Forums

Versión completa: Llantas 17" para juego invierno
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Pues eso. La 225 45 17 es mas barata.
Gurry76 escribió:Pues eso. La 225 45 17 es mas barata.

Ya, pero en ruedas de invierno, sobre todo si vas a pisar nieve, cuanto más estrecho sea el neumático mejor va. Yo estoy en la misma duda, mantener el mismo ancho de 225 no le veo mucho sentido y menos en 17 pulgadas. Para eso mantengo llantas de 18 pulgadas.

Las homologadas como invierno son las 205/50, pero creo que también podrías llegar a montar unas 215/45 en 17 pulgadas ya que es una medida equivalente. Además los neumáticos de invierno en esa medida son un poco más baratos que los 205.
javigle escribió:Ya, pero en ruedas de invierno, sobre todo si vas a pisar nieve, cuanto más estrecho sea el neumático mejor va. Yo estoy en la misma duda, mantener el mismo ancho de 225 no le veo mucho sentido y menos en 17 pulgadas. Para eso mantengo llantas de 18 pulgadas.

Las homologadas como invierno son las 205/50, pero creo que también podrías llegar a montar unas 215/45 en 17 pulgadas ya que es una medida equivalente. Además los neumáticos de invierno en esa medida son un poco más baratos que los 205.
Estoy de acuerdo. Pero si andas desmontando y montando tan a menudo, te cargaras las llantas.
Buenas!!!

Alguno al final probó a montar la 17"?

Yo tengo unas llantas en 17" de un GTI y me gustaría utilizarlas para ruedas de invierno, ya que viejo bastante a zonas de montaña y nieve.

Saludos!!!
Yo todavía no. Como no ha llegado el frío de verdad sigo con las de verano. Si esta semana viene el frío las montaré.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Yo aunque no tengo el RS monto juego de invierno.
Normalmente llevo 225/45 17 en verano y las de invierno uso 205 45 17.
A pesar de ser mas estrechas gasta más el coche debido a la composición y dibujo del neumático
Y logicamente, cuanto mas estrechas , mejor para la nieve
javioctavia escribió:Yo aunque no tengo el RS monto juego de invierno.
Normalmente llevo 225/45 17 en verano y las de invierno uso 205 45 17.
A pesar de ser mas estrechas gasta más el coche debido a la composición y dibujo del neumático
Y logicamente, cuanto mas estrechas , mejor para la nieve

Pues están anunciando unas cross climate de michelín con muy buena pinta
yo de invierno llevo Pirelli Sottozero y muy bien.
Hola,

Yo por fin he montado las ruedas de invierno en el RS. Al final compré unas llantas MAK Wolf Silver en 17x7,5 con neumáticos Nokian WR A3 215/45. Estéticamente me gusta bastante cómo queda, se nota la diferencia con la 18, pero queda bastante bien también. Respecto al montaje, queda muy muy ajustado con el freno delantero. Te lo pueden contar 100 veces, pero hasta que no lo ves no te das cuenta realmente. En mi caso no habrá más de 5milimetros y con los plomos no queda más de 1 o 2 milimetros de espacio. La primera vez que moví el coche después de montarlas lo hice super despacio por si rozaba y arrancaba alguno…

Por lo demás, no puedo decir mucho más. Como las ruedas están nuevas y hasta que pasen unos cuantos km, no le he apretado al coche ya que se nota que la rueda por el momento agarra poco. Lo único es que no noto gran diferencia en cuanto a dureza con las 18. Por el momento les he puesto 2.5 delante y 2.3 detrás.

Cuando pasen unos cuantos Km contaré algo más y a ver si pongo fotos con las llantas nuevas.

Saludos

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
Buenas,

Os pongo unas fotos del coche con el cambio de llantas que le hice el otro día, no son muy buenas, pero sirve para ver cómo le quedan las llantas. A mi particularmente me gustan como quedan, parecidas a las de serie y quedan bien para ser de 17.

Respecto al comportamiento con llanta 17 y neumático de invierno he de decir que estoy muy contento. Diría que el cambio no supone una gran diferencia, pero sí que noto al coche como algo más equilibrado que con la de 18. Ciertamente es un poco más cómodo a cambio de perder también un poco en los apoyos en curva (también hay que decir que las Nokian vs las Potenza tendrá algo que ver). Quizás la mayor diferencia es que el consumo ha bajado algo. Lo tengo pendiente de confirmar, pero diría que la menor anchura y menor peso del conjunto llanta/neumático ha reducido el consumo unas 2 o 3 décimas. No me lo esperaba y me ha sorprendido. También noto que el coche rueda algo más suave, aunque esto puede ser por llevar un neumático nuevo frente a uno que ya llevaba bastante trote.

Por el momento solo las he probado con algo de frio y lluvia. Lo de que pisen nieve, tal y como va este invierno no lo tengo claro, pero este mismo neumático lo he llevado en nieve y va bastante bien.

Por cierto, el cambio de unas ruedas a otras se lo hice yo y es acojonante lo mucho que pesan las llantas 18 con respecto a unas 16 que monta el otro coche de la casa. No lo pesé con, pero diría que podrían ser unos 3 kilos más.

Saludos

[Imagen: e93d27d175cb3121a7394e6426211a67.jpg]

[Imagen: 87dd57d25a701488273d5f02dbaa7491.jpg]

[Imagen: d035b435abc7c93477513700cf571c73.jpg]
Páginas: 1 2 3