Forums

Versión completa: "Clonc" al pasar baches
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas a todos.

Pues como dice el titulo todas las veces que paso por un bache/grieta que hay cerca de mi casa, oigo un clonc seco en la suspensión delantera que no tiene buena pinta. Yo no tengo mucha idea pero o la suspensión hace tope o son los silentsblocks. Decir que el coche es un octi 1.9 slx y va de serie. Decir q en Agosto cambiaré la suspensión y su pongo que de ser silentblocks seria buen momento para cambiarlos no?

Bueno a ver si me ayudáis un poco. Ah por cierto cuando paso x ese bache con el otro coche que tengo en casa no suena ningún clonc

Un saludo y gracias
Cuantos km tienen los amortiguadores?

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Pues 160.000 kms o así. Por eso estas vacaciones va fuera. Pero el sonido viene del lado izquierdo, de ahí que piense que puede ser también de los silentblocks.
160mil km y aun no cambiaste los amortiguadores?
Mi ma esos amortiguadores ya no valen para nada
Mira rotulas de suspension y las copelas de los amortiguadores

EL CASTIGADOR
El coche lo tengo solo desde mediados Mayo (heredado) y no lo cojo mucho precisamente xq la suspensión no me da confianza, de ahí que la vaya a cambiar.
Uno de los motivos tb de la pregunta es que supongo será mas fácil cambiar los silentsblocks rotulas y copelas a la misma vez no?

Un saludo y gracias
Yo de puestos cambiaría todo y así lo dejas perfecto. Lo del ruido puede ser de las copelas.
il_campione escribió:El coche lo tengo solo desde mediados Mayo (heredado) y no lo cojo mucho precisamente xq la suspensión no me da confianza, de ahí que la vaya a cambiar.
Uno de los motivos tb de la pregunta es que supongo será mas fácil cambiar los silentsblocks rotulas y copelas a la misma vez no?

Un saludo y gracias

Con esos Km, lo mas normal es que el propio amortiguador esté mal. Comprueba si lo ves manchado de aceite, si es así es que está fundido, y al no tener aceite hace tope.

Sino en esos lo que suele hacer ruido, son las bieletas de la estabilizadora, los silentblocks de la estabilizadora, las copelas y los silentblock.

Por supuesto es mas comodo y economico cambiar todo junto, ya que está el amortiguador desmontado para no pagar dos veces la mano de obra.
Si puedes sacar la rueda y comprobar las bieletas y si el amortiguador tira aceite es un adelanto
Yo invertiria en amprtiguadores nuevos, aprovechando para revisat y cambiar los silemblocks.
Bueno como ya he dicho antes que el próximo mes voy a cambiar los 4 amortiguadores (estaba decidido desde que me quedé el coche) y x lo que decís cambiare los silentsblocks y copelas.

Ahora bien, que recambio aconsejais de silentsblocks y copelas? La suspensión ya esta decidida.

Un saludo y gracias a todos.
Páginas: 1 2 3