al compresor suele ser el presostato.
Es la válvula trinaria que va encastrada en el circuito, pero suele dejar averia registrada en diagnosis.
Le habeis pasado diagnosis?
Ojo tambien como se comprueba la llegada de corriente al compresor, porque es señal PWM cuadrada y con polímetro puede no medir nada

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Muchas gracias por la pronta respuesta a los dos, ahora en breve le pasare el VAGCOM para ver si hay errores y lo posteo
ya le he pasado el VAGCOM y me da dos errores, uno de ellos ya me lo daba desde que lo compre (01274 Air Flow Flap Positioning Motor V71), y el nuevo es...

00792 A/C Pressure Switch (F129)
Ac pressure switch..
Gominola para mi.
Valvula trinaria, comprobar que los cables que salen de ella están bien, y sino cambio y listo

muchas gracias zx10!!! gominola,birra,gintonic y un 130rs Big Grin, si no me equivoco es esta? o algo parecido?

[Imagen: 15g9kzs.jpg]
Nooooo,xd
Eso es la valvula de expansion, muy cara y dificil de cambiar y no lleva electronica ninguna

Es similar a ésta, una válvula que va encastrada en un tubo del AC y con un conector

[Imagen: 25af01448107ff60fe2ea9c6e32ed33e.jpg]
jejeje, muchas gracias, ya la he localizado, si no me equivoco el amiguete me hizo un puente ahi,para mirar algo, y se fundio el fusible, toco cambiarlo,he comprobado que van los dos ventiladores, y le he hecho un test al clima con el vagcom, y lo tengo que acabar parando yo, nunca acaba el test, logicamente tampoco saca aire fresquito, ni despues me marca ningun error.

Cuanto vale esa valvula zx10? la tienes para envio y pago paypal por tu web? hoy he visto tu web por primera vez.

Sino que me la ponga el amiguete del taller y se gane algo, que al final me tiene que conectar la maquina y hacer el vaciado y llenado del circuito no?

Un saludo y gracias
Páginas: 1 2