Forums

Versión completa: ¿que os parece este aceite para el motor?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
[Imagen: attachment.php?attachmentid=4676&stc=1]Hola, tengo un Skoda Octavia Combi con 180.000 kms y me gustaría ponerle un aceite bueno y he visto este, me gustaría saber si alguien se lo ha puesto y se nota la diferencia. Aquí os dejo las especificaciones del producto, gracias y un saludo.

Xenum GPX5W40 es un aceite sintético calidad superior que contiene "micro carbón grafito".
Gracias a su formulación única este aceite de motor supera por mucho a los aceites de motor tradicionales. Una combinación muy especial de aceites con base sintética, aditivos de última generación y dispersiones de micro carbón grafito proveen importantes ventajas respecto a los aceites con formulaciones tradicionales.
Reduce de forma eficiente la fricción y previene el contacto metal-metal entre las asperezas de las superficies. Esto resulta en una disminución de la fricción interna y una insuperable eficiencia de combustible.
"Automotive Research Associates" y el "SAE" (Society of Automotive Engineers) indicaron explicitamente en su publicación n° 750 677 que los aceites de motor basados en dispersiones de carbon grafito reducen de forma importante el consumo de combustible.
Xenum GPX5W40 ofrece una protección al desgaste hasta dos veces mayor a la obtenida con aceites de motor sintéticos tradicionales de marcas lideres.
El carbón grafito hace que este aceite tenga un característico color negro. Por su color y gracias a sus increibles resultados Xenum GPX se ha ganado el calificativo de "aceite de motor pata negra"

Características de Xenum GPX5W40
  • Importante ahorro de combustible (de -3 a -5%)
  • Reducción drastica de la fricción
  • Incremento significativo de potencia (+2 a +5%)
  • Importante reducción de consumo de aceite (hasta un -80%)
  • Percepción clara de un motor mas silencioso
  • Mantiene el motor limpio
  • Carbon grafito micro coloidal (1micra)

Especificaciones
  • API SN/CF
  • ACEA A3/B4/C3

Características técnicas
  • Density at 15 °C, kg/l 0,860
  • Viscosity -30 °C, mPa.s 6090
  • Viscosity 40 °C, mm²/s 83,70
  • Viscosity 100 °C, mm²/s 14,10
  • Viscosity Index 175
  • Flash Point COC, °C 223
  • Pour Point, °C -40
  • Total Base Number, mgKOH/g 7,2
  • Sulphate Ash, % 1,22
El aceite tiene muy buena pinta y muy buenas especificaciones con el api porque pocos 5w40 tienen SN
la mayoría tienen SL ,que precio tiene porque me parece que hay cepsa 5w40 con esas especificaciones a buen precio ,saludos
Es un aceite cojonudo.

Patxuli tío :-) compararme esto con un Cepsa, je je no hay color.
Las API son normas muy generales y bastante desfasadas ya.
Que cumpla una SN no proporciona mucha info sobre la calidad del aceite.

Que motor tienes? Si es gasolina o un TDI de bomba rotativa puedes ponerlo
Si es un iyector bomba..me lo pensaría pues no nombra que cumpla la 505.01

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
O sea zx 10 me quieres decir que las especificaciones que ponen en las latas no son de fiar mejor comprar una marca conocida y ya esta.
Yo no se como os meteis en estos berengenales , teniendo a Recambios4you y a ZX , en el foro........
patxuli escribió:O sea zx 10 me quieres decir que las especificaciones que ponen en las latas no son de fiar mejor comprar una marca conocida y ya esta.
No,no.
Ni mucho menos, claro que son de fiar, pero las API en concreto es una norma de clasificación bastante sobrepasada como para indicar con precision si un aceite es adecuado o no.
Lo que quiero decir es que hay varios tipos de normativas de diferentes estamentos, como SAE,API y las propias de los fabricantes.
Son unas normas muy generales y sobre unos puntos muy básicos.
En éste ejemplo que cumplan la misma norma API no indica nada, pues el Xenun es un aceite que nada tiene que ver en prestaciones y precio ( el xenun pasa de 80€ )con un aceite normal, y que un Cepsa cumpla una API SN no indica, que se acerque ni de lejos.
Hay fabricantes que no tienen ninguna norma especial y hay fabricantes que tienes sus normativas propias y un API determinado no te indica nada, pues por ejemplo si fuese un coche con DPF el xenun tiene bastantes cenizas y no sería adecuado.
Puedes tener dos aceites con el mismo API y que no tengan nada que ver entre si ni sean adecuados para un motor determinado.
VAG nunca habla de API en sus normas, porque requieren normas propias de la marca, y si un 505.01 tiene una norma SN no quiere decir que otro aceite que cumpla la misma SN sirva para los motores inyector bomba con dicha norma, que requiere unos contenidos de zinc, unos valores minimos de hths y otros aditivos para proteger los cables de los inyectores.
Lo que pone en las latas es de fiar, lo que no es adecuado es comparar dos aceites simplemente porque tengan el mismo API

Gracias por el post, pero me gustaría que me dirias si esta bien o esta mal de este caso que te voy a comentar ahora , tengo un compañero de trabajo que tiene un citroen c5 16 hdi y hasta ahora le echaba el aceite de la casa total ineo 5w30 , entonces un dia mirando especificaciones de otras marcas esta echándole cepsa 5w30 para dpf normativa citroen y según el mejor normativa que el aceite total perdón por el tocho y muchas gracias.
Si tiene mejores especificaciones no hay duda, y si cumple lo que pide Citroën no hay ningún problema..
Lo de aceite de la casa...es relativo.
Que Total tenga concierto con PSA no quiere decir que sea lo mejor que se le puede echar.
Que Castrol tenga convenio con VAG no quiere decir que sea lo mejor que se le puede poner.
Si sabes que Cepsa es, se puede comparar con el Ineo...si aparecen las fichas técnicas por algún sitio

Una pregunta zx10, que hay de cierto en lo que dice mi mecanico, que es bueno que el coche consuma un poco de aceite entre cambios, ponte medio litro aprox?.
Antes echaba el repsol 505.01 y no me consumia casi nada y ahora con el cepsa correspondiente, tengo que reponer ese medio litro aprox entre cambios. Saludos
Que te lo explique el..porque yo no le veo razón...
El aceite es para lubricar, no tiene por qué consumirse, milongas.

Cual es el Cepsa que pones ahora?
Quizás la viscosidad en caliente sea menor y te consume.

Páginas: 1 2