Forums

Versión completa: Octavia rs tdi 184 cv, repro stage 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7
[Imagen: ebea1a4e02474083d514f77289cabc70.jpg]
Hay que andarse con ojo!! Supongo que habrá experiencias tanto buenas como malas.
Por eso es interesante que vayan comentando la evolución del coche con los Km.
Sobretodo lo que mas me interesa es el tema de generación de humos con el paso de los Km y el comportamiento del DFP!

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
Yo tengo el Mondeo 2.2 TDCi 200CV y le hice una repro porque no me gustaba como respondía en bajas, también debido al efecto del FAP, por eso FAP OFF y repro suave subiéndolo a 220CV, para 20CV mas el coche era otro, también se notaba por no tener esa retencion del FAP

El coche bajo en casi 1L de consumo, aunque no suele bajar de 6,5L/100km a conducciones normales.

Decir que el Mondeo se nota mas la retencion del FAP que en el caso del Octavia RS, que apenas lo noto (hablo del tiempo de respuesta)
hay varias tipos de reprogramaciones, pero las hay algunas que no tocan la centralita del coche, no hace falta. lo hacen por cable.
davilamaestre escribió:hay varias tipos de reprogramaciones, pero las hay algunas que no tocan la centralita del coche, no hace falta. lo hacen por cable.
Depende de la centralita.
Las Siemens nuevas antitunnig requieren ser abiertas para reprogramar.

Lo del Pathfinder es una cosa diferente, es un zócalo soldado...si lo sueldan sin la,suficiente limpieza, pues se oxidará, pero no es culpa de repro, es culpa del soldador.

Los gasolina..son mundo aparte.
Un diesel trabaja con exceso de aire y sigue funcionando con AFR bastante escandalosos, echa humo o no tira..pero es dificil romperlo a no ser por presion de turbo excesiva o una duracion de inyeccion o avance de inyeccion muy mal hechos que pueden fundir un pistón.
Un gasolina tiene que funcionar con valores lambda muy limitados para una relacion aire combustible de 14,7 a 1.
Fuera de esos valores la temperatura por mezcla pobre puede fundir cualquier cosa.
Son mucho mas dificiles de reprogramar.
Salen de serie muy afinados, por eso el consumo de los turbo es tan variable si se hunde el pié..si se anda rápido la mezcla se vuelve mucho mas rica para que la gasolina refrigere las paredes del cilindro y la cabeza del pistón.
Un diesel con repro chapuza..echa humo.
Un gasolina con repro chapuza...tendrá una egt muy alta..y puede fundir cualquier cosa.

Sobre la garantía:
Las centralitas nuevas llevan contador de flasheos de la eprom, asi que si tienes un problema gordo donde el conce sospeche algo...con meter la diagnosis ya saben si ha sido reprogramado aunque hayas cargado de nuevo la original.
Y ojo..si vas a una revision al conce y hay alguna actualizacion, al conectarlo a la diagnosis y cargar la actualizacion se borrará la repro

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Zx10 como siempre mister class. Yo con mi clio no tuve problemas y la gente que conozco con coches repro realizadas en sitios especializados todos lo coches con muuuchos km y perfectos. Esa gente vive de ello no es una afición por lo que si los coches rompiesen mucho al re programar pues se quedarían sin curro. Es una cuestión de suerte unida al estado que tenga el coche el uso que le des y el mantenimiento que le hagas. Como todo.
el RS va sobrado de power ya con repro tiene que ser una burrada.
Saludos
Litrosss escribió:Zx10 como siempre mister class. Yo con mi clio no tuve problemas y la gente que conozco con coches repro realizadas en sitios especializados todos lo coches con muuuchos km y perfectos. Esa gente vive de ello no es una afición por lo que si los coches rompiesen mucho al re programar pues se quedarían sin curro. Es una cuestión de suerte unida al estado que tenga el coche el uso que le des y el mantenimiento que le hagas. Como todo.
el RS va sobrado de power ya con repro tiene que ser una burrada.
Saludos

jejej, será master class, no Mister class, Rolleyes

Solo era para comentar lo que se hablaba por el post, sobre los gasolina.
En un diesel tienes bastante margen para no romper nada si no tocas cosas peligrosas de forma exagerada: duracion inyeccion, cantidad inyeccion, presion turbo..

y en 1.9 inyector bomba EDC15 es sencillo y barato...yo me hice la mia, y me salió por los 15€ del galletto, xddd

Eso si, los coches tienen que estar bien antes de hacerlas y un profesional si es verdadero profesional tiene que hacer logs antes de meter la repro para ver que todo está bien
Maldito corrector.... Master class por supuesto.
Normalmente acceden por el.OBD y las casas que se dedican solo a eso ( upsolute BND vagspeed etc) tienen gentr nuy cualificada. En mi caso se metio el coche en el banco 2 veces a ntes de hacer nada y aun estuvo un rato ajustando parametros y la verdad es que hasta que me deshice de el no tuve un solo fallo. La ganancia fue de aquellas de 18cv solo porque el turbo era de geometria fija no llevaba intercooler etc.
De tdas formas yo creo que 20 o 30 cv en los rs se hab de notar a altas velocidades y en el nervio que transmite. No creo que le saque un mundo un rs repro a uno no repro.
Gracias de nuevo ZX10 y saludos para todos
Bueno, deberíamos de hablar de cuanto anda un RS sin reprogramación, y valorar si es suficiente. Yo creo que anda de más.
No por que el coche tenga 300 cv, ahi que ir a cuchillo todo el dia macho , el mio tiene 190 reprogramado , y yo no voy a fondo siempre , .

He cogido un par de Rs de los nuevos , no he podido probrarlos a fondo , pero ir van muy bien , reprogramado tiene que ir aun mejor , y si la repro esta bien echa , el coche te va a durar lo mismo que si no la tubieras , todo depende de las manos .

La gente que rompe cuando reprograma, el 90 % por no decir el 100 % la culpa es del dueño ,que va que no mea con los nuevos cvs , pero claro es mas facil echarle la culpa al que hace la repro.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7