Forums

Versión completa: Octavia rs tdi 184 cv, repro stage 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
Que van a hacer , comprar camaras , como sale en el video , yo lo siento mucho pero mi coche no lo tocan ningun "tecnico" de esos ......
A mi me esta picando el gusanillo de la repro, pero tengo la duda de si ahora con todo el rollo de los motores trucados de vag, van a implementar alguna prueba nueva en las itv o algo parecido. Por ahora dejare pasar un tiempo ya que aun sigo en garantía, ademas el mío es dsg, y no se como le sentaría una repro a un automático.
Yo creo que repro sin anular dpf es mala idea porque va a regenerar mucho más no por el tema de la itv que no va a haber problema . Ahora para anular el filtro es jodido ya que trincaron varios talleres en Madrid y muchos sitios que antes lo hacían ya no lo hacen porque las multas son de escándalo.
El motor del RS III es el EA888 generación 3 MQB, al menos el de gasolina 2016.
En cuanto a las repros sobre estos motores de la plataforma MQB creo haber leído en la pagina de APR que funcionan con los valores de clima y presión atmosférica. Es decir, que la centralita tiene la función de ajustar los mapas en tiempo real según la temperatura y presión atmosférica para ajustar la mezcla y optimizarla en todo momento. La repro vendría a "engañar" a la centralita con valores de temperatura y presión atmosférica alterados para provocar que la centralita genere mapas con mas rendimiento.
O eso es lo que me parece haber leído Big Grin

Yo en cuanto pueda le meteré una APR al gasolina, que según dicen es la mejor y mas segura.
eldoctor escribió:El motor del RS III es el EA888 generación 3 MQB, al menos el de gasolina 2016.
En cuanto a las repros sobre estos motores de la plataforma MQB creo haber leído en la pagina de APR que funcionan con los valores de clima y presión atmosférica. Es decir, que la centralita tiene la función de ajustar los mapas en tiempo real según la temperatura y presión atmosférica para ajustar la mezcla y optimizarla en todo momento. La repro vendría a "engañar" a la centralita con valores de temperatura y presión atmosférica alterados para provocar que la centralita genere mapas con mas rendimiento.
O eso es lo que me parece haber leído Big Grin

Yo en cuanto pueda le meteré una APR al gasolina, que según dicen es la mejor y mas segura.

Precisamente eso que comentas es lo que no hace una repro. Rolleyes
Eso de engañar a los sensores, es lo que hacen las famosas cajitas, y chips que se colocan en el cableado.

las centralitas, ya desde las EDC15 de Bosch tienen mapas para corregir según valores de presión atmosferica, temperatura exterior, temperatura del liquido refrigerante, etc.

Las nuevas Siemens, que llevan éstos, todavía tienen mas mapas de correción, según muchas variables.

El tema de éstos mapas es la seguridad, ya que:

No es lo mismo variar el encendido o el tiempo de inyección con el valor de anticongelante frío o no, en una Siemens, no se los que hay, pero una EDC15 de un TDI 100 tienes varios rangos, desde -40ºC, 20ºC, 40ºC y 80ºC para evitar exigir al coche en frío.

Los mapas de presión atmosférica son para lo mismo, el mapa de presión de turbo demanda unos valores en presion absoluta ( contando la presion atmosferica), por ejemplo un TDI 100 de serie demanda 2.02bar, si no tuvieses un mapa corrector de

presión, si la presion atmosferica baja, por ejemplo al lado del mar o en zonas muy bajas, la presion demandada, sería la misma 2.02, pero para llegar a ella, el turbo debe soplar mas en presion relativa para llegar a esa:

con 1000mb de presion atmosferica: turbo 1.02+1= 2.02 todo ok

con 900mb de presion atmosferica: turbo 1.12+0.9= 2.02 ya no tan ok, el turbo 1544 de un TDI 100 el limite está en 1.2 bar, por lo que estas restando vida al turbo.

APR tienen mucha experiencia, y sobre todo en gasolina son de los mejores
zx10 escribió:Precisamente eso que comentas es lo que no hace una repro. Rolleyes
Eso de engañar a los sensores, es lo que hacen las famosas cajitas, y chips que se colocan en el cableado.

las centralitas, ya desde las EDC15 de Bosch tienen mapas para corregir según valores de presión atmosferica, temperatura exterior, temperatura del liquido refrigerante, etc.

Las nuevas Siemens, que llevan éstos, todavía tienen mas mapas de correción, según muchas variables.

El tema de éstos mapas es la seguridad, ya que:

No es lo mismo variar el encendido o el tiempo de inyección con el valor de anticongelante frío o no, en una Siemens, no se los que hay, pero una EDC15 de un TDI 100 tienes varios rangos, desde -40ºC, 20ºC, 40ºC y 80ºC para evitar exigir al coche en frío.

Los mapas de presión atmosférica son para lo mismo, el mapa de presión de turbo demanda unos valores en presion absoluta ( contando la presion atmosferica), por ejemplo un TDI 100 de serie demanda 2.02bar, si no tuvieses un mapa corrector de

presión, si la presion atmosferica baja, por ejemplo al lado del mar o en zonas muy bajas, la presion demandada, sería la misma 2.02, pero para llegar a ella, el turbo debe soplar mas en presion relativa para llegar a esa:

con 1000mb de presion atmosferica: turbo 1.02+1= 2.02 todo ok

con 900mb de presion atmosferica: turbo 1.12+0.9= 2.02 ya no tan ok, el turbo 1544 de un TDI 100 el limite está en 1.2 bar, por lo que estas restando vida al turbo.

APR tienen mucha experiencia, y sobre todo en gasolina son de los mejores

Gracias de nuevo por la info.

Entonces me recomiendas APR para gasolina o hay algo mejor?
Por cierto, yo también soy de Coruña, no se si hay alguien que haga estas repros por aquí cerca.
Revo tambien tiene mucha fama

EL CASTIGADOR
TALONERAS escribió:Revo tambien tiene mucha fama

EL CASTIGADOR

He estado leyendo sobre Unitronic, Revo y APR. En resultados vienen a ser parecidas, con su "sabor" particular cada una. Pero dicen que APR esta a años luz de ventaja en temas de lo que decía el compañero con la temperatura del motor, y al parecer son las mas seguras.
eldoctor escribió:Gracias de nuevo por la info.

Entonces me recomiendas APR para gasolina o hay algo mejor?
Por cierto, yo también soy de Coruña, no se si hay alguien que haga estas repros por aquí cerca.

Eres de Coruña y no me has enseñado el RS?? :mad: :p

Por aqui, tan confiables y con tanto conocimiento como APR no conozco a nadie, hay un user de Areavag que es gallego, no se si las hará y ATR electronics, en Santiago, tampoco se si las hace.

yo he probado APR en Golf GTI y te la ponen como quieras, suave, fuerte, muy fuerte :-), con mas bajos, con menos..te reprograman el DSG tambien, etc son caros pero para mi gusto de los mejores
zx10 escribió:Eres de Coruña y no me has enseñado el RS?? :mad: :p

Por aqui, tan confiables y con tanto conocimiento como APR no conozco a nadie, hay un user de Areavag que es gallego, no se si las hará y ATR electronics, en Santiago, tampoco se si las hace.

yo he probado APR en Golf GTI y te la ponen como quieras, suave, fuerte, muy fuerte :-), con mas bajos, con menos..te reprograman el DSG tambien, etc son caros pero para mi gusto de los mejores

Aun no lo tengo, pero en cuanto venga te lo enseño sin problema y nos tomamos unas cañas Smile
Trabajas en una empresa de recambios o algo así no?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7