Forums

Versión completa: Perdida de potencia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5
Hola

Mi octavia 1.9 TDI 90cv del 2001 ya va por 325 mil km. El otro día me fallo pero pude llegar a mi destino. Estaba acelerando metiendome en la autovía y perdí la potencia de manera permanente. Por mas que aceleraba no notaba el tiron un nada, con el pie a fondo a penas pasaba de 130. El trayecto eran unos 60 km y algunos en carretera nacional, daba mucho miedo adelantar. Durante el trayecto pasaba por un pueblo, baje las ventanillas y aceleré para comprobar si escuchaba el turbo, creo que no se escuchaba el silbido aunque iba con prisa y no le pude dedicar tiempo. Llegue a mi destino, apague el coche después de 1 hora y media cogí el coche para hacer el camino de vuelta y el coche funcionó correctamente.
Antecedentes, el coche con un poco mas de 2 años (acabado la garantía) y unos 150 mil km se le tuvo que cambiar el pulmón del turbo, pieza puesta de un desguace porque la original era carisima. Por la mimas fecha, se le cambió también el caudalimetro.
¿Qué creeis que puede ser? He leído que en el caso de que sea el caudalimetro hay unos spray sin residuos para limpiarlo. También he leído que hay gente que soluciona estos problemas limpiando el turbo ¿Cómo se limpia?¿Es fácil desmontarlo?
Creo el fallo del caudalimetro se puede comprobar con el vagcom. ¿si es fallo del turbo también se puede comprobar? Tengo un cable OBDII para diagnosis de bmw, este cable es igual que el que trae el vagcom. Utilizando el software de vagcom y el cable del bmw ¿podría hacerle la diagnosis?

Un saludo
Eso es porque entró en Limp Mode. Puede ser fallo de turbo y es la manera de autoprotegerse.

Si tienes vagcom, hazle un scan y verás el fallo como quedó registrao. Al mio, le pasó una vez porque se le agarrotaron los alabes del turbo cuando andaba poco con el.
Ese fallo , me suena a turbo, muy comun en esos motores, a un colega le pasa mucho en un toledo , cuando le pasa, apaga el motor y lo vuelve a encender y vuala, como nuevo, es como si el turbo se quedara pillado ,pero a ver si ZX, te lo explica mejor.
Suena a turbo si.
Pero hay que saber el codigo de motor porque los de 90 CV solo hay un codigo que sea geometria variable, el resto son de geometria fija y solo llevan una wastegate.
Si es geometria variable con esos km muy posible que estè sucia.
Si es geometria fija, no se pueden atascar, simplemente estara mal la wastegate.
Pero deberias meter un vag com para ver el fallo que marca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Eso si te lo marca, en el Toledo de mi colega no tuve cojones a que el vagcom entrara ....... aun no se por que.
Serpasoria escribió:Eso si te lo marca, en el Toledo de mi colega no tuve cojones a que el vagcom entrara ....... aun no se por que.
Que vag com tienes?
Esos coches van solo por linea K y se llevan mal con los cables nuevos.
A veces cambiando la velocidad de comunicacion y rebajándola se consigue entrar

Buenas chico
Es la N75
De repente el coche se queda sin potencia pero si paras el motor y al arrancar funciona la vez. Es esa válvula.
A mi me paso en un viaje Zaragoza Cadiz.
Conducía mi mujer y de repente me dice que el coche no tira. Partamos y lo cogí yo. Y a mi me funciona. Así un par de veces hasta que me lo hizo a mi.
Busque por los foros y encontré es solución.
Me acerque a una tienda de recambios con la numeración y me dieron una equivalente.
Quitarla y ponerla 10 minutos. Solo son 2 tornillos.

Por la fecha el tuyo es igual que el mio ALH El mio es de enero del 2001

Busca en google N75 tdi alh y veras la válvulas y donde esta.
Esta válvula regula los álabes del turbo y se queda atascada.

Bueno espero haberte ayudado
SALUDOS
El coche de mi mujer, un Córdoba 1.9 tdi de 90 cv. Teníamos q llegar al aeropuerto a las 06:30 de la mañana y yendo para alla x la m40, a unos 30 kms el coche deja de tirar y si, con velocidad iba a unos 110- 120 pero sin fuerza ninguna.por supuesto no paramos x si no volvía a arrancar.lo dejamos, fuimos a Roma y cuando volvimos...nunca más se supo de la avería...de eso hace unos siete años...imagino que sería alguna impureza... yo esperaría un poco a ver como evoluciona
zx10 escribió:Que vag com tienes?
Esos coches van solo por linea K y se llevan mal con los cables nuevos.
A veces cambiando la velocidad de comunicacion y rebajándola se consigue entrar

Era un 812.4 , despues con el que actualice no probe, pero es que creo que probe a hacerlo en obd2 , y tampoco pude...
Hola
Estoy a la espera de que me dejen un vag com mientras me llega el que he pedido. ¿Los errores quedan registrados por fecha? porque imagino que tendrá mas de unos por el tiempo que hace que no se le hace una diagnosis.
zx10 ¿cómo sé cual es el código de mi motor? me suena que este coche tiene turbo de geometría variable.
jumamies si es la válvula que dices ¿deja algún error registrado en particular? ¿qué precio tiene mas o menos?

Un saludo y gracias por vuestras informaciones
Páginas: 1 2 3 4 5