Forums

Versión completa: Aceite para el coche
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola a todos.

Bueno, entro en el foro otra vez para ver si alguien puede contestarme a qué tipo de aceite lleva mi coche.
Es un Octavia 1.9 tdi 110 cv motor ASV.

Hago mantenimiento long life, y lleva el 5W30, pero no tengo claro la normativa que debe cumplir. Le puse el 50700. He leido que este es obligatorio para coches con DPF y mi coche no lo lleva, creo. No obstante, no sé si este aceite sirve también para los vehiculos sin DPF aunque no sea "obligatorio".

Agradezco vuestras aclaraciones.

Un saludo.
Haces mantenimiento Long Life a ese coche?
Desde origen o lo cambiaste despues?

Si, es 5w30 507.00 para Long Life, pero no es el aceite ideal para un tdi de 110 de bomba rotativa.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Yo a ese motor le echaria 5w40 -.
Yo a ese mismo motor le pongo el 10W40 semi-sintetico de Castrol
Nunca vi un ASV con norma Long Life.
Salieron con 10w40 norma 505.00 y se puede subir a 505.01 en 5w40, pero 5w30 no lo veo adecuado, pues no creo que ese motor tenga los elementos de control de calidad del aceite para poder usar Long Life

Al Toledo de mi colega , desde siempre le ha echado en la Seat y después, Repsol 5w40 , por eso lo decía . Es un 110 del 2001 , desconozco el código la verdad .
zx10 escribió:Nunca vi un ASV con norma Long Life.
Salieron con 10w40 norma 505.00 y se puede subir a 505.01 en 5w40, pero 5w30 no lo veo adecuado, pues no creo que ese motor tenga los elementos de control de calidad del aceite para poder usar Long Life

Fueron unos cuantos los que vinieron de fabrica con Long Life en 5w40. El mio fue uno de ellos y se le cambió el aceite al año con 26.000 km. Desde entonces, los mantenimientos cada 12 o 13 mil km.
Diego_Astur escribió:Fueron unos cuantos los que vinieron de fabrica con Long Life en 5w40. El mio fue uno de ellos y se le cambió el aceite al año con 26.000 km. Desde entonces, los mantenimientos cada 12 o 13 mil km.

Vaya mezclas..un 505.01 no es aceptado para mantenimiento Long Life, según la norma

Estan locos estos Checos, XD
Buenas, la verdad es que mi coche tenia mantenimiento long life de fábrica. Lo saqué en diciembre 2003 y llevaba un 0W30. en la primera revisión se lo volvieron a poner, y ya en la segunda me dijeron que se pasaba a un 5W30.
Después empecé a hacer las revisiones fuera de la casa y me encargué de comprar el aceite, un liqui moly top tec 4200.
Ayer indagué en la ficha de este aceite, que es un 50700 y dice que cumple también con otras anteriores (50500 50501 50600 50601....), con lo cual creo que es válido para mi coche. A mí me va bien , la verdad.
NO sé si habrá otros más indicados para mi coche, este me cuesta cincuenta y tantos euros parece de bastante calidad.

Lo que si veo es que las casas nos tienen bien liados con tanta normativa y referencias de aceite...

Gracias.
La 507 es una norma acumulativa, es decir si cumple esa cumple las anteriores.
Es un aceite cojonudo el que usas, y si no te consume puedes seguir usando, pero para esos motores el 5w40 505.01 va perfecto pues tiene un HTS mas alto y protege mejor los arboles de levas y todo general, pero seria para cambiar a los 15.000.
En resumen, el aceite que usas es cojonudo y si te va bien sigue, si te consume algo yo pasaria al 5w40

Páginas: 1 2